Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ya tengo Mandrake instalado... ya llegaron las preguntas...

Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2004 06:09 pm
Que hay Linuxeros..

ya le meti el mdk 10.1 a la lap (sin particionar, sin windows) ...

entonces me han surgido las siguientes dudas y problemas, espero puedan ayudarme :crap:

mi mdk consta de 4cds.. cuando lo instalé en una opcion donde me decia que paquetes quería instalar (servidor, juegos, desarrollo etc)
no recuerdo bien, pero un me decía, creo el de desarrollo, que si quería el "C" o algo asi, y pues yo imaginé que ese era para que puedas desarrollar el linux, y modificarlo, entonces como yo no pienso modificarlo, pues no seleccione esa opción...

1. Descargue el VMWARE rpm o algo asi... le di doble click, me pido pwd del root, le di, y comenzo a instalaro, terminó, despues en la consola le di:
-su
-pwd: mi pasword
-vmware-config.pl
-me mostro toda la licencia o contrato..
-me preguntó, do you accept?, puse yes
-pusó: tank you.
-y creo que aqui inició el problema:
-trying to find a suitable vmmon module for your running kernel.
-none of the pre-built vmmon modules for vmware workstation is suitable for you running kernel. do you wnat this program to try to build he vmmon module or your system(you need to have a C compiler installed on your system)? [yes] ... le puse que si
-Using compiler "/usr/bin/gcc". Use environment variable CC to override.
-what is the location of the directory of C header files that match your running kernel?[/usr/src/linux/include]

y hasta lli le dejé.. no se que hacer :crap:

2. No puedo conectarme a Internet.
Suelo conectarme por la red de mi trabajo (proxy) y en casa por modem...
2.1 La RED, donde consigo info para conectarme a la RED(Novell)
En winxp solo entraba en mis sitios de red(propiedades), agregaba unos protocolos, servicios y clientes, le daba el nombre del server, arbol, me ponía IP, mascara y eso... Bueno, como o donde hago eso en Mdk?? :?
2.2 Internet Modem.. para empezar en modem me pone, Desconocido/Otros
Mi modem es el original de la Toshiba Satellite 1115-S103
Y yo hacía en winxp en conexiones nueva, le daba el numero de telefono, usuario y pwd, y listo.. con eso tenía mi conexión... Donde hago eso?? :?
2.3 Utilizaba el firefox, para la casa lo configuraba a conexión directa, y en el work le cambiaba, le ponía por proxy, le daba la ip(del proxy), y mi ip, y listo, se conectaba el explorador... veo ke el mdk trae el konqueror, y alli no encuentro donde configurarlo, además, es mejor este o el firefox?... pase el ejecutable que tenía del firefox, trate de instalarlo, pero como ke no me lo reconoció el .exe.. :?


Bueno y tengo mas preguntas, pero estas son las principales.. las demas las iré posteando poco a poco..

espero puedan ayudarme de verdad :(

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT



Ultima edición por Sr. QUHO el 18 Nov 2004 08:35 pm, editado 1 vez

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2004 07:44 pm
Entra a una consola de root y escribe

Código :

urpmi kernel-source

Luego reintenta la configuracion ed vmWare, despues de pasar esto, sera muy facil

Despues de que coloques ese comando probablemente Mandrake te pida alguno de los CDs de la instalacion

Saludos :)

PD. Posteando desde un RedHat9 :(

Por Cris

127 de clabLevel


1 articulo

 

Cristalab Goddess Officer

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2004 08:32 pm
gracias por responder, le puse eso, y me puso esto:
Uno de los paquetes siguientes es necesario:
1- kernel-source-stripped-2.6-2.6.8.1-10mdk.i586: The source code of the linux kernel stripped for pos build. (to install)
2- kernel-suorce-2.6-2.6.8.1-10mdk.i586: The source code for the Linux kernel.(to install)
¿que elige?(1-2)

que le pongo :crap:

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2004 08:36 pm
1.- En primer lugar, felicidades!
2.- Pues Konqueror en en Mandrake, como Windows explorer para ese OS. Allí es donde podrás buscar tus archiivos, copiar, pegar, etc... además y a diferencia del WE, allí también puedes navegar por tabs.
3.- En el Mandrake Control Center encontrarás la opción para configurar tu conexión mediante red.
4.- Yo no uso Konqueror para navegar, uso Firefox, Mozilla, Opera.
5.- Repite después de mi...
NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS

No te canses, continúa:
NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS NO ESTOY EN WINDOWS....

