Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mapa general con mapa de situacion

Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2004 07:55 pm
Buenas.
Estoy creando un mapa, el cual me gustaria que al hacer un zoom de la vista general, en la esquina inferior derecha, saliera un pequeño cuadrito con el mapa general enseñandome las coordenadas de donde estoy al haber hecho zoom.
Esto es muy util si te mueves por el mapa de una gran ciudad, si has realizado el zoom, con el mapita de referencia, siempre puedes saber en que parte de la ciudad estas.
¿Sabeis algun ejemplo, o como puedo hacerlo?
Gracias.

Por zaxxzaxx

13 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2004 10:18 pm
pues es sencillo, solo tienes que controlar, los scales y las posiciones con un pekeño factor de escala, y poko mas, en primer lugar pon tu mapa en grande y otro pekeño, despues dibujas un "recuadro" y le ajustas la escala dinamicamente segun el zoom que tengas hecho, lo mismo haces con las posiciones, si vas poko a poko no te resultara dificil

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2004 07:18 pm
Vale decir que los factores son inversos. Quiero decir que si augmentas el xscale del mapa general se tiene que disminuir el del localizador.

Yo he hecho una cosa bastante parecida en:

http://www.web-maps.net/web_maps/emporda/index_salvem.php


He usado:

rectangulorojo._x=mapa._x/factor;

rectangulorojo._xscale=1/mapa._xscale;

Donde factor es la proporcion entre el mapa grande y el pequeño, en mi caso = 4.

Lo mismo para y

Espero que te sirva

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Girona provincia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2004 11:54 pm
Me parece genial como es el mapa que has confeccionado.
Me gustaría si fuese posible contactar para hacerte algunas preguntas.
Saludos

Por zaxxzaxx

13 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2004 09:58 am

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Girona provincia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2004 03:28 pm
¿Y por que no preguntan por aqui?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2004 03:30 pm
Eso, eso, que nos queremos enterar todos, esto de los mapas es muuuuuy interesante XD

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2004 05:14 pm
Vale decir que responderé siempre y cuando te pases a Firefox, claro... :lol:

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Girona provincia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2004 03:01 am
xD ... bueno, la idea tampoco es imponer pero ... xD

PD "El Bate (TM)" es herramienta exclusiva de BOFHs :bate: ... usese con moderación por favor

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2004 07:35 am
Buenos dias.
Primero de todo, dar las gracias a isuny000 por su interes en las preguntas efectuadas.
Segundo, procedo a realizar las preguntas por medio de este post, para que todo el mundo las pueda leer.
Tengo que decir en micontra, que mi nivel en flash es de momento bastante bajo, pero poco a poco se andará.
El mapa que estoy confeccionando tiene muchimos problemas que me gustaría ir solventando con una nueva versión, por ejemplo el zoom es muy lento, el movimiento es lento y brusco, no me sale el punto de señalización en el minimapa etc.
En fin, creo que empezaré de nuevo para optimizar y asi poder mejorarme yo mismo.
Por cierto.
Podrias indicar a la gente como yo, algunos trucos o tecnicas que has utilizado para la realización de tus mapas.
No estoy pidiendo que nos enseñes a realizar uno entero, ya que comprendo que es tu trabajo, pero si te puedo confirmar que por internet no hay nada de información al respecto.
Sería de gran ayuda creo que pudieramos realizar un pequeño tutoria o pautas a seguir para que todo el mundo pueda tener conocimiento de la realización de un mapa.
Yo estoy utilizando asp y flash para la confección, no se si tu has utilizado algo mas.
Bueno aquí incorporo mi propuesta.
Ya me darás tu opinión.

Saludos

Alex

Por zaxxzaxx

13 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2004 12:37 pm
mmmm

Veo que sigues navegando con internet explorer. Please, haz un favor a la comunidad mundial y a ti mismo pasandote a Firefox.

Respeto al tema de los mapas, es dificil responder a cosas tan genericas, pero lo intentaré resumidamente.

Com muy bien sabeis, Flash funciona con un sistema de coordenadas. Y todo lo que he hecho yo se basa en mover peliculas por esas coordenadas y escalarlas. No hay ni operaciones matematicas muy complicadas. Todo son sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

Basicamente se trata de pensar un poco, muy poco en realidad. Por ejemplo, el rectangulo rojo de posición:

Que efecto tiene que perseguir? Si lo miras bien, hace todo lo contrario que el mapa general. Si el mapa general se hace grande, el rectangulo rojo se hace pequeño. Si el quedro general se va a la derecha, el quadro pequeño se va a la izquierda. etc...

Y ahora la segunda pregunta:

Como se puede conseguir eso en Flash? En realidad hay muchas maneras. En este caso yo ya expuse la mia en esa misma discusión.

Si te fijas bien, la primera pregunta no requiere conocimientos de flash. Es pura lógica y rescatar todo lo que nos enseñaron el el colegio.

Y a partir de ahí, la técnica del prueba-error.

Tienes razon en que en internet hay poquisima información sobre mapas en Flash. Y mucho menos teniendo en cuenta las posibilidades que tiene. Hay muchisimo trabajo a hacer que si alguien hace, flash se va a comer todos los servidores de mapas y sistemas de GIS que existen actualmente.

Respeto a que "tecnicas" he utilizado yo: Básicamente tengo la tecnica del minimo esfuerzo. Vale ta pena hacer un Loadvars? Me ahorra trabajo hacer una conexión en base de datos? Todo depende. Para mis trabajos utilizo html, javascript, archivos txt, XML, SVG, PHP y mysql. That's all.

Quizas deberia currarme un tutorial, pero la verdad es que mis conocimientos sobre el tema són muy limitados, y habria gente que la haría mucho mejor que yo. De momento dentro de muy poco habrá un poco de teoria en mi web, aunque solo accessible en catalan... Malditos catalanes... Tiempo al tiempo, que cuando acabe en catalan lo traduciré.

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Girona provincia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2005 06:41 am
Buenas.
Siento ponerme en contacto despues de tanto tiempo, pero problemas personales han tenido la culpa.
Como verás, no me he pasado a Firefox, porque en el trabajo no puedo hacerlo, aunque si lo utilizo en casa.
Me gustaría recobrar el trabajo del callejero, pero estoy muy pez para poderlo avanzar.
Me gustaría mandarte una serie de ideas que tengo, y si tu tienes ganas de echarme una mano, te lo agradecería.
De pasada, con el trabajo que se realice, ¿que te parece realizar un tutorial?. Creo que seríamos los primeros en tener uno de como crear un callejero en internet.
Espero respuesta.
Saludos
Alex

Por zaxxzaxx

13 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2005 12:34 pm
Apreciado alex,

Encantado de poderte ayudar en lo del callejero. Creo que seria interesante que las ideas que tengas las mandes a traves de este mismo foro.

Respeto al tema del ttorial, yo estoy preparando algo acerca del tema. Sin embargo, no es una cosa sencilla. Lo que son callejeros, en internet, se tratan a traves de los llamados servidores de mapas (mapservers). Ese software es bastante complejo, sobretodo cuando intentas integrar-lo con los llamados Sistemas de informacion geografica (SIG o GIS). Hacer un tutorial abarcado lo que se tendria que abarcar para hacer un callejero en Flash que sea lo bastante competitivo requiere horas y horas, y bastantes funciones complejas.

Cuando lo tenga acabado lo mandaré al webmaster, a ver si cree que es digno de publicación.

Isaac

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Girona provincia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.