ya le meti el mdk 10.1 a la lap (sin particionar, sin windows) ...
entonces me han surgido las siguientes dudas y problemas, espero puedan ayudarme

mi mdk consta de 4cds.. cuando lo instalé en una opcion donde me decia que paquetes quería instalar (servidor, juegos, desarrollo etc)
no recuerdo bien, pero un me decía, creo el de desarrollo, que si quería el "C" o algo asi, y pues yo imaginé que ese era para que puedas desarrollar el linux, y modificarlo, entonces como yo no pienso modificarlo, pues no seleccione esa opción...
1. Descargue el VMWARE rpm o algo asi... le di doble click, me pido pwd del root, le di, y comenzo a instalaro, terminó, despues en la consola le di:
-su
-pwd: mi pasword
-vmware-config.pl
-me mostro toda la licencia o contrato..
-me preguntó, do you accept?, puse yes
-pusó: tank you.
-y creo que aqui inició el problema:
-trying to find a suitable vmmon module for your running kernel.
-none of the pre-built vmmon modules for vmware workstation is suitable for you running kernel. do you wnat this program to try to build he vmmon module or your system(you need to have a C compiler installed on your system)? [yes] ... le puse que si
-Using compiler "/usr/bin/gcc". Use environment variable CC to override.
-what is the location of the directory of C header files that match your running kernel?[/usr/src/linux/include]
y hasta lli le dejé.. no se que hacer

2. No puedo conectarme a Internet.
Suelo conectarme por la red de mi trabajo (proxy) y en casa por modem...
2.1 La RED, donde consigo info para conectarme a la RED(Novell)
En winxp solo entraba en mis sitios de red(propiedades), agregaba unos protocolos, servicios y clientes, le daba el nombre del server, arbol, me ponía IP, mascara y eso... Bueno, como o donde hago eso en Mdk??

2.2 Internet Modem.. para empezar en modem me pone, Desconocido/Otros
Mi modem es el original de la Toshiba Satellite 1115-S103
Y yo hacía en winxp en conexiones nueva, le daba el numero de telefono, usuario y pwd, y listo.. con eso tenía mi conexión... Donde hago eso??

2.3 Utilizaba el firefox, para la casa lo configuraba a conexión directa, y en el work le cambiaba, le ponía por proxy, le daba la ip(del proxy), y mi ip, y listo, se conectaba el explorador... veo ke el mdk trae el konqueror, y alli no encuentro donde configurarlo, además, es mejor este o el firefox?... pase el ejecutable que tenía del firefox, trate de instalarlo, pero como ke no me lo reconoció el .exe..

Bueno y tengo mas preguntas, pero estas son las principales.. las demas las iré posteando poco a poco..
espero puedan ayudarme de verdad