Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diseño web.....

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 12:17 am
Una pregunta espero qeu no se halla tratado este tema antes ( PEDRO busque antes de postear y NO encontre nada) 8)

Quisiera saber que PROFESIONITAS releacion paginas web :?

Ejemplo(ing. en sistemas.......etc)


Pedro si busque por si te quedaron dudas :wink:

Por locote

Claber

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Que te importa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 12:22 am

locote escribió:

...Quisiera saber que PROFESIONITAS releacion paginas web :?...
Te creo, pero no entiendo tu pregunta. Ando un poco (bastante) lento... ¿podrías repetirla o replantearla?

Si te entendí bien... pues no hay una relación tan directa entre profesionistas y las páginas web. En la oficina hay un ingeniero en sistemas que desarrolla en php, javascript y ajax. También hay un periodista que medio y diseña y desarrolla mejor en php, ajax y maqueta en css+xhtml... por tanto, en la oficina en que trabajo no ha una relación directamente entre profesión y dedicación/vocación.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 12:24 am
Ok, Pedro :wink:

Bueno alo que referia es qeu carrera debes estudiar para realizar paginas web....... ^^

Por locote

Claber

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Que te importa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 12:28 am

locote escribió:

Ok, Pedro :wink:

Bueno alo que referia es qeu carrera debes estudiar para realizar paginas web....... ^^
Entonces sí entendí y creo que al menos mi opinión ya te quedó clara...

No sé si hay carreras de programación donde vives, pero en mi país, lo que se relaciona es ingeniría en sistemas e informática (en ambas ves algo de programación), si es que quieres meterte al asunto grueso de la web. Ahora, si sólo es usar dringüiber y subir htmls en un server... no necesitas aprender a programar....

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 12:30 am
Es cierto que los Diseñadores Graficos hacen paginas web????

Por locote

Claber

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Que te importa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 12:32 am

locote escribió:

Es cierto que los Diseñadores Graficos hacen paginas web????
Donde trabajo hay un diseñador que hace las "plantillas" en PSD... nada más. Código le da diarrea... ni siquiera HTML.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 12:32 am

locote escribió:

Es cierto que los Diseñadores Graficos hacen paginas web????


Aca en mexico SI :wink:

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 01:25 am
Aca por lo general los diseñadores gráficos "creen" que hacen paginas web

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 01:37 am

ramm escribió:

Aca por lo general los diseñadores gráficos "creen" que hacen paginas web


Porque dices eso :? :?

Por locote

Claber

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Que te importa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 02:11 am

stopa escribió:

locote escribió:

Es cierto que los Diseñadores Graficos hacen paginas web????


Aca en mexico SI :wink:


:roll: No generalices!!!...

Aqui también hay de todo, desde diseñadores haciendolo (hay algunos que si saben algo de HTML, CSS y PHP), aunque en general los que programan los scripts son Ingenieros en Sistemas (Like me).

Pero bueno, no hay una carrera especifica para eso aqui en la zona donde estoy yo.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 02:15 am
Pues yo hago paginas web y tengo 14 años.. creo que a hacer paginas aprendes si en verdad le pones interes y aprendes por tu cuenta.

Cristalab es el lugar indicado para aprender..

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

  Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 02:28 am
Claro también depende a que calidad aspires ¬¬

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 02:30 am

hernan escribió:

Claro también depende a que calidad aspires ¬¬


exactamente :wink:

Por locote

Claber

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Que te importa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 02:52 am
Mira para hacer webs no importa si eres un pintor, o eres un matemático.

Lo que necesitas es creatividad, aprender y ánimos para aprender todos los días algo nuevo.
La web evoluciona 10 veces más rápido que cualquier trabajo "normal", por lo que necesita un deseo de aprendizaje y motivación muy arduo si quieres prosperar en este negocio (si señores, es un negocio).

Por otro lado, para hacer webs se necesita conocimiento, no de diseño gráfico sino de diseño web, conocimiento sobre los estándares web, usabilidad web (extremadamente importante), accesibilidad web y por supuesto, necesitas conocimiento (o contratar a alguien) de marcadotecnia, marketing, administración, negociación y demás. ¿Se necesita de tanto? Como dije antes, si quieres sobrevivir y vivir tranquilo en lo que a web se refiere, si se necesita. Si quiers vivir como freelance desarrollando sitios web, si.

