haría así:
Código :
for( item in _root ){ if ( _root[item].text == "" ) trace("debes rellenar este campo"); }
esto, si sólo tuvieras campos de texto en la película.
incluso, en la ayuda de flash sale un ejemplo así:
Código :
for (name in my_mc) { if (typeof (my_mc[name]) == "movieclip") { trace ("I have a movie clip child named " + name); } }
para hacer referencia a cada elemento de tipo Movie Clip que haya en el Movie Clip llamado "my_mc"; ahora, puedes usar la función typeof para saber si el elemento al que estas haciendo referencia es un campo de texto con sólo hacer asi :
Código :
if typeof( _root[item] ) == "object" )...pero el detalle es que si tienes un boton en el formulario tambien te lo tiene en cuenta, ya que para la función typeof los botones tambien son evaluados como "object". Para solucionar esto, se te podría ocurrir, por ejemplo, meter el campo de texto dentro de un mc, y dentro de este crear una variable tipo="campotexto", para asi
cuando hagas referencia a ese elemento, preguntarías por esa variable....
bueno, ahi te va el ejemplo
Código :
for( var item in _root ){ if ( _root[item].tipo == "campotexto" ){ if( _root[item].text == "" ) trace("debes rellenar este campo"); } }
PD: pero si tienes 3 o 5 campos de texto en tu película, validarlos "manualmente" es mucho mejor.