Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El Destino existe?

Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 06:14 am
Segun la Wikipedia el destino significa:

Destino, dícese de la sucesión inevitable de acontecimientos provocados e incognoscibles.


Yo creo que el destino no existe, para mi, mi futuro esta en mis manos y no es casualidad todo lo que he logrado (por muxo o poco que sea).

Creo que cada uno de nosotros, trabaja, estudia, se esfuerza dia con dia... creo que en esta vida no hay nada escrito, y que cada quien es el autor de su propia historia...

y ustedes que dicen?

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 10:18 am
ICEM4N había explicado eso en uno de sus we... si, ya lo encontre:
http://www.cristalab.com/blog/2567/no-podemos-ver-el-futuro

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 12:54 pm

DaHouseCat escribió:

y que cada quien es el autor de su propia historia...

Estoy deacuerdo contigo Cada quien hace con su vida lo que mejor le paresca ...pero no crees que hay veces en que la vida te sale con cosas que no esperabas ? :crap: me ha pasado muchas veces...

Por [equix]

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 06:31 pm

Freddie® escribió:

ICEM4N había explicado eso en uno de sus we... si, ya lo encontre:
http://www.cristalab.com/blog/2567/no-podemos-ver-el-futuro


Si pero me interesa lo que piensan los demas Clabers ...

[equix] escribió:


Estoy deacuerdo contigo Cada quien hace con su vida lo que mejor le paresca ...pero no crees que hay veces en que la vida te sale con cosas que no esperabas ? :crap: me ha pasado muchas veces...


Creo que las cosas que no esperabas son producto de algo que hiciste, hasta una llamada inesperada es causa de em impacto q causaste en alguien, no crees? quiza inconsientemente hiciste algo que te provoco ese evento inesperado.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 07:05 pm

[equix] escribió:


Estoy deacuerdo contigo Cada quien hace con su vida lo que mejor le paresca ...pero no crees que hay veces en que la vida te sale con cosas que no esperabas ? :crap: me ha pasado muchas veces...


Creo que las cosas que no esperabas son producto de algo que hiciste, hasta una llamada inesperada es causa de em impacto q causaste en alguien, no crees? quiza inconsientemente hiciste algo que te provoco ese evento inesperado.[/quote]

Pero no crees que eso que hiciste fue producto de algo mas atrás y que el destino lo "puso ahi" para que actuaras de esa manera??
como dicen por ahi....:"las cosas pasan, pasan por algo!"

Perfecto, decides por ti mismo realizar ciertas acciones, pero acaso no podría ser que uno ya está destinado a realizar dichas acciones o que el destino "te pone" opciones para que tu elijas y asi llegar a la "meta" a la que uno está destinado????

Saludos
The Ghost

Por The Ghost

44 de clabLevel



 

Lima-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 07:19 pm

The Ghost escribió:

Perfecto, decides por ti mismo realizar ciertas acciones, pero acaso no podría ser que uno ya está destinado a realizar dichas acciones o que el destino "te pone" opciones para que tu elijas y asi llegar a la "meta" a la que uno está destinado????


No lo creo, pues todo es producto de una acción, tu haces que las cosas sucedan y si estas en una situacion en la que tienes que elegir, entonces estas tomando las riendas de tu vida. Yo creo que el resultado de las cosas, será una relación entre pasión, dedicación, tenacidad, y fuerza, pues si haces las cosas lo mejor posible causaras impacto en tu alrededor y la onda expansiva hara que sucedan las cosas, pero por que tu lo causaste.

Saludos.

P.D.
A ver si no me clasifican como Troll jajajaja ...

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 07:29 pm

DaHouseCat escribió:

mi futuro esta en mis manos y no es casualidad todo lo que he logrado (por muxo o poco que sea).
[...] y que cada quien es el autor de su propia historia


No puedes andar más equivocado. TÚ no controlas TU destino.
Tú eres una única persona|ente que se relaciona con todo un mundo y una sociedad, las variables exteriores ganan por mucho lo que tu puedas hacer. Es como si una gota de agua pudiera decidir a dónde la lleva la marea.

Y que no se engañe nadie, porque aquí, ninguno es dueño de su vida, el dueño de tu vida es tu vecino, tu mujer, tus amigos, toda la gente, tanto la que te rodea como la que no, añade el efecto "mariposa" o efecto "dominó" si prefieres.

Y no dejo tampoco de lado las situaciones climáticas y medioambientales, ni la carga genética o la época|status social|vida que te toca vivir.

