Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Exportar animacion flash para TV

Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2006 04:44 am
Saludos, estamos armando una publicidad para televisión y necesito cierta información.

Estamos trabajando 25 Frames/s ya que en argentina se utiliza la norma PAL-N. La animacion debe ser guardada en digital para luego ser pasada a miniDV y finalmente transmitida.
La animacion tiene tiene un paneo sobre el objeto principal, nuestra pregunta es ¿ Es necesario interlacear los campos (par e impar) de cada frame para que el movimiento no tironee, donde se especifica esto ?


Es posible sino, exportar la animación en vectore a un programa que me permita setear el interlaceado de los campos?


La publicidad ya está terminada en flash, no nos es posible hacerla nuevamente en otro programa, :crap: (en uno adecuado)

Por chespi

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2006 01:03 pm
¿Habeis probado a exportarla a quicktime? Es posible que se solucione el problema de los tirones, y es un metodo que se usa normalmente si alguna pieza de flash va a salir en TV o cine (luego retocan con after effects o similares)... aunque tambien depende de la potencia de la maquina...

Podeis convertir todos los frames de la animacion interpolada a keyframes (seleccionando el tramo y pulsando F6) pero no creo que esa sea la solucion...

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2006 04:53 pm
pues la verdad, yo he hecho cosas para television, pero solo para NTSC, no creo que deban variar mucho los programas con PAL, la verdad exporta en avi, sin ninguna compresion, depues como dice mrkoala pasala a premiere o algun editor de video para hacer la compresion requeria a PAL, una recomendacion que te hago es que la pelicula se vea absolutamente toda en la linea de tiempo sin exportar, pues el video no reconoce movieclip

Por daat_lod

37 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, D.C.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2006 07:41 pm
muchas gracias!

Actualmente estoy importando el swf en After FX y desde ahi haciendo el render, parece que va todo bien, solo me queda hacer las pruebas si el primer cuadro es par o impar (upper o lower) si alguien sabe esto me soluciona mocho :]

Por chespi

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 05:23 pm
hola chespi, te sugiero una prueba:

leo que lo estas trabajando a 25 frames por la naturaleza de la señal q se transmite en tu pais, bueno a mi aveces las animaciones a 24 frames me parecen un poco lentas para mi gusto, y las trabajo a mayor velocidad.

en tu caso puedes trabajar la animacion flash a 36 frames x segundo si te resulta mejor y luego cuando haces el render en after effects lo haces a 25, quiza se vea mas fluida la animacion.

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 06:38 pm
No recuerdo bien pero el Adobe Premier también te permite importar swf y guardarlos como quieras (pal, ntsc).

Por Karmen Yons

201 de clabLevel



 

Cd de México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2006 05:28 am
muchisimas gracias!
la publicidad ya fue entregada al canal, vimos una preview en los estudios y se ve muy bien, pudimos solucionar los problemas abriendo el swf en after y ahi mismo agregar el track de sonido.

Respecto del interlaceado, lo de Upper o Lower, al menos en mi pais es siempre upper primero.

el unico problema que tubimos fue el encuadre, hay una linea de texto que queda muy cerca del vorde de la pantalla.

Ahorita estoy actualizando el site, en unas horas podrán ver la publicidad en la home del sitio http://www.penca.com.ar

:]

Por chespi

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2006 03:32 pm
Hola,

Con relacion a exportar flash para television:
Cuál es el tamaño del lienzo aconsejado para trabajar una animacion en PAL N (25 fps) para lograr la mejor calidad de imagen?
Imagino que puede ser 720 x 576 o tal vez 768 x 576, pero no estoy seguro, si alguien conoce algun truco para sacar la imagen óptima desde flash a formato tv agredeceré mucho la información.

Saludos
Pp

Por Pepin

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 10:44 pm
¿Se pudede importar el swf directamente al After Effects o Premier? ¿Cómo se hace en ambos casos?
Saludos y gracias.

Por Juan Cuevas

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 01:12 pm

Juan Cuevas escribió:

¿Se pudede importar el swf directamente al After Effects o Premier? ¿Cómo se hace en ambos casos?
Saludos y gracias.
\Si se puede importar un .swf a After Effects. Al menos en la versión 6.5 y la 7, no se en las anteriores. Para hacerlo es como importar cualquier archivo, desde archivo / importar o clic derecho en la pestaña donde tenés la composición.

Quiero aprovechar y hacer referencia a los trabajos hechos para tv. Hay que tener cuidado con el grosor en px de las líneas. Si son muy delgadas, ej 1px, es seguro que en tv bibre y eso molesta bastante, sobretodo si la disposición de la linea es en diagonal.

Y esto es para Chespi con respecto al texto que quedó cerca del borde. En After Effects tenés en el área de trabajo 2 o 3 (depende tu configuración) marcos rectangulares que son los "Márgenes de seguridad". El mas chico es para los textos, cualquier texto que esté dentro de éste se va a ver bien tanto en tv como en cine o lo que sea ;D. Y te paso un truquito para que tu trabajo se vea mas prolijo: siempre que entregues un trabajo para tv tomate un rato y hacele un marco de color negro de 10px y lo ponés por ensima de tu trabajo, osea que el trabajo te quede enmarcado. Esto es porque siempre que trabajás para tv o recivís trabajos hechos en tv los bordes están destruídos, esto pasa cuando se pasa el video a cinta y con el marco se soluciona el problema y queda mucho mas prolijo.
Saludos

Por srm

533 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2012 12:00 am

srm escribió:

Juan Cuevas escribió:

¿Se pudede importar el swf directamente al After Effects o Premier? ¿Cómo se hace en ambos casos?
Saludos y gracias.
\Si se puede importar un .swf a After Effects. Al menos en la versión 6.5 y la 7, no se en las anteriores. Para hacerlo es como importar cualquier archivo, desde archivo / importar o clic derecho en la pestaña donde tenés la composición.

Quiero aprovechar y hacer referencia a los trabajos hechos para tv. Hay que tener cuidado con el grosor en px de las líneas. Si son muy delgadas, ej 1px, es seguro que en tv bibre y eso molesta bastante, sobretodo si la disposición de la linea es en diagonal.

Y esto es para Chespi con respecto al texto que quedó cerca del borde. En After Effects tenés en el área de trabajo 2 o 3 (depende tu configuración) marcos rectangulares que son los "Márgenes de seguridad". El mas chico es para los textos, cualquier texto que esté dentro de éste se va a ver bien tanto en tv como en cine o lo que sea ;D. Y te paso un truquito para que tu trabajo se vea mas prolijo: siempre que entregues un trabajo para tv tomate un rato y hacele un marco de color negro de 10px y lo ponés por ensima de tu trabajo, osea que el trabajo te quede enmarcado. Esto es porque siempre que trabajás para tv o recivís trabajos hechos en tv los bordes están destruídos, esto pasa cuando se pasa el video a cinta y con el marco se soluciona el problema y queda mucho mas prolijo.
Saludos


Disculpa la pregunta, importando el swf a After Effects se puede exportar la pelicula haci tenga clips de pelicula???

Gracias..

Por tatico

5 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.