Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Arrange de objetos pero con ActionScripts Lvl (2)

Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 04:27 pm
Gracias por la informacion , pero ahora surge otro problema, en el ejemplo anterior de arrange que publique , se soluciono , por que no tenia idea de como hacerlo , pero bien . Tal ves tenga que ingeniarmelas para hcar lo siguiente , es sobre un fallo que tiene el swapdethps , si presiono una ves me manda el que presiono hacia delante , pero si presiono nuevamente me hace otra cosa que no deseo , por que hace eso, solo queir me lo mande hacia el frente , cual es la ventaja de usar swapdepths , si no c entiene lo que sucede es los siguiente; tengo 3 circulos : c1,c2,c3
estos tres circulos los convierto en movie clips , y los llamo asi mismo c1,c2,c3 , pero si pulso quier que me quede c1 hacia delante , c2 debajo de c1 pero encima de c3 , ok , bien este es el problema si presiono de new c1 entonces me manda c1 para otro lado , como a lo loco y los c2 y c3 se pierde la posicion y se mueven, quiero solo darle un arrange to front y arrange to back a cualquiera de los movies clips.

Por Mundix

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

Republica Dominicana

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 04:58 pm
es problema de tu script, lo tendras un poko "alokado" podrias revisar "getHigestDepth" , a ver si con algo asi se soluciona, tb si solo vana aser 3 circulos... pues hacerlo un poko "a mano" [las posibilidades no son muchas] o ponerte serio y hacerlo CONOJUNAMENTE BIEN

postea tu codigo, y ya veremos que le pasa... saludetes!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 05:08 pm
Ok creo que no me entendiste , este proceso es para una cantidad indeteminada , lo que deseo es hacer un menu , como si fuera por abecedario , pero de manera grafico entonces quiero que cuando precione un circulo llamado c1 este valla hacia adelante, y cuando presione de new que no haga mas nada y los otros menu se vallan hacia atras en un orden y se queden ahi hasta que presione otro menu.

Por Mundix

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

Republica Dominicana

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 05:12 pm
en ese caso usa un array para manejar las profundidades... si no te haras un lio... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 05:16 pm
como te puedo mandar un ejemplo bien sencillo para que veas a lo que me refiero , tambien tengo otro problemita con los movie clips, para enviar variables atraves de de ellos no c si me puede ayudar

Por Mundix

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

Republica Dominicana

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 05:18 pm
el problema es :
si tengo 3 movieclips uno destro de l otro
mc_1, mc_2,mc_3 donde mc_3 esta dentro de mc_2 y mc_2 esta dentro de mc_1, pero en mc_3 tengo el siguiente script en el primer frame :
var nombre:String;
entonces desde el root quier hacer un trace con la variable nombre como es la sintaxis correcta tengo esto :
trace(_root.mc_1.mc_2.mc_3.nombre);
y me imprime undfine es como si fuera un objeto y no una variable , no c si c me entiende

Por Mundix

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

Republica Dominicana

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 05:20 pm
hombre, es que si "nombre" no tiene ningun valor... sera undefined!! [no definido]

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 05:26 pm
no no no... perdona se me paso
pero klaro que le pongo el nombre
ok de new el ejemplo :

var nombre:String;
nombre="Mundix";
y desde el root hacer un trace
asi:
trace(_root.mc_1.mc_2.mc_3.nombre); y me dice no definido , why??? es k me parece que cuando se concatenan de la manera que esta en el trace es para objeto , pero como hacerlo para una variable

Por Mundix

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

Republica Dominicana

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 05:36 pm
revisa que estes usando nombres de instancias correctos [en el escenario] lo de la biblioteca NO sirven, ya quee sa es la manera corecta y a mi siempre me ha funcionado y lo sigue haciendo... algo tienes mal, incluso una letra mal o las mayusculas... kien sabe