Amigos, ustedes sólo pueden dedicir si quieren el café solo o con leche, y posiblemente ya hayan decidido por ustedes.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 08:05 pm
Es cierto, por eso nosotros solo podemos decidir, dependiendo de las circunstancias del momento.

Y que hay con la frase...."si deseas algo con toda la fuerza, el universo conspirará a favor tuyo"

El Alquimista de Cohelo!!!

Saludos
The Ghost

PD: si pareciera que me contradigo, es porque tengo dudas con el tema, más aún si estoy leyendo El Alquimista

Por The Ghost

44 de clabLevel



 

Lima-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 09:27 pm

The Ghost escribió:

Es cierto, por eso nosotros solo podemos decidir, dependiendo de las circunstancias del momento.

Y que hay con la frase...."si deseas algo con toda la fuerza, el universo conspirará a favor tuyo"

El Alquimista de Cohelo!!!


:roll: al universo/destino le importa un bledo si queremos algo o si lo buscamos por nuestra cuenta, el universo ha existido por miles de millones de años y la raza humana existe desde hace tan solo unos cuantos cientos de miles de años (maximo 5 millones de años contando los primeros hominidos) y la tierra no ocupa ni la mil billonesima parte del espacio en la via lactea y ni hablemos del universo en su conjunto, :meditar: el hombre como individuo le importa tanto al universo como las cucarachas como especie, nada de lo que hagamos cambiara eso ... :roll:
le somo tan indiferentes al universo como a nosotros cualquier objeto ubicado del otro lado del cosmos mientras es absorvido por un agujero negro, ni sabemos que existe ni sabremos nunca que sera, fue o es de él.
por eso vivan tomen las pequeñas decisiones de la vida que aun puedan como el color de su ropa, o que van a estudiar en la universidad (talvez eso afecte un poco lo que pasara en un mediano o largo plazo y sera talvez para bien suyo) que algunas cosas les sucederan por razones completamente ajenas a ustedes :( si te cae un meteorito en la cabeza no podemos decir que fue por algo que inconsientemente probocaste, no tienes el contro de todo lo que sucede al tu arededor, (para empezar no elegiste nacer) y tampoco elegiste ser hombre o mujer y eso es un factor de exito y/o fracaso en algunas culturas, no de suerte o por voluntad ni esfuerso, por mucho que se esfuerse un transexual nunca podra tener hijos propios en la actualidad (talvez en unos años, pero no hoy) y por favor sean felices,

Por hyperionmx

182 de clabLevel



 

algun lugar de mi mente ...

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 09:59 pm
Piensa sino Ghost, si la sociedad no te ha condicionado porque no comes a otras personas. O porque consideras el sexo como acto privado (mi dios espero sea así y no salgas desnudo corriendo por las calles XD). Es simplemente porque así lo dicta la sociedad, pero no tiene lógica exacta no comer a otra persona, o usar ropa o no tener sexo en público.

Todo esto son simples normas que te condiciona la realidad en que vives, por tanto es imposible determinar si eres tú él que toma sus propias decisiones, o es una serie de acciones realizadas antes de tú nacimiento las que determinaron tú camino e incluso existencia.

Llamalo destino, llamalo razón, lo que sea, pero lo real es que el camino que tomamos todos lo tomamos porque se presenta como opción en nosotros gracias a la combinación de claves específicas o acciones interlazadas.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 10:35 pm
Aunque es una realidad dura la que propone el conejo, no puede haber mayor verdad. U_U

hernan escribió:

Llamalo destino, llamalo razón, lo que sea, pero lo real es que el camino que tomamos todos lo tomamos porque se presenta como opción en nosotros gracias a la combinación de claves específicas o acciones interlazadas.
Salu2, Hernán . -


Bueno si entendi bien, entonces lo que se quiere plantear es que la suceción de acciones y decisiones de cada ser en su vida, están condicionadas en realidad por toda la interacción de variables, estimulos y decisiones exteriores e interiores que se han sufrido a través de toda su existencia, sin descartar ninguna.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 11:06 pm

The Ghost escribió:

Y que hay con la frase...."si deseas algo con toda la fuerza, el universo conspirará a favor tuyo"


Cohelo escribe muy bonito ese es su trabajo ... ya lo leí y es muy bueno...

Acerca de lo que comenta Hernan :

Hernan escribió:

si la sociedad no te ha condicionado porque no comes a otras personas. O porque consideras el sexo como acto privado (mi dios espero sea así y no salgas desnudo corriendo por las calles Riendo). Es simplemente porque así lo dicta la sociedad, pero no tiene lógica exacta no comer a otra persona, o usar ropa o no tener sexo en público.


