Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acerca del hardware game cube

Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2006 07:52 pm
Características :love:
La consola tiene forma de "cubo" (11,4 cm x 15 cm x 16 cm) de distintos colores como negro, morado, plateado y oro (sólo en Japón). Sus controles y conectores están repartidos entre sus caras:

Frontal: Puertos para mandos (según la tendencia actual ergonómicos tanto en forma como en posicionamiento de los botones y con función de vibración) y tarjetas de memoria.
Superior: Lector de discos y botones de encendido, reinicio y apertura del plato del disco
Laterales: Rejillas de ventilación
Posterior: Conector SNS A/V Multiout, DOL D A/V multiout, entrada CD 12 V y asa para su transporte.
Inferior: Puertos serial 1 (12 pin), serial2 (8 pin) y puerto de alta velocidad (36 pin).
Se trata de la primera consola de Nintendo que no funciona con cartuchos sino con mini-DVD (GODs). Estos mini-DVD basados en tecnología Matsushita, miden 8 cm y son capaces de almacenar hasta 1,5 Gigabytes de información. Además se leen a una velocidad que supera a cualquier DVD convencional.

[editar]
Especificaciones
Dispone de un procesador IBM y un chipset gráfico de ATI lo que le proporciona una gran potencia. En cuanto a sonido, tiene calidad de CD.

[editar]
Especificaciones técnicas
MPU (Unidad Microprocesador): Power PC de IBM ("Gekko")
Proceso de fabricación: Tecnología de Semiconductores de Cobre de 0,18 micras
Frecuencia de reloj: 485 MHz
Capacidad de CPU: 1125 Dmips (Dhrystone 2,1)
Precisión de Datos Internos: 32 bits Enteros y 64 bits Coma Flotante
Ancho de Banda del Bus Externo: 1,6 GB/segundo (máximo) (32 bits dirección, 64 bits Bus de datos 202,5 MHz)
Caché Interna:
L1 - Instruction 32KB, Data 32KB (8 vías)
L2 - 256KB (2 vías)
Sistema LSI "Flipper"
Proceso de fabricación: 0,18 micras DRAM Incorporada NEC
Frame Buffer Incorporado: Aprox. 2MB
Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5ns (1T-SRAM)
Caché de texturas incorporado: Aprox. 1MB
Velocidad de la memoria de la Caché de texturas: 5ns (1T-SRAM)
Ancho de banda de acceso a las texturas: 12,8GB/segundo (máximo)
Ancho de banda de la memoria principal: 3.2GB/segundo (máximo)
Color, Z-Buffer: 24bits cada uno
Función de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
Otros: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability
[editar]
Especificaciones físicas
Procesador de sonido: DSP 16bit Especial
Memoria de instrucción: 8KB RAM + 8KB ROM
Memoria de datos: 8KB RAM + 4KB ROM
Frecuencia de reloj: 101,25 MHz
Máximo número de canales de reproducción simultanea de sonidos: ADPCM: 64ch
Frecuencia de muestreo: 48KHz
Sistema de Coma flotante - Capacidad aritmética: 13.0GFLOPS (máximo), (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total)
Capacidad real de procesamiento gráfico: De 6 a 12 millones de polígonos por segundo (Capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc.). Aunque han llegado a realizar juegos con más millones de polígonos (unos 28 millones de polígonos)
Memoria principal del Sistema: 24MB Velocidad de acceso: 10 ons o menos (1T - SRAM)
Memoria de sonido: 16MB (100MHz DRAM)
Unidad de disco: Sistema CAV (Velocidad Angular Constante)
Tiempo de acceso medio al sistema: 128 ms
Velocidad de transmisión de datos: de 16Mbps a 25Mbps
Soporte: Disco para Nintendo GameCube de 8 cm de diámetro basado en la tecnología de Disco Óptico de Matsushita. Capacidad aproximada de 1,36 GB
Entrada/Salida:
4 puertos de mando de control
2 ranuras Digicard "memorycard"
1 salida analógica SNS A/V Multiout
1 salida digital AV (solo en equipos fabricados antes del 22 de marzo de 2004)
2 puertos de serie de alta velocidad (solo en equipos fabricados antes del 22 de marzo de 2004, en equipos posteriores solamente uno)
1 puerto paralelo de alta velocidad
Alimentación: Adaptador de corriente DC12V x 3,5 A
Dimensiones de la unidad principal: 150 mm (ancho) x 110 mm (alto) x 161 mm (largo)
[editar]
Versiones
Existen variadas versiones y colores, las principales son Negro, Indico, Naranja, Platino (edición limitada) y Oro.
:D

Por ISAIAS BRIANO

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2006 08:39 pm
eeh... si, gracias por las especificaciones

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.