A bue creo que tu "solución" entonces es FLashCom (version antigua qe fue renombrada y mejorada en su version 2). Solución entre comillas porque para explotar el juego tendrías que gastar una gran cantidad de dinero dado que os servidores que prestan servicios de FMS (Flash media server) son pocos y por lo general caros. Ahora para desarrollar en casa, puedes bajarte de macromedia
Flash Media Server de prueba, lo instalas y viene con ejemplos de variada dificultad para que veas que se puede hacer con ella.
Además una posibilidad para conectarlo con Bases de Datos es trabajar con generacion de XML que tutoriales en Cristalab hay muchos y otra con
AMFPHP. Para usar AMFPHP es bueno que montes Apache, MySQL, PHP en tu red con Xamp o Wamp que facilitan la vida a la hora de configurar todas esas herramientas.
Los invito también que prontamente me visiten en
www.colaborame.tk para que comenten los release del juego que estoy haciendo. No esperen algo muy elaborado, pero creo que será interesante, sobre todo porque estará dirigido a escuelas.
Bueno, cuando ya hayas instalado las herramientas y te metas un poco con ellas quizas te pueda ayudar mas. Saludos.