Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Proceso general de instalacion de sftw en Ubuntu

Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 07:49 pm
Hola

Me hice de Ubuntu 5.10. soy novato :zzz:

Y bueno... lo unico que he logrado instalar es el plugin de flash....pero hasta alli....intente el de java pero ni maiz :shock:

Luego intente instalar drivers de mi tarjeta grafica gforce2 mx400 (una changa lo se U_U ).

Lo que vi es que en todas el proceso de instalacion es diferente.

¿porque?

Ahora si deseo instalar otra cosa.... todos tienen su archivo donde explican como instalarlo?.

Y en el caso de que no lo tuvieran.....que procede? digo....creo que ya eso suena a avanzado :? .

Saludos y buen dia. :D

Por cielk7dm

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2006 06:57 am
Pues en realidad la mayoría de paquetes siguen un estandar para poder instalarlos, que es el tan conocido:

Código :

$ ./configure
$ make
$ make install

Donde tendrás que ir buscando sus dependencias e irlas instalando.

Ahora bien, algunas veces tienes que seguir ciertos pasos para instalar el paquete, pero no tienes que preocuparte ya que siempre la aplicación vendra acompañada de un archivo de texto para explicar el proceso.
Pero como veo que utilizas Ubuntu te recomiendo que uses primero Synaptic y poco a poco aprendes a compilar paquetes. :wink:

Saludos!!!...

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2006 09:15 am
Bien a partir de ahora debes tener en mente cuatro cosillas. Las tres primeras son :

NO ESTOY EN WINDOWS
NO ESTOY EN WINDOWS
NO ESTOY EN WINDOWS

LA cuarta es :

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/

Bien, esa guía te explicará la mayoría de cosas por hacer al principio.
LINUX NO ES WINDOWS, así que antes de instalar nada PIENSA! Los drivers por ejemplo no siempre son necesarios, linux ya lleva los suyos.

Por otro lado, antes de instalar nada BUSCA EN LOS REPOSITORIOS (en los qué?) si no sabes que son pues deberías de informarte, pero básicamente son almacenes de software donde está la mayoría de los programas que necesites. Y se instalarán jodidamente fácil con "aptitude install nombre-del-programa"

Léete la guía con detenimiento aunque los programas no te interesen pero vas cogiendo como se hace ... :D:D suerte!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2006 06:25 pm
Ok

Gracias choco y ICEM4N

De hecho antes me habia ya instalado el redhat, mandrake no se que version y luego di con esta web y me hice de los isos de mandriva, pero con ninguna me lleno,
Y encontre Ubuntu parece que es algo nuevo no?
Y pues me siento agustillo jeje.

Bueno entonces sera de leer leer leer, y eso de lo de Linux no es Windows, ya me di cuenta jajaja.

Saludos y gracias

Por cielk7dm

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.