Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Stephen Hawking.. q m....a has hecho...!

Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2006 10:40 am
la broma cruel de este señor ... "el universo en una cáscara de nuez"

conclusiones a 1/4 del libro...

-que la velo de la luz es igual para todos.... OK :D
-que la geometría del espacio-tiempo es curva, sólo q parecía gravedad.. OK (entonces la gravedad existe o no ???) :?
-que el tiempo es independiente para cada observador.. OK :D
-que el tiempo deja de existir en un agujero negro... mmm :? ok, si tú lo dices..
-Immanuel Kant fumó demasiado al crear su "antinomia de la razón pura"
-que si se curva el espacio, también se curva el tiempo, OK
-¿que hacía Dios antes de crear el universo? .. preparando el infierno para los q preguntaran cojudeces. OK :lol:
-el principio de incertidumbre, los campos de maxwell, el efecto casimir y el espín de las partículas son cosas ya conocidas... 8) ... pero...
-P-Branas???
-5 teorías de cuerdas?? :? :?
-Teoría M ??? :shock:
-números imaginarios ??? ... tiempo imaginario???
-entropía y holografía en los agujeros negros ?? :? :shock: :sueno: :wtf:
-felizmente llegué al capítulo 3 (recién :lol:), y se hace un poco más digerible.. efecto doppler, probabilidades y mecánica cuántica..ok ok.
-historias múltiples del universo ?? :? o shit otra vez ...
-el principio antrópico... sorprendentemente lógico.. porq no se me ocurrió antes ?? :o

necesito algo de cannabis... que quemados estos tipos... :roll:

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2006 10:43 am

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2006 03:57 pm
pilas que si consumes :cc: :cc: puede irse su conocimiento por una curvatura espacio-tiempo .... :lol: :lol: :lol:

Por oscartitan

115 de clabLevel



 

:: El trabajo ::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2006 07:33 pm
:shock:

bueno al final no importa lo que opine hawking hoy en dia, las teorias cuanticas sobre el tiempo espacio van evolucionando tan rapido que son descartadas a cabo de un par de decadas ... pero si se acerca un agujero negro a la tierra entonces, donde pondre mis cosas cuando todo desaparesca?

Por hyperionmx

182 de clabLevel



 

algun lugar de mi mente ...

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 03:28 am
:lol: en realidad son Hawking y Penrose los q la evolucionan... y en la proximidad de un agujero negro el tiempo acelera infinitamente... no nos daría tiempo a nada .... ^^ y si cayeramos dentro por alguna especie de milagro, pues el tiempo simplemente se detiene :wtf: .. ya regreso ... :beer: :beer: :beer:

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 03:57 pm
es cierto los ultimos expositores de este tema en la actualidad son Hawking y Penrose, como en su epoca lo era Einstein, y ya ven algunas de sus teorias ya son descartables ... me esperare a la proxima generacion de genios para compartir mis ideas, mientras salud :beer: , no puedo dejarte beber solo :beer: , :beer: :beer: los agujeros negros no se descomponen, solo acumulan materia hasta llegar al limite de nuestro universo, hip, perdon, que decia? :beer: , asi cuando los limites de nuestro universo se sobre pasan, las dimensiones que componen nuestra realidad se tornan inestables y , :beer: , :beer: , ocurre un nuevo big bang, pero para eso se necesita un agujero negro que contenga :beer: un 90 % de la materia existente en el universo :beer: pero los habitantes del planeta cuantum solo pueden casarse con formas de vida compuestas de cilicio, asi que pedire una dote para mi :beer: cpu la cual no tie.... :zzz: :zzz:



:zzz:

Por hyperionmx

182 de clabLevel



 

algun lugar de mi mente ...

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 11:44 pm
.... :zzz: :zzz:
mm mmm mmm o jm

cj as con akane, universo ....
Entonces si un grupo de agujeros negros continuan absorviendo el universo llegara el momento en que la mayor parte de la materia este contenida por estos cuerpos, al aumentar su ..., :beer: ahhh lo necesitaba, aumentar su masa el espacio alrededor de estos se pliega, y entonces la distancia relativa entre ellos es menor, :beer: :beer: :beer: asi los agujeros negros tienden a fusionarse en una variante de "colision" per con el resultado de un agujero negro masivo ... :beer: :beer: pero con el espacio ti em po :beer: colapsado llegara el momento en que la masa de los mismos se volvera inestable :beer: y como el universo esta limitado por las dimensiones que lo componen :beer: :beer: estas se colapsan sobre la gravedad :beer: y le dije mira tu, hip, puedo controlarlo, esto no es un vicio ... :beer: pero se pussoo necio y tonces, :beer: :beer: le dije amigo ...

amigoo :zzz: :zzz: :zzz:

Por hyperionmx

182 de clabLevel



 

algun lugar de mi mente ...

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2006 06:54 am
(he aquí una pequeña reseña para crear una idea de lo que habla freddie en su novela y porque los saltos no se deben hacer en grandes centros de gravedad)

Una sugerencia es que tengan una constante información ( soy habído lector de la física actual)

Aclarar debó que la teoría M y las cuerdas son una sóla, (actualmente) esta sirve para la aproximación o más bien para cerrar el hueco entre la teoría de la relatividad de Einstein, La teoría de cuántos (comunmente denominada cuántica) y la de las 11 cuerdas ( actualmente son 11, no 5). La evolución de estas teorías esta a la par de lo que se puede experimentar, por cierto para el 2007 se darán a conocer los resultados a cerca del desdoblamiento gravítico-temporal (algo así como el torcimiento del espacio tiempo atravez de la gravedad), esto llevaría a demostrar que es posible torcer el espacio tiempo y sólo faltaría crear una fuente de energía para generar gravedad inversa y doblar el telar energético proporcionado por las cuerdas y las distintas dimenciones entrelazadas en nuestro universo (para hacer viajes por la galaxia).