Mientras que si quieres hacer páginas web como un hobbie/pasatiempo, no necesitas aprender tanto, no tienes que interactuar con los usuarios, no tienes que aprender casi nada, solo basta leer unos 3 o 4 tutoriales, abrir un programa y listo. Además existen plantillas a millones de todo tipo de estilos y colores, solo es cuestión de buscar.

En conclusión, si quieres hacerlo como hobbie, solo aprende cosas básicas. Si quieres hacerlo como un trabajo real y dar de comer a tus hijos (si planeas tenerlos) aprende y esfuerzate al punto de morir si es necesario.

Decide por ti mismo, y no importa qué carrera tengas, con que sepas es suficiente.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 11:40 pm

Reymond escribió:

stopa escribió:

locote escribió:

Es cierto que los Diseñadores Graficos hacen paginas web????


Aca en mexico SI :wink:


:roll: No generalices!!!...

Aqui también hay de todo, desde diseñadores haciendolo (hay algunos que si saben algo de HTML, CSS y PHP), aunque en general los que programan los scripts son Ingenieros en Sistemas (Like me).

Pero bueno, no hay una carrera especifica para eso aqui en la zona donde estoy yo.


Sorry :crap:

Yo conosco Diseñadores Graficos qie realizan paginas web y multimedia sobre todo en flash

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 11:41 pm

Mago.ozkuro escribió:

Pues yo hago paginas web y tengo 14 años.. creo que a hacer paginas aprendes si en verdad le pones interes y aprendes por tu cuenta.

Cristalab es el lugar indicado para aprender..


Orale empezaste bien chavo :) , me hubiera gustado empezar a tu edad :( , pero ni modo a seguir aprendiendo ^^

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2006 03:33 am
:)



Sistemas Informáticos

o

Diseño y artes de la comunicación

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 02:23 am

stopa escribió:

Yo conosco Diseñadores Graficos qie realizan paginas web y multimedia sobre todo en flash


Hey! Que yo me manejo mejor con el XHMTL+CSS que con el AS!!! (y me siento más cómoda con eso) :P

A ver... la diferencia está en dos cosas:

1- la calidad del diseñador gráfico: un buen diseñador conoce (o investiga) antes de empezar a desarrollar un proyecto el medio en el que se inserta. Un buen diseñador sabe que cada medio tiene su lenguaje y sus especificidades. Un diseñador que hace cualquier cosa para la web es un mal diseñador. Punto.

2- los intereses de cada diseñador: a algunos sólo les interesa ocuparse de aquello para lo que se prepararon. Y no son cuestiones menores: legibilidad, usabilidad (estas dos características son inherentes a la cualidad de diseño, no sólo a lo que web se refiere), pregnancia, atractivo visual, por mencionar las primeras que me vienen a la mente. A otros les interesa ir más allá. Personalmente, me gusta ir más allá de mañosa que soy. Pero admito que me gustaría no tener que meterme tan a fondo en cuestiones de programación, por ejemplo. Acá otro punto: el diseñador que hace un diseño y no se preocupa del modo en que será llevado a cabo es un mal diseñador. Punto. Es como cuando se hace un folleto y no se toma en cuenta si la mezcla de colores será la adecuada para la tinta y el papel que se va a usar, pretendiendo que el imprentero lo solucione.

(hoy estoy enfática :P Si bueno, es que hay muchos diseñadores o aficionados que le dan un mal nombre al diseño gráfico y algunos realmente intentamos hacer las cosas como se debe. Pero como en todas las profesiones hay profesionales buenos y profesionales malos)

locote" escribió:

Una pregunta espero qeu no se halla tratado este tema antes ( PEDRO busque antes de postear y NO encontre nada)


Sip, se trató al menos dos veces desde que estoy en CLAB... :roll:

Y por cierto, como contesté aquella vez. Lo que yo creo es que tenés dos modos de acercarte: desde la parte tecnológica (ing. en sistemas, o algo así) o desde la parte comunicacional/visual (diseño gráfico, multimedial, artes visuales). Cada una de las partes complementa a la otra y está en cada profesional hasta donde se involucra.

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 02:58 am
RAmén!!

