Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda: Bordes de grosor irregular

Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 04:04 pm
He visto muchas animaciones en las que los bordes de los personajes no tienen un grosor regular: por ejemplo si el personaje tiene la cara redonda, el borde del círculo que define la cara es más ancho por un lado que por otro.

Hasta el momento, solo he conseguido este efecto convirtiendo lineas en rellenos y aplicándoles una perspectiva, ¿hay algún otro método más rápido?

Gracias por adelantado.

Salu2
K@S

Por sms31

11 de clabLevel



 

Un lugar del mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 07:16 pm
Coges la linea y le das más grosor...

Ese reborde, es una opción de muchos soft de animación que hacen de forma automática, y algunos soft de 3D también. En flash creo que deberás hacerlo a mano

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 07:29 pm
me parece que la forma más rápida es con una tableta de dibujo como la genius wizard pen o las wacom, estas son sencibles a la presión que hace tu trazo, las genius son las más baratas y creo que hay algunas desde U$D 50.

Otra manera es utilizar un programa de dibujo que te permita definir pinceles personalizados como Illustrator o la bestia de expression, crear un pincel que de un lado sea más ancho que del otro y setearlo como pincel artistico, luego copiar y pegarlo en el Flash. Creo que la versión de Microsoft de expression no te va a permitir pegarlo directamente en flash pero es el que te permite manejar más a fondo los piceles. Quizá se consiga en la mula la versión de Creature House.

A probar se a dicho!. suerte

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 08:09 pm
Gracias el_itur, e ICEM4N, pero no me he debido explicar... :oops: lo cierto es que no se muy bien cómo...

A ver: si dibujo un círculo con la herramienta círculo, los bordes son de un grosor uniforme... Bueno, pues me gustaría saber (que lo más probable es que tenga que hacerlo a manita) si puedo conseguir que ese borde tenga distinto grosor en uno lado u otro. Igual que cuando uso la herramienta pincel con la tableta...

Repito mis agradecimientos a ambos por vuestras respuestas y los extiendo a los que sigan colaborando

K@s

Por sms31

11 de clabLevel



 

Un lugar del mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 10:05 pm
quizás si postearas una imágen, por eso de que valen más de mil palabras, viste...

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2006 08:05 am

Por sms31

11 de clabLevel



 

Un lugar del mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 05:42 pm
Según el tutorial y si no malinterpreto las cosas son dos óvalos superpuestos.
Creo que lo más importante es lograr el boceto a mano lo más ajustado posible y luego trabajar sobre eso en el programa de dibujo.

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2006 11:49 am
Muchas gracias :lol:

Por sms31

11 de clabLevel



 

Un lugar del mundo...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.