Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda en Flash 8

Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2006 10:37 pm
Hola, hace tiempo que no trabajo ya con flash , la mas que trabaje fue la version 5, ya las demas me he perdido un poco en el funcionamiento de las cosas, me gustaría saber como es para darle alpha a los objetos, si hay k hacerlo en el codigo, o hay algun menu que se pueda poner esa propiedad.

Por lercha

2 de clabLevel



 

netscape
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2006 01:39 am
Existen varias formas de dar efecto alpha a los objetos en el escenario:
Yo te doy un par de ejemplos, todo va a depender del objeto que vos kieras darle el efecto.
1-Creas un simbolo seleccionas el simbolo ke creastes, , vas al panel propiedades, vas a la opcion COLOR, y elegis la opcion alfa, despues vos graduas el efecto (de 0 hasta 100)
2-A travez del tarro de pintura, seleccionas un color, vas a la paleta COLOR, seleccionas la pestaña mesclador de colores, vas a ver ke tenes la opcion alfa, la graduas a tu gusto el efecto.
3-A travez de actionscript, creas un simbolo, le das un nombre de instancia, por ejemplo MC, apretas F9 para abrir el panel de acciones, y escribis:

Código :

var MC:MovieClip = _root.MC;
MC._alpha = 50;


Con esa linea le das un efecto alfa = 50 al simbolo MC, bueno , existen varias formas, espero que te sirva, salu2!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2006 10:56 pm
Hola, gracias por averme contestado, ya lo he usado y la verda que te lo agradesco, porque ya estaba estancado en eso.

saludos

Por lercha

2 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.