Mira yo estudie [url="http://www.disenovisual.com/]Diseño Visual [/url] aprendi mucha teoria sobre las cuatro tipologias de la imagen. Imagen fija, movil, ambiental y digital. Pero repito "teoría". Nunca he recibido clases para algún programa, en la facultad nos enseñaron a abrirnos camino en este sentido, no estoy muy deacuerdo pues pienso que un diseñador debe ser integral y debe saber manipular sus herramientas un 100%, pero bueno en fin desde hace 9 meses empece en el trabajo con diseño web, y me encanta diseñar y ademas cada vez mas me apasiona la programación, hago mi mayor esfuerzo por aprenderla. Como dijo Elke "Cada una de las partes complementa a la otra y está en cada profesional hasta donde se involucra". Tienes que mirar que es lo que es lo que mas te apasiona, pero no estoy diciedo que te tienes que quedar solo en ese lado, puedes trabajar en los dos. Me parece que lo mejor es empezar solo de un lado y trabajarlo a fondo, aunque puedes trabajar los dos al tiempo.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 04:41 pm

coyr escribió:

Mira yo estudie [url="http://www.disenovisual.com/]Diseño Visual [/url] aprendi mucha teoria sobre las cuatro tipologias de la imagen. Imagen fija, movil, ambiental y digital. Pero repito "teoría".

Si yo encuentro un lugar asi en Peru, me inscribo sin pensarlo 2 veces. Debe haber alguno, lástima que no conozca.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 05:07 pm

ramm escribió:

Aca por lo general los diseñadores gráficos "creen" que hacen paginas web

U_U U_U U_U

Esto nos lleva a la segunda pregunta mas importante en la concepcion del pensamiento y razonamiento humano U_U

hacer paginas super cuuls, con fronpeich, algun super programa editor de graficos como fireqword (o sea Firegüorqz, es el mismo ¬¬) o peor, con guord o pogüerpoint y subirlas al servidor valiendote %$&%& los estandares, ¿Es hacer webs?

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 07:48 pm
Bueno, haber como comienzo.........

Soy egresado de Ingenieria de Sistemas de una universidad peruana, aca esta carrera no tiene un norte determinado, ya que algunas la enfocan a la programacion de aplicaciones y programacion en general y otras a la gerencia de sistemas, uno mismo decide, y en cuanto a webs, pues ninguna enfoca este tema.

Para el caso del tema, pues si quieres dedicarte al desarrollo web, pues el mismo Freddie dijo que seria mas conveniente estudiar primero diseño grafico, y si quieres mas, entrar a una universidad o instituto en el que puedas entrar a la programacion, ya que se hace mas facil a un diseñador aprender programacion que en el caso contrario,......porque lo supe recien ahora?! :cry:

Para el diseño web, pues como dijeron, no necesariamente tienes que acudir a un centro de estudio, ya que muchos comienzan leyendo tutoriales o manuales de internet, para luego profundizar ingresando a algun centro de enseñanza

Si yo encuentro un lugar asi en Peru, me inscribo sin pensarlo 2 veces. Debe haber alguno, lástima que no conozca.


Estuve buscando algo parecido, pero no hay mas que institutos que te enseñan photoshop, fireworks, dreamweaver, un poco de flash para aderezar, y listo te dan tu carton de "diseñador de guecs profesional"

Pd: Zona-D es una alternativa, aunque algo cara

Por Max

Claber

267 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 08:02 pm
Zona-D es un excelente lugar, pero su misión no es enseñarte a hacer webs, su misión es entrenarte a usar los programas de Macromedia, Adobe y AutoDesk. En otras palabras, sus cursos consisten en enseñarte a usar el programa, de muy buena manera, pero el programa al fin y al cabo.

Lo que me gustaria es encontrar un lugar donde te hablen de diseño, diseño teórico en especial y diseño práctico. Por qué? Porque aprender a usar un programa es muy fácil, pero saber como combinar colores, qué usar y donde usar para un público en específico. Alli está lo difícil, algo que no puedes aprender solo, algo para lo que existen estos lugares llamados institutos de diseño.

Lo malo es que en Perú y muchos lugares confunden el diseño con "aprenda a usar corel draw en 10 días" *sighs*

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 10:34 pm
JP... yo busque, al igual que tu, por muchisimo tiempo: Toulouse-Lautrec fue mi mejor opción :cry: , pero luego una amiga entro a estudiar y revise los materiales que le entregaban y es exactamente lo que dices, te enseñan el uso del programa. Obviamente, en los cursos cortos, porque la carrera abarca mas tiempo y ahi si los llevas obligado... y ahi empieza la duda ¿instituto o universidad? :?

Claro, tambien te dan pautas de diseño, pero no es como cuando estudias la carrera de Diseño Grafico en el que tienes 4 cursos dedicados sólo a teorica del color (por lo menos en la univ. a la que asisto). Es una carrera apasionante, y los conceptos que abarca el diseño son amplios.

