Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

:( problema con botones

Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2006 03:07 am
:D holis nuevamente

Tengo un problemita cn unos botones y necesito de su ayuda x fa ... mi problema s el siguiente :

Yo tengo varias animaciones y cada una funcione de lo + bien y ahora se me ocurrio juntarlas y ponerlas en una pagina y para hacer eso cree 5 botones ( ya q son 5 animaciones distintas ^^) y a cada boton le puse el siguiente codigo
on(press){
_root.mc1._x=174;
_root.mc1._y=00;
_root.mc1.loadMovie("buho.swf");
}


y cree n clip de pelicula vacio lo puse en la escena y le puse mc1 ,mc2,mc3 etc...... para q pudiera llamar la pelicula externa q puse ......al momento de probarlo cada boton funciona perfectamente va y llama al swf externos pero si vuelvo apretar uno de los botones no aparece el swf externo O.o ..... funciona una vez x boton y al volver a apretar de nuevo no pasa nada ... ( spero q me puedan entender >.<) ..... necesito q alguien me expliq x fa n q fallo o de q otra manera se puede hacer ( q s n una escena poner 5 botones y q cada uno llame a un swf externo ).......Busque n los tutoriales y no ncontre nada parecido ... ( si llegara a existir ese tutorial q solucione mi problem q alguien me diga x fa bajo q nombre sta ya q de tantos q hay tal vez me haya confundido @.@)

gracias de antemano x el q me pueda ayudar y entenderme ... ^.^

BYE

Por sakura

13 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2006 04:11 am
Quizá antes de recargar la película debes hacer un unloadMovie sobre cada una.
Usa algo como esto en cada botón:
on(press){
_root.mc1._x=174;
_root.mc1._y=00;
_root.mc1.unLoadMovie();
_root.mc1.loadMovie("buho.swf");
}
puede funcionar ;)

Por goto();

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2006 06:02 pm

goto(); escribió:

Quizá antes de recargar la película debes hacer un unloadMovie sobre cada una.
Usa algo como esto en cada botón:
on(press){
_root.mc1._x=174;
_root.mc1._y=00;
_root.mc1.unLoadMovie();
_root.mc1.loadMovie("buho.swf");
}
puede funcionar ;)


Sí sí, a mi me ocurría siempre lo mismo también y la respuesta de goto(); es la correcta, siempre tenés que forzar a hacer un unloadMovie()....siempre.
el único problema que te puede ocurrir con ese código es que pasaría si tienes cargado el mc2, el unloadMovie solo apunta a hacer un unload del mc1 por lo cual en cada botón deberías poner el unloadMovie de todos los Mc que falten (si mal no entendí :roll: )...no sé cuantos tenés...saludos

Por jpee

24 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 07:34 am
yo me he enfrentado a ese mismo problema, lo que pasa es que soy medio troglodita con flash asi es que esta es mi forma de solucionarlo, ruda pero funciona.

Lo que yo hice fue que a cada boton le puse un "unloadmovie" refiriendome a los que logicamente deseria no se presentasen, asi es que el al boton 1 le puse 4 unloadmovie, uno para cada movie que yo sabia que se podia cargar, unloadmovie mc 2, mc 3, mc4 etc... al boton 2 le puse unloadmovie mc 1, mc 3, mc 4 etc.. y asi me las iba saltando, asi es que cada vez que preciono un boton estoy seguro que va limpiar la escena de toda pelicula indeseable.

tal vez exista una forma de hacerlo en AS pero de momento no la conozco.

espero te sea de ayuda

Por geracmx

9 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2006 06:04 am
no era la unica q tenia ste problema ..... XD


ahora todos los botones stan funcionando *.*

Muchas gracias x la ayuda ^^



BYE :zzz:

Por sakura

13 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.