Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Rendimiento de las páginas PHP usando CLASES

Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2006 07:58 pm
Estoy aprendiendo PHP y subiendo de escalas llegué al uso de CLASES. Las estoy incorporando para el manejo de las lecturas de datos desde BD, para el control de USUARIOS, etc.

Pero hace unos días me dijeron algo que me dejó un poco inquieto: PHP al usar Clases hace que el servidor al recibir muchas peticiones pierda rendimiento y se ponga visiblemente lento.

Mi amigo que me comentaba esto, me dijo que él tuvo que quitar varias CLASES y reemplezarlas por FUNCIONES para poder recuperar un rendimiento óptimo de su página.

¿Alguien sabe algo de esto?

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2006 08:50 pm
Creo que php no es orientado a objetos entonces tiene una forma de simular las clases, no se si este proceso disminuya la velosidad de operacion, pero he trabajado con clases en PHP y jamas he tenido este tipo de problemas. ^^

Por DanielJimenez

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2006 11:50 pm
El uso de clases en php, no tiene que ver con el rendimiento de la pagina siempre y cuando se diseñen bien, al igual que cualquier otro lenguaje, la POO es buena siempre y cuando se sepa usar, una de las desventajas que explotan mucho los nuevos programadores de POO es el uso excesivo de recursos, por ejemplo: declarar propiedades "inutiles", esto implica mayor uso de memoria.

Ahora siempre y cuando lo sepas usar, POO te puede dar muchisimas cosas que el uso de funciones no te dará, desde hace un tiempo yo acostumbro a construir clases en php, una de las ventajas y una de las mejores es la reutilizacion; por otro lado tambien te tienes que cuidar es de no hacer funciones propias de las que ya existen en php, pero por desconocimiento lo haces ;)

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2006 12:10 am
Yo hago uso relativamente moderado de clases, pero porque estoy "empapandome" del asunto. No es malo usar clases. Definitivamente el uso de clases me ahorra trabajo y código repetitivo.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2006 01:42 am
Definitivamente el desarrollo orientado a objetos, es una necesidad actual.

Eso de tu amigo me suena mas a cosas del tipo: "ash no uso los while por que se ciclan(y uno mismo es el que lo cicla)". :wink:

Saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2006 11:34 am
Agradezco las impresiones de todos. Es indiscutible la ventaja de programar usando CLASES.

Hasta ahora parece que nadie ha tenido ningun problema como el que menciono

Hace poco empecé a usar una clase para manejar TEMPLATES, entre la información de las ventajas y desventajas ponía como desventaja el hecho que disminuía un poquito el rendimiento de la página. Supongo que hacer un "echo" es mucho mas rapido que cargar una clase, compilarla, crearla, procesarla, etc.

Esto sumado a lo que me dijo mi amigo, que al haber MUCHAS peticiones de lectura de una página, hace que pueda haber problemas de rendimiento al procesar el código.

Pero bueno, parece que nadie tiene constancia de esto.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.