No lo haces por que no quieres, tu haz elegido adaptarte a las reglas sociales, por temor a ser tachado de extravagante, loco o friki, que habemos muxos por aki ...

Con respecto a la vida, bien no elegimos nacer, pero no encaja con la definicion de destino, pues no es algo que nosotros provocamos consiente o inconsientemente, asi como la muerte, creo que la vida es causal ... causa y efecto...

*DaHouseCat se aleja corriendo desnudo a toda prisa ... Muajajajajaja

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 11:14 pm

DaHouseCat escribió:


*DaHouseCat se aleja corriendo desnudo a toda prisa ... Muajajajajaja


juas :lol: :lol: :lol:


Pues exista o no........vivan feliz... con la cerveza :beer: la musica :music: la meditacion :meditar:
las chicas :love: y claro trabajo y dinero ^^

ese vivir feliz

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2006 11:46 pm
el destino es una palabra que se imbentaron para evitar dar explicacion a un suseso.

por el cual no se tomo encuenta las axiones que llebaron a este, siempre hay que tener encuenta que halgo pasa por que hay una axion que lo impulsa por lo tanto se optiene una consecuensi darle tanta trasendencia a una palabra que tira a ser generalizadora en cuato axiones es bogo y sin sentido o eso es loq eu yo pienso

Por kasukiGB

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2006 02:20 am
Pues para todos es mas facil decir que fue el destino a enfrentar la triste verdad de que simplemente somos victimas de nosotros mismos(la humanidad el mundo su cultura, idiosincracia, etc) quienes creemos que tenemos power of will, o poder de decisión, es porque hasta cierto punto lo tenemos, pero limitado por todo lo que menciona hernan, ademas de todas las influencias que pueda o no tener el ambiente, bien descrito por el _conejo.

Ademas de ser ya de por si un concepto digamos paradojico porque como lo plantea the ghost, si hoy decides dejar las ciencias de la computación para convertirte en musico, mañana te diran que era tu destino, mas no fue tu decisión, y quedaran igual que cuando comenzaron xD xD asi que sigan sus propias decisiones o su destino, al final nada de eso importara

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2006 06:36 pm
si existe el destino no hay libre albeldrio no XD XD XD XD XD

pero el libre albeldrio es simple mente una ilucion religiosa U_U

loque lleba adesir que siempre hay algo que impulsa otracosa y muchas axiones nisiquiera se les da la importansia debida y se pasan por halto como en un examen donde siempre hay A:B:C:D siempre hay que escoger una nunca tienes una quinta opcion si se te presentan cuatro por eselado se puede desir que existe halgo paresido al destino y halgo que sele asemeja al libre albeldrio pero nada que llene totalmente ambos conseptos

Por kasukiGB

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2006 03:50 am
Conclusión:

DaHouseCat - Mi Conclusón escribió:

El destino es la fantasia misma que el humano a creado para justificar sus errores, ayudandose de las variables globales que lo aquejan como ser social. Atribuyendole a un ser superior haber trazado con anterioridad cada uno de sus pasos.


Saben si extiste el destino o no, me importa un bledo si el destino me trajo hasta aqui y me permitió compartir mis locuras y frikadas con esta comunidad entonces creo en el destino, si por el contrario mi afan por aprender, destripar, leer, escudriñar codigos y maneras de ser las cosas, entonces el destino no es mas que el reflejo de mis acciones.

Mas que saber si el destino existe o no, mi objetivo era conocer la diversidad que hay en el CLAB y me dio mucho gusto que tantos respondieran este post.

Gracias a todos ...

[equix]
The Ghost
ICEM4N
hyperionmx
hernan
coyr
kasukiGB
Prozac

Por su punto de vista ... Saludos ...

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2006 05:30 am
al contrario de ICEM4N no creo en el destino, que según los indues se llama karma (es un tanto diferente pero no viene al caso), creo en el libre albeldrio cada cual hace lo que se le venga en gana, deacuerdo a sus posiblilidades, y sobre todo a como vea su realidad, es como que un niño pobre , muy pobre nace en un barrio pobre muy pobre, y cree que siempre va a ser pobre muy pobre y como ese es su destino no esta dispuesto a luchar contra el, en cambio otro niño pobre muy pobre vive en un barrio acomodado y ve que la realidad de sus vecinos es distinta a la de el entonces lucha con ahinco para superar su pobreza.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2006 03:42 pm

inyaka escribió:

... un niño pobre , muy pobre nace en un barrio pobre muy pobre, y cree que siempre va a ser pobre muy pobre y como ese es su destino no esta dispuesto a luchar contra el, en cambio otro niño pobre muy pobre vive en un barrio acomodado y ve que la realidad de sus vecinos es distinta a la de el entonces lucha con ahinco para superar su pobreza.


y como explicas aquellos que viviendo en un barrio pobre, muy pobre se esfuerza para salir de su situacion, o el que no se esfuerza y solo por circunstancias ajenas a el y a sus decisiones obtiene algun veneficio y mejora su estatus ...

