Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hago un carrusel de fotos en flash :cry:

MensajeEscrito el 10 Mar 2006 01:45 pm
hola ante todo si alguien sabe como hacer un carrusel de fotos en flash que me diga como se hace o me de pag donde puede encontrar eso :shock:

Por cota

Claber

149 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 02:58 pm

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 03:13 pm
yo he visto ese tipo de swf en Flashkit pero para ser sincero no me recuerdo el nombre :zombie:
suerte ^^ 8)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

mozilla
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 07:28 pm
Creo que lo que quieres es simplemente una tira de imagenes que se repite interminablemente. Que donde termina la ultima comienza de nuevo la primera. Si es así, yo lo hago de esta forma:
En un editor de fotografia, como Photoshop, Photopaint, Fireworks, etc., organiza todas las imágenes a un mismo tamaño y las pones una junto a la otra. horizontal o verticalmente; como lo quieras. Luego de tener la tira con todas las imágenes, La duplicas y la colocas de nuevo donde termina la anterior, perfectamente ajustada para que siga la secuencia.
Luego la guardas en el formato que quiera. Vas a flash y la importas y la pones en el escenario. Te recomiendo hacerlo como un clip de pelicula, para que te quede mas organizado. Luego lo que haces es crear otra capa arriba de la de la tira de imagenes y en ella haces un rectangulo sin relleno deacuerdo al tamaño de la cantidad de imágenes que quiera mostrar. y lo ubicas en el principio de la tira de imágenes.
Despues, usando el rectangulo como referencia, le haces una interpolacion de movimiento a la tira de imágenes de la cantidad de fotogramas que te de la velocidad que buscas y en el ultimo fotograma, ubicas la tira de tal forma que la primera imagen del duplicado de la tira, quede en el mismo lugar exacto del rectangulo en el que estaba la primera en el primer fotograma.
Claro, debes darle f6 a la linea de tiempo del rectangulo en el mismo núemro de fotograma en el que termina la tira.
Luego lo que debes hacer es hacer click sobre la capa en la que pusiste el rectangulo y convertirlo en máscara. De esta forma solo verás la parte de la tira que esté bajo el rectangulo.
Para que no se note el saltito que hace la animacion al devolver la tira, debes pararte en el ultimo fotograma de la tira de imagenes y en "accion del fotograma" colocas este codigo: gotoAndPlay(1); Y ya está.
Esto también es muy util para hacer efectos de esferas girando. como el globo terraqueo o un balón.

Espero que te sirva!

Por andrew79

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 04:55 am
ok gracias a todos por su informacion voy hacer como lo que me has dicho

Por cota

Claber

149 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 06:51 pm
ok gracias ya solucione mi problema q tenia

Por cota

Claber

149 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 10:11 am
y algo tipo a esto?, q haga el moviemiento normal, la parada al ponerse encima, y al hacer click, abra la imagen, querría algo igual q eso, podrían ayudarme?, puedo hasta pagar, ponganse en contacto por msn [email protected] o correo [email protected]

el efecto es este

Código :

http://www.nanos.es/karpi.asp

Por Sette

45 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab