Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hacer juego con flash

Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 06:10 pm
Hola, estoy haciendo una pagina que tengo que entregar para dentro de 2 semanas, es un proyecto y hacemos de a 3, nuestra idea es hacer un juego en flash como el ogame (http://ogame.com.es) manejo lo básico del flash pero estoy dispuesto a aprender lo que sea necesario, según algunos tengo que aprender actionscript. ¿tengo que empezar asi nomas o estudio desde el actionscript 2.0 o como porque no entiendo muy bien todavia eso? osea me gustaria que me guiaran a que tengo que usar para poder hacer eso, desde ya muchas gracias.

Por jonidimo

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Corrientes, Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 06:17 pm
En la Seccion de Tutoriales esta la solucion :wink:


suerte :|

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 06:32 pm
2 semanas? el desarrollo de algo parecido a oGame? ahhh sabeis algo de Bases de Datos? Programación orientada a objetos?

No es imposible, está claro, pero hacer algo "ogame like" no es cosa de dos semanas, al menos no si quieres dormir más de 6horas al día y tienes más obligaciones.

No podéis buscar algo más sencillo?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 07:29 pm
¿por? :crap: yo quiero hacer eso porque esta bueno, aparte hacemos de a 3 personas. Pero la verdad es que no tengo idea todavia de que cosas usar para poder hacer eso. y si no puedo hacer algun juego como el ogame ¿que otro que este masomenos bueno podria hacer?
pd: Base de datos...lo unico que sé es usar el access

Por jonidimo

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Corrientes, Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 07:54 pm
Damm, ¿Qué fué del estudio previo?¿Del proyecto? ¿demedir las capacidades y recursos?

No os quiero desanimar, pero bueno, digamos que no es algo "fácil"

Pero OK, adelante, hay información en la sección de tutoriales y en el resto de internet, GO ahead!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2006 07:58 pm
Pero y que informacion tengo que usar? ¿o que otro juego hago si me dicen que es muy dificil hacer eso? tampoco voy a hacerle el sac, 90 mil naves, ni todo eso super, algo masomenos facil.

Por jonidimo

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Corrientes, Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2006 12:39 am
Bueno, muchas gracias por los consejos. Mi duda es porque el ogame esta echo con php y la verdad no tengo idea de eso tampoco.
¿sabiendo usar flash, action script, bases de datos, dreamweaver ya alcanza?

Por jonidimo

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Corrientes, Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2006 06:44 am

jonidimo escribió:

¿sabiendo usar flash, action script, bases de datos, dreamweaver ya alcanza?


Si, de hecho no debes confundir, Flash y Dreamweaver son programas. Lo importante es saber ActionScript y PHP+MySQL (o PHP+posgrestSQL o ASP+¿access?)

Pero esto no es algo así como "a bueno, si solo tengo que aprender ActionScript, PHP y MySQL... es fácil" y sólo en dos semanas! Pero expliquemos un poco como es el Ogame


Ogame o similares como Vendetta, Travian, etc etc, es un juego de conquista, en el que hay varios factores.

1.- Desarrollo, contrucción de recursos como minas, centros de tecnología etc etc. Primero debes idear los recursos que debe de haber, los laboratorios, las invenciones y sus posibles niveles de desarrollo. Así como qué tecnologías depende de qué otras, por ejemplo un cañon Gauss necesitaba el laboratorio a nivel X, el estudio de plasma a nivel Y y el militar a nivel Z.

Además de eso debes establecer cuál es el coste y beneficio de cada tecnología y recurso. Es decir, cuanto vale construir una mina, cuanto tardará en construirse y cuanto producirá, qué niveles de beneficios tiene frente a la anterior y qué niveles de pérdidas tiene frente al nivel posterior. Con las minas y con cualquier laboratorio|fábrica|recurso|tecnología

Soy matemático, y para un proyecto similar, SÓLO para las minas y poco más tardé como una semana en establecer unos valores adecuados y "jugables".

2.- Sistema de batalla, debes de crear, de forma genérica un sistema de batalla eficaz. Debes de hacerlo con cabeza, que las naves "grandes" ataquen a las naves "grandes", que las pequeñas se organicen en escuadrones, calcular los puntos de ataques, las pérdidas,... Todo esto también de forma matemática para después implementarlo en el juego

3.- Sistema de Bases de Datos, debes crear todo un sistema de bases de datos, que te controlen, la cuenta del usuario, las naves que tiene y donde las tiene, los planetas, sus nombres y sus recursos, que edificios hay construidos, en qué nivel tiene las tecnologías, si dejó alguna tecnología construyendo por donde va,... y ya si quieres alguna feature como que se puean enviar mensajes, tener un miniforo,.. o algo así

4.- Por último, un sistema para mostrar todos esos datos, en definitiva una interfaz donde el usuario pueda hacer y deshacer a su gusto con las diferentes opciones del juego.


Bien repito, que NO es imposible, pero si no tienes conocimientos AVANZADOS de ActionScript, PHP y MySQL pues definitivamente, si consigues hacerlo en 2 semanas eres un genio (que no durmió, pero un genio)

Podríais probar con algo más sencillo, un memo, un juego de puntería, un matamarcianos,... algo así

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 12:08 am
Bueno, muchas gracias por responder, igual a pesar de todos los problemas por lo menos la mitad o la parte de la pagian menos el juego :lol: creo que para dentro de 2 semanas vamos a poder hacer, somos tres personas que estan haciendo esto, no puede ser sino que sea tan porqueria esto :twisted:
Eso nomas queria agradecer, chau suerte

Por jonidimo

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Corrientes, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2007 07:13 pm
una consulta, por si se pasan de nuevo por aqui

¿alguien sabe ocupar el galaxytool, de ogame?

bueno, es que lo instale la version 3.5 en un hosting con un mysql 4.0.18 o algo asi, no puedo instalar la nueva versión, , pues me pide MySql superior, pero lo único que quiero hacer es arreglar un bug en la información de estadisticas.
es que antes si tenias 100000 puntos salia 100000, pero ahora sale 100.000

si alguien me puede hechar una ayuda, se lo agradeciria bastante

Por Lord Zorel

17 de clabLevel



 

Chile

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.