En pocas palabras me fascina la física moderna y he comenzado a pensar en la posibilidad de un trabajo sobre la implosión de todas las dimenciones... ya pues me emocione... pero ha como quiero al pobre Newton.

Por slla112

200 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2006 09:47 am
Me meto.........no me meto....... ME METO!!
:twisted: :twisted:

"Hawking y Penrose los q la evolucionan" Alucino!!
Del señor poseedor de la Cátreda Lucasiana no podremos decir nada salvo que es un bluff. Y no ha acertado una en su vida.
De Roger Penrose (matemático) hay que agradecer su contribución a la reducción de infinitos y su topología. Sus aplicaciones a la física son inestimables en ese sentido.........y lo de los agujeros negros como extensión del concepto. Ni uno ni otro fueron los postuladores de los mismos. Simplemente eran los más "ingleses famosos". y los ingleses venden muy bien......Harry Potter, Mary Minifaldas..etc.

11 dimensiones? Bueno, no son 11. Ese es el número mínimo, que no es lo mismo, para una GUT coherente. O dicho de otro modo donde podemos resolver "casi" sin indeterminaciones un cacho Hamiltoniano de los que no te menees.

En cuanto a esa "materia extraña" para retorcer el espacio y crear agujeros.........es de Thorpe ...creada ( y útil por casualidad en algunos sentidos solamente) como sugerencia de Sagan para un medio creible de desplazamiento en su novela Contact. (no más comentarios).
Dentro del Radio Propio un agujero oscuro (ya no es tan negro pues radia) no se ralentiza el tiempo: No existe. ( es una curiosidad) o singularidad que suena más chic...PUAJ!!

P-branas, M, cuerdas. Son casi todas reducibles, creadas para "una explicación popular" (como ellos mismos citan) donde subyace la misma idea: Dimensiones ordenadas. Intetan explicar que las fuerzas (4 conocidas y alguna más tan debil que aún no se ha identificado y obligatoria su existencia sin son más de 9) son el resultado de relaciones dimensionales.
Quizás, Perro Muerto deberias buscar otras pulgas en Lederman, Prigogine y Feydman en lugar de en Muy Interesante.
Implosión de dimensiones? Dimensiones ahogadas >10e-32? ufffffffffffffffffff. 2ª de termodinámica al carajo!?

Hala, y ahora un batiburrillo de incoherencias útiles?

t: temp Unidad dimensional [T] c-->T
Lazos 3D : topología de anudamientos solo posible en 3 (origen de la materia) .........causa? posiblemente simple matemática.
137 constante? con relación e-h-c . Estructura fina. pulso universal de crecimiento.
Procesos infinitos pero despreciables para armonicos dimensionales T4n? Cooño!!
Para un t cuántico "todos los procesos respecto del absoluto son reducibles y simultaneos" Recoño!! que me lo repitan porfa.
Un observador en reposo absoluto (si se pudiera dar) no puede "ver" tres dimensiones...............esa es interesante!! Somos sombras de realidad!!
PHI, E, PI, epsilón y otras constantes del montón.
Historias de planilandia.

Y al menos 10000 más ques me corroen.... pares superconductores, elementos pesados estables, materia oscura o fuerza no conocida, bosón de higgs escalar, la maciza de mi vecina tiene novio nuevo, qué carajo pinto escribiendo esto...

Creo que freddie.........simplemente usa lo común que hay como fin a otro propósito.

Advertencia, mejor no hacerme ni p. caso. :P

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2006 09:55 am
Extensión al margen y "relativa" :wink: a la cruzada léxica.
Cómo puede un "habido" lector de lo que sea.............. tener esa "habidez"? Es un desliz asaz procaz? O, tal vez, otro alma "herrante"?

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2006 03:52 pm
pues miren a mi me gusta este tema, pero como muchos, solo soy un aficionado y la verdad solo conosco lo poco que he leido en revistas y en la web, pero aun asi me gusta hablar sobre el tema, y me gustaria aprender mas, ahora todo lo ya mencionado es solo teoria, lo de las "cuerdas" como ya se menciono solo trata de explicar los problemas que presenta la teoria clasica, bueno eso ya lo mencionaron, pero como toda teoria aun no es comprobada, y repetire que, asi como antes se consideraban todas las teorias de Einstein como lo mas revolucionario y como base para la investigacion, asi se consideran las nuevas teorias, que, tambien seran debatidas y refutadas, si no por los actuales investigadores, si por la siguiente generacion, mientras sean felices, ah y si quieren platicar del tema pueden mandarme un mensaje o un e-mail, no se mucho pero me gusta aprender

Por hyperionmx

182 de clabLevel



 

algun lugar de mi mente ...

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2006 10:43 pm
:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc: ... después de quemar el libro porq me inducía a la bebida XD, ahora prefiero sumirme en la ignoracia. XD XD (y seguir bebiendo.. salud!!)

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2006 04:28 am
Jajajaja... muy interesante... esa estuvo buena... te recomiendo una cita con RamaDhama por si quieres hacer saltos de libro en libro Azul- Gay- Ilucion.
Pero he de decirte que me agrada encontrar una persona con altos conocimientos, y la verdad prefiero buscar la aplicación conciente de lo que leo (Aplicación práctica, no sólo un monton de ecuaciones), seguire tu consejo, pero encuentro que la dualidad que nos separa en cuato a co-entendimiento es... nublada? :D

Y termino diciendo "Teorías hay muchas"

PD Perro muerto sale un poco asustado pero con sed de conocimientos.

Por slla112

200 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.