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 05:39 pm

Por Mundix

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

Republica Dominicana

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 05:48 pm
tu problema es que .... TACHAN!
el trace se ejecuta antes que el setter de la variable, por ejemplo si pones el trace en un 2º frame, veras que la variable si que tiene nombre... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 05:55 pm
jejeje perdona pero gracias , me ayudo mucho lo que me dijiste , pero descubri cual es el fallo , que no es dentro de un mc_ si no un movie clip dentro de un boton , cuando convierto algo a un boton , y al boton le pongo nombre es lo mismo que ponerle el nombre a un mc_ [movie clip] eso es loque me esta pasando . es para llevar el control de que se ha hecho de si se pulso un evento para ejecutar una pelicula y que no se ejecute otra mas hasta que esta no termine . no c si me entiendes. y si me funciono como me dijiste , pero estaba tan cegado k no me daba cuenta que era un bottom y creo k esa es la diferencia , cress k me puedes ayudar en esto ...

Por Mundix

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

Republica Dominicana

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 06:08 pm
dejame detallarlo mejor :

cento un circulo , lo convierto en buttom , llamado btm_1, cuando le doy double click me aparecen up,down, over, bien e aqui la cosa,
le creo frame en cada uno de estos eventos del botom , y a cada uno de estos donde estan las imagenes de los circuloslos vuelvos mc_ [movie clips] dentro de estos movieclip el que me importa es donde esta el evento down del boton (lo llamo "mc_do" [movie clip down]) y le doy double click a este , y dentro d e este creo una variable llamada nombre de la siguiente manera :
var nombre:String;
para hacer un trace a este variable no se como funciona la sintaxis , me boy a la escena principal donde se encuentra el boton btm_1 y le doy un clik y encima de el escribo el siguiente script:
on(press)
{
trace(_root.btm_1.mc_ov.nombre)
}
entonces me sale undefined
como seria la sintaxis o me falta algo

Por Mundix

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

Republica Dominicana

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 09:59 pm
umm tienes un poko de lio!! no se realmente porque haces todo eso, pero se puede sinplificar, dejame decirte un aprd e cosillas :
-No todo tiene que ser un MC, es decir los circulos los puedes dejar como circulos [shapes / formas], de hecho convirtiendolos en MC's no haces mas que liarlo todo un pokillo mas

-La variable la puedes poner directamente en el frame "down" del boton, aunque e spoco aconsejable, yo lo que haria es algo como
btm_1.onPress = function { var nombre:String = "Mundix"; trace(nombre); }; //esto en el stage principal...

Aun asi no se a donde kieres llegar... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 10:12 pm
Mundix, si tienes tango lio con las variables, ponlas globales y olvidate el nivel donde esten, siempre se llamaras igual:

Código :

_global.nombreVariable = "Pepe";


te daras cuenta que si traceas a _global.nombreVariable te devolvera Pepe, ahora si: cuidado con esto que no seria ya lo mismo nombreVariable que _global.nombreVariable y por el tipo no te preocupes que si le pones un string ella lo coge y asi si le pones un numero, si en algun momento te hace falta un tipo de dato determinado, hazle un parseo y ya está.

Por Alucard

54 de clabLevel



Genero:Masculino  

Universidad

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 10:18 pm
Alucard, bueno eso seria otra opcion, pero mejor usar _root.nombreVariable; ya que okupara menos recursos y memoria, [no preguntes porque pero lo lei en algun lado] por otra parte es cierto que flash traga con todo lo que le heches pero mejor acostumbrarse a declarar el tipo de dato [en otros lenguajes es obligatorio -como java o C]

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 05:07 pm
A mi si me funciona bien la funcion que publicaste anteriormente, pero con unos pocos cambios

[flash width=537 height=551]http://www.caperucitarosa.org/flashcasas.swf[/flash]

y si quieres aqui esta el link del archivo fla version cs3 http://www.caperucitarosa.org/flashcasas.fla

Por sebas_can

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 07:08 pm
El post es de hace 4 años, puede ser que ya hayan resuelto el problema. :wink:

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.