Por hyperionmx

182 de clabLevel



 

algun lugar de mi mente ...

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2006 04:39 pm
Fe en que podrá tener algo mejor. Algunos simplemente lo desean tanto que lo obtienen. Pero la regla general es esa.

Salu2, Hernán .-

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2006 05:31 pm
nada mejor que conocer variados y validos puntos de vista diferentes o iguales al propio, eso nos hace crecer mas ... ^^
creo que mejor me pongo a hacer algo mas productivo ... :roll:

Por hyperionmx

182 de clabLevel



 

algun lugar de mi mente ...

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2006 05:36 pm

hyperionmx escribió:

creo que mejor me pongo a hacer algo mas productivo ... :roll:


Ya era hora jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Coincido con Hernan querer es poder !!! :meditar: piensenlo !

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2006 02:57 pm
http://ciencia.astroseti.org/hawking/dios.php

conclusión escribió:

La visión de Laplace del determinismo científico implicaba conocer las posiciones y velocidades de las partículas en el universo en un instante dado del tiempo. Por lo tanto, fue seriamente socavado por el Principio de Incertidumbre de Heisenberg. ¿Cómo puede uno predecir el futuro, cuando uno no puede medir exactamente las posiciones ni las velocidades de las partículas en el instante actual? No importa lo potente que sea el ordenador de que dispongas, si lo alimentas con datos deplorables, obtendrás predicciones deplorables.

Einstein estaba muy descontento por esta aparente aleatoriedad en la naturaleza. Su opinión se resumía en su famosa frase 'Dios no juega a los dados'. Parecía que había presentido que la incertidumbre era sólo provisional, y que existía una realidad subyacente en la que las partículas tendrían posiciones y velocidades bien definidas y se comportarían de acuerdo con leyes deterministas, en consonancia con Laplace. Esta realidad podría ser conocida por Dios, pero la naturaleza cuántica de la luz nos impediría verla, excepto tenuemente a través de un cristal.

La visión de Einstein era lo que ahora se llamaría una teoría de variable oculta. Las teorías de variable oculta podrían parecer ser la forma más obvia de incorporar el Principio de Incertidumbre en la física. Forman la base de la imagen mental del universo, sostenida por muchos científicos, y prácticamente por todos los filósofos de la ciencia. Pero esas teorías de variable oculta están equivocadas. El físico británico John Bell, que murió recientemente, ideó una comprobación experimental que distinguiría teorías de variable oculta. Cuando el experimento se llevaba a cabo cuidadosamente, los resultados eran inconsistentes con las variables ocultas. Por lo tanto parece que incluso Dios está limitado por el Principio de Incertidumbre y no puede conocer la posición y la velocidad de una partícula al mismo tiempo. O sea que Dios juega a los dados con el universo. Toda la evidencia lo señala como un jugador empedernido, que tira los dados siempre que tiene ocasión.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2006 07:00 pm
Hola de seguro nadie me conoce y en efecto soy nuevo (por lo menos aki) y el tema del destino
jojo yo tengo un destino muy bueno jojoj
bah eso no existe nosotros creamos el destino que dios no nos dio libre alverio eh???
jejej bueno eso es lo que yo opino y un concejo a todos USTEDES DEVEN CREAR SU DESTINO NO DEJEN QUE OTROS CREEN SU DESITINO SE

Por L-K-S

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2006 09:09 pm
el destino no existe como tal.... cada uno lo va haciendo dia a dia.... si tu no haces nada de tu vida, logico, es ke nunva vas a tener nada, hay ke esforzarse para lograrlo ke uno kiere

carlos

Por flashcobain

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2006 10:02 pm
Para mi el destino es como la segunda ley de Newton "Toda accion tiene su reaccion" y todos estamos atados a nuestras decisiones que tomemos en la vida y nada es imposible en esta vida, todo tiene solucion menos la muerte. La muerte es un camino que debemos de tomar tarde o temprano

Por jacri

788 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2006 01:47 pm
Pues yo si creo en el destino y para muestra necesitas ver una pelicula llamada SEÑALES DE AMOR de mis 25 veces q la he visto aun me sigue gustando, es una gran muestra de q en verdad el destino si existe. :)

Por Jack Royce

460 de clabLevel



 

México DF

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.