Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como funcionar botones dentro de flash sin utilizar esenas!

MensajeEscrito el 06 Abr 2006 07:23 pm
:o Haber miren como sabran no se mucho de flash pero ahi le doy mi pregunta es la siguiente quisera poder accionar botones dentro de flash pero no quiero q me enlacen a una escena si no a un determinado fotograma y q se active el clip de pelicula q esta en ese fotograma, espero me hallan entendido de todas maneras les envio un link de donde pueden descargar el formulario q cree haber si de ese formulario me pueden ayudar y captar mejor la idea q tengo. ^^
http://www.utmarbleperu.com/catalogo.fla muchas gracias de ante mano

Por Jpierre

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 07:53 pm

Código :

gotoAndPlay()
, para la sintáxis puedes utilizar la ayuda de flash o en la sección de Tutoriales hay para principiantes.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

opera
MensajeEscrito el 07 Abr 2006 09:28 am
Para conseguir tu propósito has de poner todo lo que tienes en tu enlace dentro de un movieclip vacío, así lo tendras disponible en la biblioteca, eliges el fotograma en el que quieres que se vea, pulsas "F6" para convertirlo en fotograma clave, le pones un nombre y arrastras ese movieClip desde la biblioteca al escenario dentro de este fotograma, despues, en la linea de tiempo principal y refiriendote al botón que va a enseñar tu movie le pones el siguiente código:

Código :

stop ();
boton1.onRelease = function () {
   gotoAndStop ("nombreDelFotograma");
};
//

He observado que tu ejemplo no tiene "stop();" al final de las animaciones, pon un >stop();<, en el ultimo fotograma de la linea de tiempo.
Otra cosa que has de tener en cuenta es, que los script no causan efecto si el objeto al que van destinados no está presente en el escenario, asi que pon las llamadas en el mismo fotograma en el que esté el botón.

Por antonio_L

161 de clabLevel

de Linares

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab