Bueno, en principio ten mucho cuidado con los valores del ancho de cada div, ya que si la suma entre la anchura y los margenes de todas las div es superior a la div que las contiene, se deformará por completo. Revisa también si usas etiquetas <h*> en el interior de las mismas, ya que te pueden dar problemas de ese estilo, un truquillo es ponerles margin y padding a cero.
Y lo más importante de todo, la estructura en XHTML, debes poner los elementos por el orden en que quieras que aparezcan.
Hay algunos fallos que te puedo citar.
En lugar de poner la imágen de header así, y menos aún dentro de etiquetas <p> y algunas cosas más, puedes hacer los siguiente...
Código :
<div id="contenedor">
<div id="header">
<h1>titulo</h1>
</div>
<div id="navegacion">el menu</div>
<div id="relacionados">informacion relacionada...</div>
<div id="texto">el texto principal...</div>
<div id="footer">los iconos esos de los navegadores, etc...</div>
</div>
En css...
Código :
#header {
background-image:url('img/header02.jpg');
}
en vez de poner esto...
Código :
<p><span class="textoRojo">Titulación</span><br>
Master en Animación de Personajes</p>
pon esto
Código :
<h6>Titulación</h6>
<p>Master en Animación de Personajes</p>
y defines h6 dentro de esa div con el color rojo y todo lo que quieras de esta forma
Código :
#tu_div h6{color:#FF0000;
etc...}
En fin, sé que me dejo cosas en el tintero, pero es que estoy de agobio con los examenes y no puedo dedicarle mucho tiempo estos días a clab. de todas formas prueba cop la estructura que te he sugerido, a ver qué tal.
Fijandome en la imágen podrías hacer incluso otra cosa.
Primero el header, con la imágen de fondo y tu h1 con el título (aunque le des h1{display:none;}pero ponlo.)
debajo del header, una div con la imágen de fondo esa que se ve más grande. en esa div metes otras dos, una con el menú principal, y otra con lo de home,contacto,etc.
debajo de la segunda div, irían ya las demás...
weno, espero que me hayas comprendido, siento no poderte poner alguna imágen para explicartelo, pero es que estoy sin server actualmente.
Te recomiendo que al igual que has hecho el boceto en una imágen, hagas un esquema también con las partes que necesitaras, tomando en cuenta que cada una es una div y que las tendrás que posicionar de determinada forma para que funcione...
Saludos