Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta para expertos: Flash+XML+ASP sin Loadvars

Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 02:21 pm
Muy buenas, iré al grano:

Habitualmente cuando he trabajado con BBDD y FLASH (lo hago en asp casi siempre), utilizo el objeto LOADVARS para capturar los datos que, a través de su apropiada página asp, se realizan a la base de datos. De la misma forma si quiero insertar o modificar datos utilizo el mismo objeto , Loadvars.sendandLoad..

Esto es conocido por todos.

Con respecto a los XML , siempre que los he utilizado ha sido creandolos yo desde cero o desde flash , creandome mi objeto XML y navegando entre los diferentes nodos sin ningún problema.

El asunto que me trae hasta aquí, es que me tengo que hacer una aplicación flash que capture una tonelada de datos desde BBDD, y me han dicho que el objeto LoadVars es inviable, que dicho objeto se usa para consultas pequeñas ¿??

La idea por lo visto es , hacer una consulta desde ASP y volcar los datos en un XML , y ya conectar desde flash con dicho XML y navegar por él.

¿Como puedo yo crear un objeto XML donde se almacenen los datos de una consulta sin usar loadvars?

¿como hago la llamada desde flash sin usar Loadvars? habitualmente hago miobjeto.load("consulta.asp")

¿y cuando tenga que ingresar datos que objeto utilizo?

La noche me confunde

A ver si alguien me echa una mano (al cuello aunque sea) ^^

Por :Vortex:

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 09:58 pm
Búsca información acerca de Flash Remoting. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 11:05 pm
Aprovechando el post, quisiera preguntar dos cosas:

El asunto que me trae hasta aquí, es que me tengo que hacer una aplicación flash que capture una tonelada de datos desde BBDD, y me han dicho que el objeto LoadVars es inviable, que dicho objeto se usa para consultas pequeñas ¿??


Es cierto esto, si, no y por qué????

Y respecto a tu pregunta, pregunto yo,
Es posible que asemejar un archivo XML creado en forma dinámica con asp... al igual que se haría con php??? Yo estoy con que si, pero que tan viable - usable - conveniente, sería.
(Obviamente cuando no se tiene acceso a php)

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 12:50 am
Como bien dice Dano, la mejor opción siempre es Remoting, ya que se accede al php y la bd de manera binaria y por objetos de datos puros, de ese modo puedes pasar por ejemplo el resultado completo de una consulta sql en una sola vez, etc...
Creo que con esto ya contesto con un SI ES CIERTO a tu pregunta ramiro, y al porque, pues por que si tienes que pasar 1000 registros (por ejemplo) largos, tendrias con el PHP que ir construyendo tu XML o tu TXT registro a registro, y cuando lo hubieses completado, ahora el flash debería cargar ese fichero completo en memoria, y luego tratar esa CADENA (en el caso de loadVars) o recorrer el XML, para nuevamente ir desmontado cada registro para poder usarlo; con Remoting, directamente desde el php haces la consulta, y el resultado de la misma lo devuelves directo al flash y ya lo tratas como un objeto recordset directamente (por poner un ejemplo) Obviamente remoting es muucho más eficaz y rápido para este tipo de situaciones.

En los tutoriales hay mucha información sobre esto ;)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 01:19 am
xD al final me habeis liado más :lol:

Gracias por la eficaz info. Entonces me empollaré todo lo relacionado con Flash Remoting y ya os contaré que tal me va el asunto.

Mi principal problema ahora es el siguiente: No tengo ni idea de PHP, cierto es que no creo que me sea nada complicado aprenderlo, y sino lo he hecho hasta ahora ha sido porque todo lo hago en ASP.

¿No hay forma de usar dicho Flash Remoting o alguna alternativa para trabajar con ASP en lugar de PHP?

Por :Vortex:

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 03:31 am
Me parece que especificamente no hay librerias de Remoting para ASP....lo mas semejante seria para .NET y cuestan un poco de dinero....si quieres gratuito, seria PHP o Perl.

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel


6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.