Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Son más sencillas la relaciones en línea que las presencial

Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 06:33 am
¿A quién no le ha pasado que, en la misma oficina, acaba utilizando el messenger para hablar con un compañero que está a 5 metros de ti? Quizás nos estemos volviendo un tanto autistas, pero cada vez dedicamos más tiempo a mantener relaciones en línea (chat, bitácoras, etc) y abandonamos las personales. Esto es lo que la revista Consumer analiza en un artículo sobre psicología titulado Relaciones virtuales. ¿Libertad o dependencia?. Entre otras cosas, afirman que hay dependencia excesiva de las relaciones online si "las horas libres se dedican de forma casi exclusiva a relacionarse con otras personas a través de Internet" o si se "dedican muchas más horas a una conversación virtual de lo que es capaz de dedicárselo a una relación personal, incluso robando horas de sueño, trabajo u otras obligaciones". Me ha llamado mucho la atención que lo traten desde el punto de vista de la psicología, y la verdad es que en algunos puntos me he visto reflejado. ¿Llegará el día en el que sólo nos relacionemos digitalmente?
:roll: :zzz:

Por alexisquero2

37 de clabLevel



Genero:Masculino  

venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 10:17 am
Si...Bueno yo utilizaba el messenger para hablar con el vinagre de mi compañero y no tener que verle la cara...


Por lo demás sí...Es cierto...yo el otro día me preocupé porque recordé una conversación por la calle y no me acordaba si había sido hablando o en messenger. Ni siquiera recordaba con quién.... :crap:

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel


8 articulos

 

Madrid, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 12:56 pm

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 02:26 pm
Ahora en vez de quedar en el bar , quedas en el msn, ... pfff fuertísimo!, bueno recitificar es de sabios, dicen.

Por Elysabeth

219 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 03:11 pm
definitivamente no coincido con lo que dices... pero desde otro punto de vista.
tengo amigos de hace muchos años que se comportan como trolls; escriben con mayúsculas, no saludan, creen que le hablan a una máquina... de ésta forma es difícil establecer una conversación coherente

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 04:30 pm
Una buena conversación requiere de gestos, o cosas como mirarle los ojos o la expresión de la cara a tu interlocutor, cosa que aunque tengas webcam nunca llega a ser como es normalmente, o sea, de frente a frente...U_U

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 05:31 pm
carne... carne... quiero carneeeeeeeeee!!!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 07:10 pm
Pues si la verdad que hay tipos que ya no viven sin el msn, cuando les hablas en persona hacen sus caras como lo de los emoticones :shock: y cuando empiezan a moverte hasta dejarte com tonto sabes que están mandandodte un zumbido :P.
:lol: :lol:

Por didjeram

116 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

RC Data Center

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 07:11 pm
Sasto,carne y hueso como el cara a cara nada.

Por Elysabeth

219 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 08:21 pm
:roll: Es simple, antes existian las cartas, despues el telefono y ahora el chat.....

Siempre ah sido asi, en antaño era tan facil y comun que las damas le escribieran a su prometido enmedio de la guerra; despues que el esposo hablara de sabe que pais(a donde migro en busca de fuentes de empleo), y ahora es el msn. En cualquier caso, las personas se sienten extrañas cuando hablan en persona (carne y hueso).

Una de las ventajas de contactarse virtualmente, es la facil localizacion,

un ejemplo:
Hablo a casa de mi novia.........puff........que raro.........No se encuentra.
Contraparte:
Le mando un Mensaje a mi novia, y nos ponemos de acuerdo dodne qudar a vernos.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 08:23 pm
Pd. eso del mensaje aplica a msn movil, o msg de cel :D

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 09:03 pm

fael escribió:

tengo amigos de hace muchos años que se comportan como trolls; escriben con mayúsculas, no saludan, creen que le hablan a una máquina... de ésta forma es difícil establecer una conversación coherente

Mis amigos son trolls de verdad :cry:

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 09:25 pm
Todo tiene su lado bueno y malo,lo bueno es que elijes con quién hablas, esmás barato que colgarte por teléfono,l os noctámbulos como yo pues podemos hablar con los colegas igualmente "buhos", en vez de colgarte el la caja tonta sigues hablando con los amigos, si no te apetece salir,siempre encuentras peña conectada, también tengo suerte de ha ver conocido a unos cuantos muuuuuy simpáticos ( Hola Jorgeliq y compañía, feliz fin de fiesta Navideñaaa que tengo ganas de que se acabe y todo vuelva a la normalidad...)etc, etc. aunque no sea in person, así que como a todo le seguiremos haciendo un huequito y usarlo de forma inteligente.
De todas formas ha pasado con el msn como pasó con los teléfonos móviles ,todo el mundo iba alienado por la calle hablando solo y nadie hablando con el que tenía al lado, diossss monólogos íntimos agrito pelao, y timbres histriónicos,fue una locura,ahora ya está super integrado,así que ya es una herramienta más.

Por Elysabeth

219 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 10:28 pm
:love: Mari.........

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2006 05:30 am

Menchu escribió:

yo el otro día me preocupé porque recordé una conversación por la calle y no me acordaba si había sido hablando o en messenger. Ni siquiera recordaba con quién.... :crap:


jaja :D

Por Andrea1989

Invitado



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.