Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una duda (sospecho que muy fácil)

Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2006 09:47 am
Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, así que pido perdón si estoy preguntando una obviedad. Me gustaría saber como introducir en una web realizada con Flash un botón (en este caso un pequeño círculo naranja) que me abra una ventana nueva con una foto. He visto en la web ese efecto miles de veces, pero buscando en tutoriales o foros sólo encuentro soluciones para crear galerías o cosas más complicadas.
Lo he intentado con LoadMovie(), pero tengo varias dudas:

·¿ He de poner la foto en la Escena o puedo llamarla desde la biblioteca?
· ¿He de ponerla en un fotograma o nivel distinto al del botón?

El código que he puesto es el siguiente:
on (release) {
loadMovie("mifoto.jpg", 1)

¿Qué debo hacer?

Por cromlech

14 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2006 09:52 am
pero una ventana nueva de navegador??? porque la cosa varía en ese caso...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2006 09:55 am
Sí,. sería una nueva ventana del navegador. Es una web de un restaurante, y quiero que el usuario tenga la opción de abrir ventanas nuevas con varias fotos del restaurante. Si hay alguna opción mejor para hacer esto me encantaría saberla.

Por cromlech

14 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2006 10:27 am
pues tienes dos, la primera sería abrir una nueva ventana dentro de tu película, tú deberías crear la forma de esa ventana como un nuevo clip de película.
La otra sería hacer un documento html con la imágen y llamarlo desde la película con dicho boton.
El problema es que en la segunda opción, los sistemas de bloqueo de los navegadores suelen bloquear dicha ventana al considerarla como si fuera un pop up, yo te aconsejo que utilices la primera.
Este tutorial te puede ser de gran ayuda
ejemplo

Otra opción sería cargar la imágen directamente en un clip de película vacío, que utilices de cargador, todo depende de la estructura que tengas en el sitio...

te pongo un ejemplo más simple para este caso.

Creas un movie clip vacío, cuyo nombre de instancia será "cargador"
Creas un boton con nombre de instancia "boton"
Creas otro boton con nombre de instancia "boton2"
Creas una capa vacía para el actionscript, llámala "AS" o como quieras, en su primer fotograma irá el código. Abres el panel de acciones y pones el siguiente código:

Código :

boton.onRelease = function() {
   cargador.loadMovie("imagen.jpg");
};
boton2.onRelease = function() {
   cargador.unloadMovie("imagen.jpg");
};


Deberás tener las imágenes en el mismo directorio que la película flash, o cambiar la ruta.
En este caso, lo que hace el botón es cargar la imágen dentro del cargador, y con el boton2 la descargas.
Saludos :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.