Bueno, por mi parte, lo que hago es conseguir material sobre el tema (de clases en diferentes universidades)... no sera como estudiar, pero ayuda.
;) Si los quieres, avisame.

Por Milo51

196 de clabLevel



 

|| Lima - Perú ||

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 11:00 pm
Coincido con ELKE.... :wink:

Un sitio bien realizado es la conjuncion de varios profesionales y punto. *salvo algun caso excepcional* pero es necesario tener muchisimos conocimientos *de muchos ambitos*

Un diseñador no llegara muy lejos en la web si no se apoya en un ingeniero de sistemas o de alguna persona que tenga muchisimos conocimientos en la web. Y lo mismo digo de una persona sin conocimientos en diseño, conseguira subir el sitio, funcionara y tendra todos los chiches, pero quizas los colores le produzcan dolor de cabeza al usuario :lol: , mezcle estilos como si nada, no tenga en cuenta la interfaz, la usabilidad y demas cuestiones de diseño *no precisamente grafico* ....

Los diseñadores no hacemos solamente dibujitos y loguitos. Estamos capacitados para procesar las cosas, despedazarlas y analizarlas... :zzz:

^^

Por aysthesis

169 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cordoba :: Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 11:02 pm

Milo escribió:

Bueno, por mi parte, lo que hago es conseguir material sobre el tema (de clases en diferentes universidades)... no sera como estudiar, pero ayuda.


A ver si puedo ayudarles con eso de la información...

http://www.wolkoweb.com.ar/
Página de una de las cátedras de Diseño de la Univ de Bs As (UBA). La página apesta por el diseño, si me preguntan mi opinión, pero si van a la sección de "Apuntes" hay cosillas muy interesantes. Son los apuntes que utilizan en clase para trabajar.

http://www.catedracosgaya.com.ar/enlaces.asp
Esta cátedra de tipografía de la UBA tiene bastantes enlaces para los interesados en el tema tipográfico.

http://www.foroalfa.com/
Para los que les guste la teoría pura. Son opiniones acerca del diseño y lo que significa y ese tipo de asuntos. Obviamente, es demasiado específico, pero para los que les interesa ahondar mucho, les puede interesar.

http://www.digital-web.com/
En inglés. Tiene artículos muy interesantes y es probable que muchos la conozcan, pero para los que no, les cuento. Es una página que tiene un tiempo ya en el aire, y se acerca al diseño web desde lo "tecnológico" y desde lo "visual". Es decir, desde la programación y desde el diseño. Así que tiene artículos sobre diseño y sobre otras cosas también.

Después en casa les pongo más links... O podría mandarlos a la sección de aportes. Tal vez no sea lo mismo que cursar una carrera, pero como dice Milo siempre es de ayuda... ^^

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 03:54 pm
En realidad aqui en Venezuela son poco los diseñadores graficos que hacen Web's, manejan codigos pero se laxan con ellos, al igual que diseñadores We's que se laxan con los programas de diseño :lol:

Por anarko

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2006 04:39 am
pues tiene razon depende de un gran numero de trabajo tanto diseñadores como desarrolladores (programadores)

Por locote

Claber

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Que te importa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2006 02:28 pm
Acá en Chile, la mayoria de los diseñadores de páginas webs ni siquiera tienen un cartón o estudios superiores, solo basta con tener las ganas de hacerlo y meterte en el cuento.

Hoy en dia, existen mas que la .#$!@&.... de diseñadores, analistas , ingenieros y to'a la parafernalia, pero son pocos los que realmente siguen el camino del diseño web.... en mi caso, soy analista programador y me encanta el diseño web, pero para ser experto se necesita bastante experiencia, asi que con ayuda de tutoriales y cosas por el estilo aprendes mejor y claro.... obviamente, cristalab me ha sacado de muchas dudas y es por eso que sigo en este foro, el cual es bastante bueno y las dudas que tienen los demas , le ayudos nosotros....

Saludos a todos y las fuerzas especiales .... ^^

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Por masterman24

41 de clabLevel



Genero:Masculino  

Santiago, Chile.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2006 01:19 am
en verdad para ser bueno... no necesitas estudiar sino poner ganas... y Mago OSkuro.. ya tienes competencia... yo tengo 13 años... XD

Por libertadwebmaster

223 de clabLevel



Genero:Masculino  

Quito- EQ

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.