Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

texto dentro de movieClip

Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2006 10:38 pm
hola, tengo un baner donde hay un cuadro de texto que carga unas frases externas desde unos archivos que tienen nombre en secuencia, de tal manera que la frase cambie cada cierto tiempo, el cuadro de texto tiene como nombre de instancia textBox y el codigo que uso para cargar el texto del archivo externo es:

Código :

textBox.html="true";
loadVariablesNum("frases/textBox"+ (num) + ".txt", 0);

como ven los archivos de las frases estan en una carpeta llamada "frases", la cosa es que me gustaria meter el cuadro de texto en un MC, pero al hacerlo pues ya no me cargan las frases, entonces le pongo nombre de instancia al MC "cajaFrases" y pongo esto en el codigo:

Código :

textBox.html="true";
cajaFrases.loadVariablesNum("frases/textBox"+ (num) + ".txt", 0);

y pues tampoco funciona...alguien me pdria botar una idea de como hacerlo?? muchas gracias...

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2006 10:52 pm
loadvars

en vez de loadVariablesNum

checate este link
ops corrigiendo :oops: :P
http://www.cristalab.com/tutoriales/6/tutorial-de-loadvars-en-flash-mx-2004

Por salvadoresc

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2006 11:11 pm
ok, admito que debo empezar a trabajar con esa funcion, pero por ahora la idea es que en mi baner, como en el tutorial, los textos se cargan en cuadros de texto (logico no ^^ ), y como lo que tengo me funciona, osea con loadVariablesNum me cargan las frases y todo bien, el dilema es cuando quiero hacer que el cuadro de texto quede dentro de un MC (es que quiero aplicarle alfa :crap: ) ahi no me funciona, entonces cambio el codigo como me parece mas logico y no esta bien, entonces mi pregunta puntual es como poner el codigo para que el cuadro de texto que esta dentro del MC me cargue los textos externos, de todas maneras gracias por tu respuesta :wink:

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2006 11:33 pm
veamos si te entendiim el cuadro de texto esta dentro de un mc que esta en otra escena

ok si es asi entonces inserta el mc dentro del stage le colocas nombre de instancia lo mismo para la caja de texto luego checate si has puesto bien la referencia, o insertala con la herramienta de insertar ruta que esta en el panel de acciones

y le das la carga del .txt

si no me equivoco el error esta aca

Código :

textBox.html="true";
cajaFrases.loadVariablesNum("frases/textBox"+ (num) + ".txt", 0);

hazlo de la siguiente manera

Código :

textBox.html="true";
cajaFrases.textBox.loadVariablesNum("frases/textBox"+ (num) + ".txt", 0);


nos cuentas si te soluciono algo ok :wink: suerte

Por salvadoresc

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2006 11:47 pm
muchas gracias por la respuesta, vamos por pasos, el cuadro de texto lo quiero poner dentro de un MC pero dentro de la misma escena, si lo dejo como esta el funciona, pero quiero hacerle un alfa y para eso es necesario que lo convierta en un MC, ok como ya funciona selecciono el cuadro de texto, f8 y lo convierto en MC, le doy nombre de instancia "cajaFrases" osea que que tengo un MC con un cuadro de texto adentro, obviamente el codigo ya no me funciona por que el cuadro de texto esta dentro del MC, y eso es lo que necesito saber, como poner la ruta para que lo lea, probe lo que vos me dices y no funciono "cajaFrases.textBox.....", alguna otra idea por qu yo estoy inventando cosas aca que ya me parecen exeso de :cc: y siguen sin funcionar, una vez mas, muchas gracias por las respuestas :wink:

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 01:43 am
y si pones el codigo dentro del MC que contiene al texto? asi te evitas problemas de rutas.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 03:25 pm

Mx escribió:

y si pones el codigo dentro del MC que contiene al texto? asi te evitas problemas de rutas.


gracias por la respuesta, pero tampoco funciono, lo probe con los siguientes codigos dentro del MC:

Código :

textBox.html="true";
loadVariablesNum("frases/textBox3.txt", 0);

textBox.html="true";
textBox.loadVariablesNum("frases/textBox3.txt", 0);

textBox.html="true";
cajaFrase.textBox.loadVariablesNum("frases/textBox3.txt", 0);

textBox.html="true";
this.cajaFrase.textBox.loadVariablesNum("frases/textBox3.txt", 0);

textBox.html="true";
this.textBox.loadVariablesNum("frases/textBox3.txt", 0);

y ninguno hizo nada.... :crap: alguna otra idea porfavor ??? muchas gracias...

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.