Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambio de escena (¿gotoAndPlay?)

Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 11:51 am
En mi anterior post preguntaba como detener la ejecución de una película en la que tenía un MC compuesto por un gráfico animado. Me respondisteis como usar el stop() correctamente, y en vista del éxito de la solución os vuelvo a preguntar:

En ese mismo supuesto (Película>"Escena 1">MC>Gráfico animado), ¿cómo puedo hacer saltar la reproducción a la siguiente escena? (Después de que el MC se haya reproducido una sóla vez y continuando la reproducción en la siguiente escena). He leído que nextScene() pasa a la siguiente escena pero detiene la reproducción, y eso no es lo que yo quiero. ¿Debo usar gotoAndPlay(Escena, frame)?. ¿Dónde debo usarlo?. ¿Es verdad que este comando falla en ocasiones?.

Gracias

Por ignorante

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 01:43 pm
Si en algunas ocasiones llega a dar un poco de problema, pero esperemos que en tú caso no sea así, si lo que quieres es que al terminar la animación se ejecute el cambio de escena entonces al final de la animación es decir en el último frame (que me supongo que es donde pusiste tu stop(), agreges el gotoAndPlay().

Chécalo y nos cuentas.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 02:29 pm
Gracias, Ereb. Dos problemas me surgen:

1.- Al añadir una nueva escena y probar la película, salta automáticamente de una escena a otra sin reproducir la animación de la 1ª escena. Sólo si rebobino o retrocedo un frame (la 1ª escena solo tiene un frame que contiene un MC con la animación de 130fr) veo la animación, pero en este caso:

2.-Ni siquiera pasa a la 2ª escena con el stop();gotoAndPlay("Escena 2",1); sino que vuelve a reproducir la 1ª escena (la 2ª no la reproduce)... :-?

Saludos y gracias de nuevo.

Por ignorante

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 03:14 pm
agregaste el gotoAnPlay al último frame de animación del MC ?

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 04:55 pm
El que salte de escena a escena es por que no pusiste estop en la segunda escena por eso hace eso al final de la primer escena es donde debes de poner eñ primer stop y al final de la seggundo otro.. que estes bien

Por W0LF

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2006 09:31 am
Hola:

Tengo un stop(); gotoAndPlay("Escena 2", 1); en el último frame de la animación del MC de la 1ª escena, pero al probar la película NO reproduce esta primera escena de un frame sino que directamente salta a la 2ª, que tengo en blanco y con varios frames.

La 1ª escena sólo se reproduce cuando le doy a "rebobinar", al situarse el "puntero del tiempo" en el primer frame de la película total (pero sin darle a reproducir, es decir, estando la película teóricamente parada) que corresponde con la 1ª escena. Pues eso, la animación se reproduce cíclicamente estando la película parada, y sin hacer el salto a la 2ª escena. Pero si le doy a reproducir, ese MC que está en el único frame de la 1ª escena se lo salta y pasa directamente a la 2ª escena. A esto me refiero, Wolf: no es que salte de escena a escena, es que se salta la 1ª escena sin reproducirla.

No se si me explico bien, espero que me entendais.

Por ignorante

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2006 10:55 am
Preba si poniendo nombre al fotograma al que quieres que te salte y mandando el "gotoAndStop("nombreDeFotograma")" sin tener en cuenta en que escena está consigues algo.
De todas formas no sé porqué te complicas la vida utilizando escenas, si seguramente conseguirás tus propósitos mucho más fácilmente utilizando ""movieClip"" o "".fla"" independientes. Jamás he utilizado ese sistema.

Por antonio_L

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

de Linares

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2008 05:28 pm
Ya tengo parada la 1ª escena pero es un flash que contiene varios CM y cquiero que cuando acabe de reproducirce ese MC se convierta en boton para usarlo y que mande a la escena 2 y asi hacerlo con los 5 botones o MC que tengo ya .

Por Fernandoza

13 de clabLevel



 

Tecnico en sistemas

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.