Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Recorrido virtual

Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2006 05:06 am
buenas amigos,
alguien sabe como puedo hacer, o con que programa, o donde me consigo un tutorial para hacer un recorrido virtual?
muchisimas gracias

Por diheredia

11 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2006 02:46 pm
No hay, un programa para hacer un recorrido virtual, básicamente, es una combinación de muchas cosas, entre ellas tu ingenio y paciencia, puedes usar Flash, Director, 3D Studio Max, etc. Pero recuerda que depende de tí. Está empresa se dedica a hacerlos, quizá puedas encontrar algo que te sirva como referencia.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2006 05:01 am
para hacer un recorrido virtual necesitarias varias herramientas, porque necesitas lo siguiente:
Modelado: realizar el lugar al cual le quieras hacer el recorrido, puedes usar 3d max que yo lo encuetro muy bueno para estas cosas.
Animacion: realizar la animacion de la camara por el lugar al cual le quieres hacer recorrido, el cual tambien lo puedes hacer en 3ds max.
Edicion: la cual la puedes hacer en adobe premiere o adobe after effects
ojala te sirvan estos datoss

Por Alecsis

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2006 10:55 am
Espero resolver tu duda. En primer lugar, depende de a que te refieras con virtual. Creo que podemos diferenciar, un recorrido preestablecido por ti con una cámara(un video) o un recorrido interactivo, en el que el usuario se mueve por un espacio.

Si nos referimos al primero es bien sencillo, puedes utilizar casi cualquier software de 3d, a mi me gusta mucho el 3d studio max. colocar una camara y moverla.

Si por en cambio te refieres a lo segundo, (creo que mas interesante) te recomiendo que uses el 3d studio max, en este programa tienes que hacer click en el boton "ayudantes", y donde pone estándar , desplegar el menu y escoger "VRML97". Aqui hay un componente fundamental(con este vale para hacer una visita virtual, el resto son para añadir detalles y realismo, o links y otras funciones) este componente fundamental es el NAVINFO, que es el que da detalles para la navegacion como la distancia de colision con los objetos, la altura de paso, la funcion(examinar, caminar o volar), etc, puedes colocarlo en cualquier lugar del escenario ya que es invisible.
Por ultimo tienes que colocar todos los maps que hayas usado en una carpeta llamada maps, que se tiene que encontrar justo en el mismo directorio que el archivo vrml que vas a exportar.
Por ultimo clickeas en archivo/exportar y lo exportas como vrml97(*.WRL).


para poder visualizar la visita tienes que descargarte un programa que lea VRML, como puede ser "Cortona", que es gratuito(www.parallelgraphics.com)(apenas ocupa un mega).

Espero haberte sido de ayuda, no dudes en preguntarme si no has entendido algo. Saludos!

Por pepelivingston

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2006 10:57 am
perdon se me olvido decir que hay que colocar una cámara libre en el lugar en que quieres que empiece la visita. Salud!

Por pepelivingston

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 04:40 pm
peeerdon, el recorrido virtual en que lo quieres??? AVI?? swf??? htm???

Por 666satan

56 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2010 02:28 pm
Hola! porfa necesito un poco de ayuda, estoy elaborando un interactivo y necesito hacer un recorido parecido a este: http://www.bandit3.com . La verdad soy nuevo en esto de la programacion 3d ahora mimo tengo simplemente la maqueta 3d y quisiera saber los pasos q tengo q hacer para tener casi el mismo resultado, Ahun no le he colocado camaras por q no quiero arruinar aun el proyecto, el acabado tiene q estar el flv. para q luego pueda cargarlo al Director. Porfa. seria una gran ayuda y yo estari a muy agradecido.

Por galpolux

3 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2010 08:32 am
Pues te tendrás que armar de paciencia, y leer mucho sobre "Travellings" (Términos para el viaje de una camara). Te recomiendo usar un lente con una perspectiva forzada para crear el efecto de viaje que tiene eso, no demasiado cuidado, que tiende a joder rápidamente.

Usualmente los Travelling, al menos en 3d Max es así, se pueden usar líneas (Splines 2d) para determinar un trayecto. Te recomiendo crear diferentes direcciones de ángulo de camara. ALgo que me ayuda a mi en este tipo de proyectos es primero armar un story, aunque sea cutre. Así puedo pensar que mejor manera para mostrar tal o cual otra toma.

Luego deberás montar tus tomas en algun soft, genial para eso After, crea un FLV corrido para hacer lo que hizo esa Web.

Un tip importante: Crea "PUNTOS COMUNES", o sea luegares dónde la cámara podrá volver sin que se note, y desde allí partir a transcionar en los diferentes posibles trayectos.

Por lo cual, y ahora es de programación el problema, deberás crear Cue Points, conectados por estos puntos comunes, que te permitan "navegar" naturalmente por el video. Puedes tener tomas anexas de ayuda, para efectos subsidiarios una vez que estas "parado" sin navegar.

Siempre recuerda la regla esencial de la animación, se obvio, ya que las leyes de la física en animación no valen para nada, sino las leyes de la persuación.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2010 10:41 pm
Estimado GalpoLux:

Nosotros estamos desarrollando una tecnología que permite recorrer en tiempo real cualquier espacio 3D.

Te dejo un link por si te interesa revisar, está en facebook, ahí podrás encontrar videos e información, saludos

Equipo Fenoma

link:

http://www.facebook.com/pages/Realidad-Virtual-Made-In-Chile/114085891957364

Por Equipo Fenoma

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2010 03:10 pm
Hola a todos me intereso mucho los comentarios que realizan sobre este tema, yo manejo mucho lo que es animacion en 3D pero nunca se me paso por la cabeza realizar un recorrido virtual, a los amigos que realizaron los comentarios un aplauso veo que eatan al tanto de muchas cosas sobre este tema.
Desde este momento le tomare interes en realizar un trabajo de este tipo, si conocen algun tutor o ejemplo porfa mandelo a mi correo [email protected].
Suerte a todos.
Bayyyyy. :cool:

Por 3DDanny

36 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2010 07:34 pm
me encontre por ahi este hilo podria generar algunas ideas
http://foros.cristalab.com/base-de-datos-en-flash-sql-t91736/

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.