Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda: Zonas Interactivas

Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 04:37 pm
Hola, Bueno tengo un problema en Flash 8

Necesito hacer una Animacion en Flash Interactiva, Una imagen con distintas zonas interactivas... un mapa para ser mas preciso, donde al situar el Cursor en determinada area, aparesca una ficha con algunos datos.

Intente hacerlo de diversas formas y no pude.. pues no encontraba la forma de hacer que Una sola imagen tenga zonas interactivas

Bien podria hacerlo separando la imagen en trozos.. pero me es imposible por pequeños y molestosos detalles de la imagen

¿Alguna Idea?

Salu2

Por Thormaster

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima Peru

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 06:07 pm
Bien venido al foro de cristalab.
Bueno, si las zonas que necesitas son regulares defínelas y conviertelas a boton o a movieClip, si no son regulares ya sabes, ampliación de imágen, herramienta lazo y a recorrer contornos con mucha paciencia, una vez contorneada la zona, convertir a simbolo, a botón o a movieClip, no conozco otro sistema.
Mira, este mapa está asi hecho:
http://www.agrofit.com/

Por antonio_L

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

de Linares

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 09:40 pm
hmmmm a ver, creo que te referis a botones invisibles antonio_L? ............... yo lo que hago es eso......... es como hacer un boton, pero no le pongas todos los estados (reposo, sobre, presionado), solo utilizar el estado "AREA", despues ese boton lo pones sobre la imagen (logicamente podes poner todos los que queras extrayendolos de la libreria de flash), y le pones acciones a los botones

Por deftones_sv

86 de clabLevel



 

El Salvador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 09:56 pm
seee U_U y si lo que quieres hacer es como un mapa, pues no hay de otra, a dibujar ;) yo hice algo por el estilo aqui

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 11:02 pm
En difinitiva se hace con botones invisibles... selecciona solo el area y dentro de los estados del boton puedes poner una animacion para que salga tu ficha tecnica... siempre y cuando el cursor este sobre no deve ser dificil si son pocos mov. pero si es un mapamunde pues preparata para una buena desmananada...
suerte

Por Mr serkyou

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexiko

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 03:32 am
Muchas gracias por los comentarios... a todos pues me han dado muchas ideas.

El problema del mapa es que es un mapa ya elaborado que me pasaron y pinta algunas regiones.. lo que tengo que hacer es Que cada region tenga una ficha tecnica

Lo que intente hacerlo es con un Boton.. pero no sabia eso de la parte de "Area" y me quedaba algo espantoso..
Tambien intente con GoToAndPlay poniendo pequeñas animaciones de cada ficha... pero no servia, uhmm por alguna extraña razon no enviava a donde le decia :crap:

Bueno gracias y cualquier inquietud estare molestandolos

sALu2

Por Thormaster

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima Peru

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 04:35 am
a VER!! Creo que logre algo ... pero al momento de Sacar el Mouse de la instancia... no regresa !! Se queda Pegado... quien pueda hecharme una mano se lo agradeceria.
No se en donde estara mi error :(

Y hasta creo que esta muy grande xD!

Descargate el FLA
Descargate el SWF

PROBABLEMENTE mi Metodo este muy anticuado...

Por Thormaster

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima Peru

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 03:52 pm
Observa que no necesariamente tiene que ser un botón invisible, conviete cada zona a movieClip que es mucho mas versatil, y utiliza los estados que desees, por ejemplo:

Código :

miMovie_mc.onRollOver = function () {
   haces aparecer algo;
};
//
miMovie_mc.onRollOut = function () {
   haces que ese algo desaparezca;
};
//
miMovie_mc.onPress = function () {
   Acciones;
};

Una vez que que tengas contorneadas las zonas no tienes problemas, yo pienso que lo mas doloroso es precisamente los contorneados.

Por antonio_L

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

de Linares

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2006 04:43 am
Intente lo del lazo y no se puede con la imagen que estoy usando... no se porque, bueno.. hize lo de los botones invisibles y le asigne los Comportamientos (Behaviors) correspondientes.. probe uno primero y funciona perfecto.... pero al ponerle el siguiente (el de RollOut) deja de funcionar... no hace el rollOut

Aqui les dejo el codigo que estoy usando ahora:

Código :

on (rollOver) {
   _root.gotoAndPlay("5");
}
on (rollOut) {
   _root.gotoAndPlay("10");
}


Para ser mas presisos.. en el Fotograma 5 un MovieClip donde aparece la ficha, y en el 10 esta un MovieClip donde desaparece la ficha.

si lo pruebo asi como esta.. solo carga el primero.. pero cuando saco el cursor.. no se desaparece (no se ejecuta el segundo MovieClip

Hay algo mal?

Por Thormaster

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima Peru

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2006 07:47 am
Seguramente estás trabajando con imagen mapa de bits sin separar, selecciona la imagen sitúa el cursor sobre ella y pulsa el botón derecho del ratón, del menú desplegable que aparece eliges la opción separar y la imagen se te quedará totalmente cubierta de puntos, bien, ahora puedes usar el lazo.
Otra opción es que utilices el lápiz, para eso es mejor que mantengas la imagen sin separar, con la herramienta "lápiz" contorneas las siluetas lo mejor que puedas, cada contorno que haces lo cortas y lo pegas in situ en una capa superior, lo coloreas utilizando la herramienta "cubo de pintura", y lo conviertes a símbolo, Clip o Botón. Yo prefiero los Clip.
No sé que tendrás en cada uno de los fotogramas a los que mandas tu linea de tiempo con los ""gotoAndplay"", pero tienes que pensar un sistema que te sustituya las etiquetas en función de la provincia o región que tengas pulsada, para ello creo que la mejor opción es hacerlas movieClip y llamarlas con cada botón. No sé que más pudo decirte y que te sirva de ayuda.

Por antonio_L

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

de Linares

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2006 04:48 pm
Logre seleccionar el area con el lazo.. y lo converti a MovieClip... hasta ahi perfecto... pero me sucedia lo mismo que con el metodo del "Boton Escondido"... solo reproducia mi Primer MovieClip

Como decia... en esos dos fotogramas... "5" y "10" tengo en cada uno una pequeña animacion (en movie clip), donde uno aparece y el otro desaparece, y mi error estaba en que el area seleccionada estaba en el fotograma "1" con un ";stop()", y al enviarlo al fotograma "5" no habia el boton con la instancia, entonces ... era imposible que regrese la animacion... si la funcion estaba en el fotograma "1" y yo estaba ubicado en el "5"

Lo que hize fue enviar la instancia hasta cubrir el fotograma "5" y "10" y ahora si funciona

Muchas gracias por la ayuda... creo que ahora si puedo volar solo xD!

Salu2

Por Thormaster

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima Peru

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.