Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Chatear en horas de trabajo no es causal de despido.

Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 06:52 am
Hace un tiempo, la cámara de apelaciones laborales (arg) obligó a una empresa a indemnizar a una empleada, que habia sido despedida por usar el Messenger.
La justicia determinó que chatear durante las horas laborales, siempre y cuando no sea de manera "excesiva" ni "abusiva", no es causal de despido.
La empleada por su parte, alegó que el uso del programa no estaba prohibido y que no lo usó de manera excesiva.

Ahora, alguno de ustedes tiene empleados a su cargo? Les a sucedido el hecho de llamarle la atención a algun empleado por usar IM's? Ustedes piensan que está bien que el empleado use el chat en horas laborales?

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 06:56 am
¿De que país es el caso?......... Almenos en México, la legislación en cuanto a tecnología..........esta algo marginada.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 08:13 am

dave escribió:

¿Ahora, alguno de ustedes tiene empleados a su cargo? Les a sucedido el hecho de llamarle la atención a algun empleado por usar IM's? Ustedes piensan que está bien que el empleado use el chat en horas laborales?


Llegado el caso, vas al Firewall de la empresa, cortas esos puertos y listo ^^ Si habré molestado con esos a los pobres aquí XD XD

jorgelig escribió:

¿De que país es el caso?.


dave escribió:

Hace un tiempo, la cámara de apelaciones laborales (arg)


Argentina u_u

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 03:04 pm
Yo creo que se deberia tener en cuenta la eficacia del trabajador osea que cumpla con las metas propuestas y en el tiempo predicho y listo es ademas agregemosle buentrato y estas hecho; por mi parte yo creo que los trabajadores si cumplen con lo anterior no deberian joderles la vida...

Por oscartitan

115 de clabLevel



 

:: El trabajo ::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 04:24 pm

siddharta escribió:

Yo he sido empleado en oficinas y siempre me ha parecido mal que la gente piense que usar la internet del trabajo para fines particulares es un derecho inalienable del trabajador moderno.... simplemente no me parece correcto ver gente chateando por horas mientras les pagan por estar trabajando.


Para fines particulares, como defines cuando es y cuando no?

En mi caso, tengo varios empleados, y todos, usamos IM's, para trabajar, para hablar con clientes, mostrar cosas, etc..
Pero por ejemplo, como defines que si yo hablo con Freddie, Reyner o Pedro, para preguntarles algo que quizás no se como hacer, y pasa media hora explicandome como hacerlo, mas durante esa media hora me pasa links de clab y nos reimos de x cosa, y no lo digo solo por mi, se que jhony192 habla con gente en esa misma tónica, como se puede medir si es uso particular o no?
Creo, que cualquier medida debería ser tomada en relacion al rendimiento del trabajador, no al uso del internet.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 05:07 pm
Juas!! en mi trabajo el programa tipo messenger (msn, yahoo messenger, o google talk, e incluso skype) son herramientas indispensables para tratar on los clientes, de manera mas facil que por telefono!!
Obviamente no con todos!! pero se ha trabajado biren, y en forma mas o menos eficiente!!

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 05:22 pm
Bien, en la oficina, usan IMs los de desarrollo, los de diseño y los de mercadeo. Redacción y contabilidad NO usan IMs. No lo necesitan para su trabajo. En el caso de estos dos últimos, se les permita usar IMs en su tiempo de almuerzo o a la salida de la jornada de trabajo, de lo contrario NO es permitido.

En el caso de los que sí tienen permitido el uso de IMs, pues lo hacen con usuarios de la empresa, NO con sus usuarios particulares... o sea que al final, sí es una herramienta de trabajo... NO pueden agregar contactos personales a estos usuarios y si lo hacen, son amonestados. La semana pasada, se le llamó la atención a uno de los diseñadores porque se ha conseguido una novia que lo contacta(ba) por SKYPE... se bloqueó el contacto y borró de la lista de contactos, en caso de reincidir, es causal de despido, porque en el contrato de trabajo, se especifica una clausula relacionada con el tema.

Créanme, los IMs no han sido hechos para cualquiera... igual que las bebidas alcoholicas no pueden ser manejadas o controladas por todos los humanos... puede ser una adicción, o puede ser una herramienta de trabajo, pero para evitar borrachos de los IMs, tenemos regulaciones internas...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 06:30 pm
Sabias medidas Pedro U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 07:04 pm
pues asta donde se, las politicas de cada empresa dictan que se puede y que no se puede.

si el empleado esta usando el computador de la empresa, la empresa puede espiar cada cosa que se escriba en dicho computador, y tomar medidas al respecto segun sus politicas.

esto biene desde el caso de la GENERAL DYNAMICS CORP.

la cual despidio a un empleado por mantener chateando.

:)

Por J

148 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2006 12:52 pm
mantener chateando? quieres decir por seguir chateando aun despues de llamarsele l atencion o algo asi que estab fuera del contrato?.... en canto al respecto del tema lo que pienso es que cada empresa sabe que y que no delegar a sus empleados tanto como sabe que herramientas proporcionar y cuales negar, por ejemplo en mi "empresa" todos usamos skype, msn, yahoo messenger o progrmas de ese tip los cuales permien contactarte con personas que estan muy lejos de donde tu lo esta y a bajo precio, eos ya se pude decir que el usarlo o no es estrategia de la empresa...;;;

Por jaimoco

299 de clabLevel



Genero:Masculino  

choya bay , mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2006 04:32 pm
el empleado en cuestion tenia un romence, y la compañía mediante software de monitoreo vio lo que el empleado escribia y tomo accion ( de patitas en la calle XD ).

el software de monitoreo en muchas compañías es legal, el empleado no se puede quejar ya que el equipo le pertenece a la compañía.
lo que si se tiene que tener muy claro son las politicas que utilisa cada compañia.

Por J

148 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2009 07:32 am
yo pienso que se deberia de permitir usar todo este tipo de programas, ya basta que lo patrones muertos de hambre, esclavistas, traten mal a los empleados, exigen mucho y dan muuuuyyy poco a cambio y todavia con eso se ponen sus moños, por eso mexico esta como esta, por gente nefasta,

Por Gabo

41 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2009 01:59 am
En mi trabajo utilizamos sametime, el msn, gtalk y demás cosas están prohíbidos por políticas de seguridad. :P

Osea que si chateamos, pero no con el chat normal, sino el mismo que utilizan los bancos por ejemplo. :cool:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.