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2004 08:37 pm

QUHO escribió:

gracias por responder, le puse eso, y me puso esto:
Uno de los paquetes siguientes es necesario:
1- kernel-source-stripped-2.6-2.6.8.1-10mdk.i586: The source code of the linux kernel stripped for pos build. (to install)
2- kernel-suorce-2.6-2.6.8.1-10mdk.i586: The source code for the Linux kernel.(to install)
¿que elige?(1-2)

que le pongo :crap:

2

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2004 09:05 pm
ya lo repeti bien... pero recuerdo que cuando tenia windows yo hacia..... ok ok ok ok ok si ya se que no estoy en windows.. XD

Oye, ya le puse el 2, pero me volvio a poner esto despues de que me instalo lo que me instalo, que despues me dicen que fue...

recuerdan que le puse que me ponia esto:

-Using compiler "/usr/bin/gcc". Use environment variable CC to override.
-what is the location of the directory of C header files that match your running kernel?[/usr/src/linux/include]


bueno, ahora me puso algo simila(solo cmabia en la ruta del fnal):
-Using compiler "/usr/bin/gcc". Use environment variable CC to override.
-what is the location of the directory of C header files that match your running kernel?[/lib/modules/2.6.8.1-10mdk/build/include]
:?

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2004 01:49 am
Dale ENTER; acepta las opciones por defecto

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2004 04:43 pm
Perfecto... :D ya lo tengo instalado :D muchas gracias a todos, y Neo ke tambien me ayudo via msn ;)

Ya solo me falta meterle el SO, pense meterle el ME, para que no estuviera tan pesado... pero me pide los discos de inicio y la lap no trae disketera, asi que le voy a meter el XP.. :(

esta bien asi? o me espero a ke me presten una disketera :?

otra cosilla... a la maquina virtual le tengo ke instalar el antivirus??

y mandrake tambien necesita antivirus?? :?

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2004 06:00 pm
ya le puse que WinXP,,, Pero me sigue diciendo que :
"No bootable CD,floppy or hard disk was deteced"

:crap:

cuando le estoy empezando a crear la VM , me pone un aviso:
"This version of the Linux kernel is newer than the newest series with which VMware Workstation is supported. it may or may not work.
Would you like to continue?

y le doy ke si, pero se atora donde me dice que no hay disco booteable....

ke pasara :?

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2004 02:44 am
Windows ME si se puede instalar desde un CD, ... quien te dijo que necesitabas un disco de inicio

Por otro lado, revisa que en la configuración de vmWare donde este la configuración del CD este marcada la casilla que dice "Legacy Devices" ... si no, no te funcionara un CD como arranque

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2004 03:01 am
no se como se instalaría el ME sin disco de inicio...

pero ya se esta instalando el XP, con una ISO que creé, asi funcionó

:)

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2004 03:15 am
mmm, una ISO, vaya ... estas en el camino del BOFH, te felicito, sigue a la fuerza :jedi:

:)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2004 12:26 pm
mmm, una ISO, vaya ... estas en el camino del BOFH, te felicito, sigue a la fuerza Jedi :jedi:


lo que mis ensenianzas pueden lograr :cc:
:bofh: :jedi:

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2004 03:53 pm
muchas gracias a todos, y Neo ke tambien me ayudó via msn


:wink:

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2004 07:07 pm
besos y abrazos para todos :lol:

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.