Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mp3 en flash ¿cómo plantearlo?

Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2006 02:26 pm
Mucho he leido en internet sobre la forma de añadir sonidos a nuestros videos en flash, y aún así, todavía no he conseguido dar con la solución a un pequeño problema que me empieza a quitar el sueño...

La idea consiste en añadir una serie de bucles perfectos de sonido en un swf (eso no es nada nuevo)... de manera que la carga se realice por demanda, es decir: cuando el usuario pulse un botón determinado, se carga un track (ya sea con streaming o sin él) y se repite tantas veces. En este aspecto no hay ningún problema, es fácil hacerlo con el método loadSound().

El problema viene de que, lógicamente, los tracks tienen que estar en mp3 ya que de otro modo la carga sería demasiado pesada. Al comprimir un bucle .wav en mp3, aparecen pequeños silencios al principio, y a veces al final, que hacen que el bucle suene cortado cada vez que acaba y vuelve a empezar. He visto soluciones que pasan por incluir el wav en la libreria de flash y configurarlo todo para exportar en mp3, en cuyo caso todo funciona perfectamente. Pero aun así, no he logrado dar con una solución para realizar la lectura de bucles por demanda. Los planteamientos que se me ocurren:

1º- Cargar por demanda los bucles en formato wav (esta vía mejor la deshechamos).
2º- Encontrar un compresor en mp3 que no introduzca silencios al principio y al final (no se si existe, ya he probado con acid, soundforge, nuendo, cubase sx... etc. y nada.)
3º- intentar exportar el mp3 que genera el propio flash MX de alguna manera, ya que éste suena perfectamente en modo bucle (pero dudo que eso se pueda hacer.)
4º- Crear un swf para cada bucle de sonido, con el wav incluido en su biblioteca, y que luego comprimirá el propio flash... e intentar cargar cada video por demanda desde otro video padre (me parece poco elegante y no se si de esa manera podria acceder a las variables de cada objeto sound).

Me gustaría que expusieran sus ideas al respecto, porque me da la impresión de que se me está escapando algo. Gracias de antemano por la ayuda y disculpas por el largo post.

Raven.

Por ravenprod

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2006 02:41 pm
Yo no sé much del tema, pero las veces que he hecho algo parecido he usado Audacity para editar la canción y me ha quedado bien, en ningún momento se corta, y creo que también tiene que ver la forma en que llamas el sonido a tu película.
Revisa este tutorial que te puede servir
Crear un sonido permanente (loop) por medio de ActionScript

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2006 05:30 pm
Te recomiendo que uses para hacer tus loops, el Adobe Audition 2

Lo demas, lo encuentras es el tuto que te indica Zarzamora, aunque aprecio que lo tienes bastante batallado...

suerte

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2006 09:21 pm
Holas, pues te puedo dar unas pequeñas ideas claro, el secreto esta en encontrar una solución y tratar de descomponerla para tener una respuesta mas concreta:

Si en flash al exportar un wav, se obtiene el mp3 que deseabas, intenta hacerlo con cada archivo o bucle de sonido, y después, al compilar, decompílalo con sothink swf decompiler y extrae el puro mp3 para incluirlo directamente a tu película.

Si deseas utilizar un mp3 que conozcas su tiempo de silencio, unicamente utiliza la función sound.start() y recórrelo unos milisegundos adelante, si notas que el silencio en cada mp3 es constante en su espacio de tiempo, utiliza un solo valor para todos los bancos de sonido, además si también se incluyen estos sonidos al final, monitoriza el tiempo de tu sonido y crea un evento cuando este silencio ocurra.

Me parece que la primer sugerencia te vendría perfecto.

Espero te haya ayudado al menos en inspiración.

Byte.

Por Mr_Anderson

151 de clabLevel



Genero:Masculino  

Terminaltor

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2006 08:50 pm
bueno yo tenia el mismo problema y por mas que editava el loop siempre me hacia ese saltito
auque lo editava ne sony seguia dando el mismo efecto
que tal si solo cambias la calidad de tu sonido y lo intentas nuevamente
la verdad es que yo me desespero y opte por poner otro loop

Por Mr serkyou

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexiko

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2006 01:31 am
Y tampoco estaria mal que probaras el SoundForge :) :) ...... Es sencillo y muy completo. Diversos efectos de edicion de sonido :evil: :evil: . muy loco en general... 8)

Por davo25

183 de clabLevel



 

Lima - Peru

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.