Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

efecto 3d en texturas me falla por todas partes.

Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2006 05:49 pm
hola gente...
Pregunto a ver si alguien me puede dar una solucion
Tengo que hacer una especie de FX 3d en flash (seria mas facil cojer un programa de 3d o de postproducción ... pero NO... tienes que ser flash por narices del jefe)
El asunto es el siguiente, tengo un mapa de alemania, que se desplaza de horizontal a vertical. es decir, esta tumbado en el suelo, y cual dracula cualquiera se pone en pie quedandose frontal a nosotros. El problema no es tanto animar ese efecto como el de la textura. El mapa debe tener una especie de textura realista como de "parquet del suelo (inicialmente se supone paa el espectador que es la tarima de un escenario, la cámara se alza y descubrimos que se trata de alemania que gran idea)". Y bueno, las texturas son el problema. Siempre se muestran totalmente frontales.
Si ha alguien se le ocurre una solucion o alguna trampa para conseguir ese efecto (por cierto... debe ser todo sin nada de action script, puesto que esto es luego para pasarlo a la tele, -pero si alguien sabe como hacerlo con actionscript y luego poder pasarlo a archivo de video sin que de por el saco... seré muy feliz igualmente- )
don't worry be happy. :)

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2006 08:46 pm
Las texturas (rellenos de mapas de bit) no solamente se pueden mostrar frontales. La herramienta está ahí en la caja para inclinarla , rotarla o escalarla en tiempo de edición.
Algo como esta chapucilla de 5 minutos?

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2006 08:47 am
Es eso Flash 8?
Yo estoy usando el Flash MX 2004... Aqui no tenemos las licencias del 8... : :(

Mirare a ver si puedo bajar una version de prueba. :) A ver si funciona eso

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2006 09:50 am
No, precisamente eso esta hecho en flash MX. Es una animación simple en la linea de tiempo principal.
Si usara el flash 8 le pondría algunas cosillas nuevas y usaría una técnica totalmente distinta.
Mira este logo + anim en Flash 8 que creé para una gestora.
Tiene menos de 1K !!


Deberíais pasar al 8 pronto ^^

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2006 11:37 am
Sniff... tampoco el flash 8 sirve... sniff... :(
El tema es el siguiente.
El mapa esta totalmente en el suelo.
La camara esta de pie sobre este, y por lo tanto no sabemos que se trata de un mapa, podemos confundirlo con un suelo de madera.
Entonces, la camara se alza y empieza a girar en el aire alejandose del objetivo y descubriendonos
el mapa. :o
En flash, que yo sepa, no existen los movimientos de camara, estos se silmulan con el movimiento de los objetos. Si existiera una autentica camara no creo que hubiese muchos problemas. :(
El tema esta en que el punto de fuga de la perspectiva es el punto central de la imagen, y la mayor capacidad que tengo para distorsionar la textura es ladearla y cosas asi...
Tal y como me has ensenyado el ejemplo molaria... pero el jefe no tiene mucha idea de las capacidades del flash y mucho menos que esto en After Effects o 3d Max ya estaria hecho, pero... Al buen hombre del flash 2004 no lo saco :crap:
Asi que ya se me acaban los recursos para intentar resolver esto. :(
Sniff, sniff... javascript:emoticon(':ownz:')
Ownzed!
Gracias de todos modos. :ownz: :ownz: :ownz: [/flash]

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2006 11:38 am
Sniff... tampoco el flash 8 sirve... sniff... :(
El tema es el siguiente.
El mapa esta totalmente en el suelo.
La camara esta de pie sobre este, y por lo tanto no sabemos que se trata de un mapa, podemos confundirlo con un suelo de madera.
Entonces, la camara se alza y empieza a girar en el aire alejandose del objetivo y descubriendonos
el mapa. :o
En flash, que yo sepa, no existen los movimientos de camara, estos se silmulan con el movimiento de los objetos. Si existiera una autentica camara no creo que hubiese muchos problemas. :(
El tema esta en que el punto de fuga de la perspectiva es el punto central de la imagen, y la mayor capacidad que tengo para distorsionar la textura es ladearla y cosas asi...
Tal y como me has ensenyado el ejemplo molaria... pero el jefe no tiene mucha idea de las capacidades del flash y mucho menos que esto en After Effects o 3d Max ya estaria hecho, pero... Al buen hombre del flash 2004 no lo saco :crap:
Asi que ya se me acaban los recursos para intentar resolver esto. :(
Sniff, sniff... :ownz:
Gracias de todos modos

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2006 01:46 pm
Claro que se puede en Flash 8. Pero es largo de explicar el modo.
Pásame el bitmap del parquet que quieres colocar dentro del mapa de Alemania y te lo monto ( por esta vez). :|
PD. Te dejaré en movimiento de cámara libre para que lo montes al gusto.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 08:57 am
Gracias TEseo.. Me salvals la vidar. :)
A donde te lo mando? A tu correo? o te lo paso a traves del foro?
El problema esta en quela Textura que me han dado esta bajada de internet... y no es precisamente una maravilla. :(
Pero total... para que luego lo canvien 20 veces hasta que se decidan por la pero de todas lasa versiones. :(
Que dura es la vida del dibujante. :cry:

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 09:57 am
Mirando el post entero la verdad es que yo tb me he preguntado mil veces lo del movimiento de camara, seria posible que colgarais el ejercicio una vez acabado , supongo que seria de mucha ayuda para todo el mundo.

Gracias.Ciao

Por nuevotrazado

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.