Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

BOTON que permita seleccionar sobre otras opciones sin desva

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 10:32 am
¡ Hola ¡

Un saludo, me encanta el flash, soy un aprendiz todavia , pero tengo andado ya un caminito. Generalmente uso menus predefinidos, de vuestra excelente página, o otros que busco en la red , pero ahora me ha surgido la necesidad de hacer algo especifico y me encuentro siempre con un problema.

Hago un boton , perfecto con su texto, con su fondo cambiante , y quiero que aparezcan otros opciones para seleccionar, pero como se activa al pasar por el raton, resulta que al intentar acercarme a esas otras opciones , me alejo del boton y claro dejo de hacer rollover y desaparecen las opciones.

¿Cual es el metodo para que eso no ocurra? es decir que se active , ese menu contextual digamos , me permita moverme por el y luego cuando me aleje desaparezca.

Espero haberme explicado.

Un saludo y gracias

Por Rohirin

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 01:18 pm
lo que delimitas en el Hit area del boton se lo agrandas calculando lo que el menu contextual nesecite

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 02:50 pm
create un mc vacio le pones nombre de instancia lo arrastras al stage, le pones 0 en el panel de propiedades en el eje "x" y en el eje "y" utiliza el behavior de cargar un mcexterno y crea ese movieclip con el sub menu

en el behavior le pones de evento onrollover y le pones los nombres del swf que creastes con el menu, y el nombre de la instancia del mc

asi como en este ejemplo


ah una aclaracion esto hara que el submenu que coloques quede visible siempre y si no quieres que quede visible le puedes poner otro behavior que descargue el mc

a menos que quieras hacer un menu como el que tiene macromedia en su pagina que debajo del menu queda cargado el sub menu, entonces a cada menu le cargas su respectivo swf

suerte

Por salvadoresc

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 02:57 pm

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2006 11:44 am
Hola gracias por la respuesta....

No en tiendo bien la terminologia, crear un MC ¿?...y lo otro

Luego si he visto el tutorial...pero como intento integrarlo con otra animacion que ya tengo no acaba de funcionar...me explico.

Crear una especie de bicicleta que con una programacion que vi en cristalaba, rueda aumentando su velocidad (me venia bien el efecto), ahora quiero que ese mismo boton , pues al tiempo que acelara la rueda aparezca un menu con opciones , y ese tutorial ,no me acaba de funcionar.

Por Rohirin

5 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.