Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AYUDA

Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 10:46 am
hola chicos. soy samira de palma, encantada, la verdad es que estoy desesperada, os escribo mi duda:

tengo un flash que contiene 3 objetos:
1 movieclip de 800X600 que se llama "clip1" (para hacer loadmovie)
1 movieclip de 70X200 que se llama "clip2" (para hacer otro loadmovie, esta vez de un menu desplegable)
1 boton llamado "boton"

este archivo se llama MENU.swf

la idea es:
abres menu y aparece el boton. si le das al boton en "clip2" hace un loadmovie de un archivo llamado "menu2.swf" que simplemente es un menu despeglable con botones.

mi idea es que cuando uno de esos botones sean pinchados, se haga ua loadmovie de un video, pero en el "clip1" que se encuentra en el archivo "menu.swf".

lo he intentado con parent y root pero na no me sale. se que en ese momento no estoy en "menu.swf" si no en "menu2.swf"

asi que... como puedo hacerlo para cambiar a "menu" al pinchar un boton de "menu2" y me haga la loadmovie en el movieclip "clip1"???? espero q lo hayais entendido gracias!

Por razanon

3 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 11:05 am
Si, es normal que te lies con las rutas al principio... Suponemos que menu.swf es tu _root (o _level0) no? Pues bien desde _root tenemos:

_root.clip2 => tu "submenu"

Si clip2, donde cargas tu submenu, tiene botones dentro (elementos tipo boton) deberias tener algo como:

on(press){
_parent.clip1.loadMovie("tuVideo.swf");
}
// Aunque tambien te valdria
_root.clip1.loadMovie("tuVideo.swf");

SI por el contrario tus elementos del submenu son MC's funcionando como botones, necesitaras

_parent._parent.clip1.loadMovie("tuVideo.swf");

Espero haberte aclarado algo.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 11:23 am
pues no me llego a funcionar... te puedo pasar los swf y lo ves tu mismo? a lo mejor asi sabes lo q queria

Por razanon

3 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2006 06:10 am
Haber si entendí lo que queres, supongamos que tengo tres peliculas A, B y C, la primera es A y querés que dentro de A se carge B y a su ves dentro de B se carge C, si es lo que deseas podés hacer esto:

en tu peli principal pone este codigo:

Código :

on(release) { 
   _root.inst_llam.loadMovie("B.swf");
}

Esto hara que B se carge en A por medio de un botón puesto en A, si querés que se carge cuando empieza tu película solo poné esto

Código :

   _root.inst_llam.loadMovie("B.swf");

bien hasta alli no hay nada novedoso

bien ahora para que C de carge dentro de B es la misma mecánica, solo tenes que poner en ves de _root. poner "this"

sería asi :

on(release) {
this.inst_llam.loadMovie("C.swf");
}

y listo, te dejo un adjunto para que lo bajes http://look-fxdesign.6te.net/ejemplo.rar

saludos

Por look24

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

Río Grande - Argentina

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.