Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con Shapes en Photoshop

Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2006 08:58 pm
Que tal, estoy encargado de el arte en el nuevo disco de una banda de mi localidad llamada "Los Atomicos" y en tiempo atras ya habia diseñado su sitio web, ahora al ser el encargado del diseño del disco me surge la siguiente duda.
Con las limitaciones de la imprenta donde se imprimira (valga la redundancia), me pidieron que cambiara todos los layers posibles a shapes, y me tope con un problema al cambiar el logo. El logo esta diseñado con letra living hell, en tres partes :

1.-Lo
2.- S
3.- Atomicos.

(Ya que la "S" se encuentra con una pequeña rotacion y "Atomicos" en otro espacio).

(Click aqui para ver el logo)

A la hora de abrir el archivo .PSD del logo, converti los textos antes mencionados en shapes seleccionando el layer de texto y yendo a Layer/Type/Convert To shape.
El problema fue que obtuve tres shapes, y yo necesito uno solo con todo el logo, si existe una forma de hacerlo les agradeceria que me la proporcionaran.

Atte: Daniel Pliego.
P.D - Uno se siente profesional cuando escribe asi jajaja :lol: :lol:

Por Freaze

133 de clabLevel



 

Chihuahua, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2006 11:36 pm
Holas.

No estoy muy puesto en esto, pero te diré lo que me pasó a mi.

Diseñé en Photoshop un cartel en A3 para unas jornadas que se iban a celebrar. A la hora de imprimirlo salió pixelado, ya que la resolución era escasa (no se si de 72 pixeles/pulgada). Puede que en tu imprenta te acepten una simple imagen ya sea JPG, TGA, etc y asi ahorras problemas, siempre y cuando tenga resoluciones por encima de los 300 pix/pulgada. Pregunta a partir de que resolución se imprime limpio y quizás asi..

Saludos.

Por javierav

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2006 11:40 pm
gracias javier... lo que escribi sobre la imprenta es una pequeña introduccion para que entiendan un poco lo que necesito, pero lo que realmente busco es como hacer eso de los shapes, gracias de antemano y espero mas respuestas...

Por Freaze

133 de clabLevel



 

Chihuahua, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2006 03:38 am
El problema fue que obtuve tres shapes


¿Ya probaste typear el texto en una aplicación vectorial como illustrator o freehand?

Por JLSM

262 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2006 04:24 am
la verdad ya cree los tres shapes, despues intentare lo de illustrator ya que la ilustradora de mi studio esta fuera de la ciudad, y tuve que hacer este trabajo yo, que mas bien me especializo en el diseño web, bueno de cualquier manera gracias a todos por su apoyo...

Por Freaze

133 de clabLevel



 

Chihuahua, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2006 06:26 am
no olvides de postear tu solucion al problema :wink:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2006 08:39 am
Haber si pone la solución, lo cual es lo mínimo que debe hacer por prestarle atención a su problema.

Si no pues la publico yo.

Por escribanto

33 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2006 02:59 pm
Que rudo!

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2006 11:24 pm
jaja, no simplemente implemente los 3 shapes, ya que el trabajo tenia un poco de prisa.. pero posteala tu escribanto para aplicarla en nuevos trabajos

Por Freaze

133 de clabLevel



 

Chihuahua, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2006 07:43 am
Freaze, claro que la posteo con gusto compañer@.

Reyner, no es que sea rudo, sólo que suelo ser muy directo y franco, eso es todo, pero no RUDO.

Por escribanto

33 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2006 08:34 am
Pues bién, partiendo de la misma idea del problema de Freaze, donde ocurría que deseaba tener tres trazados o formas distintas en una misma capa, yo me he creado para este ejemplo algo rápido, sólo con la finalidad de hacer esta explicación mas gráfica. 8)



Si yo escojo con la herramienta de "Selección de Trazados" (se activa con tecla A) el texto "Música", que ahora es una capa de forma, puedo comprobar que efectivamente, tiene nodos que si lo deseo puedo editar o modificar.



Simplemente lo que hago es Cortar esa forma y automáticamente se rellena esa capa totalmente del color que estaba usando para la palabra "Música".

Por eso a propósito he apagado dicha capa dando click en el OJO, para seguir visualizando las otras dos capas.

Ahora esto es importante, debo dar click con el botón habitual del ratón + tecla ALT, sobre la segunda miniatura de mi segunda capa o tercera restantes, es indistinto, yo en mi caso he dado click sobre la capa "PARA TUS" y ahi he pegado el contenido de mi Portapapeles, que justamente es la forma "Música"... ¿lo recuerdan?

Obsérvese que la capa forma "PARA TUS" ahora contiene también la forma "Música".



Si logran estos pasos, ya podrán saber que es lo mismo para todas las demás capas de forma que quieran combinar.

El resultado que buscaba Freaze quedaría semejante a esto:



(El contorno delgado alrededor de las letras es precisamente el Trazado Vectorial o Máscara Vectorial de mis formas creadas a partir de la tipografía).

Ya guardado como GIF...

Por escribanto

33 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2006 08:37 am
Y resulta muy interesante también cuando trabajamos con Trazados "negativos" y "positivos" o de "intersección" pero como dice la Nana Goya:

"Eso... es otra historia" - Saludos.

<<Escribanto 2006>>

Por escribanto

33 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2006 02:55 pm
guau!! la verdad muchas gracias escribanto, estamos en contacto...

Por Freaze

133 de clabLevel



 

Chihuahua, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2006 04:17 pm
buenisima explicacion!!!! buen aporte!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.