jonidimo escribió:
¿sabiendo usar flash, action script, bases de datos, dreamweaver ya alcanza?
Si, de hecho no debes confundir, Flash y Dreamweaver son programas. Lo importante es saber ActionScript y PHP+MySQL (o PHP+posgrestSQL o ASP+¿access?)
Pero esto no es algo así como "a bueno, si solo tengo que aprender ActionScript, PHP y MySQL... es fácil" y sólo en dos semanas! Pero expliquemos un poco como es el Ogame
Ogame o similares como Vendetta, Travian, etc etc, es un juego de conquista, en el que hay varios factores.
1.- Desarrollo, contrucción de recursos como minas, centros de tecnología etc etc. Primero debes idear los recursos que debe de haber, los laboratorios, las invenciones y sus posibles niveles de desarrollo. Así como qué tecnologías depende de qué otras, por ejemplo un cañon Gauss necesitaba el laboratorio a nivel X, el estudio de plasma a nivel Y y el militar a nivel Z.
Además de eso debes establecer cuál es el coste y beneficio de cada tecnología y recurso. Es decir, cuanto vale construir una mina, cuanto tardará en construirse y cuanto producirá, qué niveles de beneficios tiene frente a la anterior y qué niveles de pérdidas tiene frente al nivel posterior. Con las minas y con cualquier laboratorio|fábrica|recurso|tecnología
Soy matemático, y para un proyecto similar, SÓLO para las minas y poco más tardé como una semana en establecer unos valores adecuados y "jugables".
2.- Sistema de batalla, debes de crear, de forma genérica un sistema de batalla eficaz. Debes de hacerlo con cabeza, que las naves "grandes" ataquen a las naves "grandes", que las pequeñas se organicen en escuadrones, calcular los puntos de ataques, las pérdidas,... Todo esto también de forma matemática para después implementarlo en el juego
3.- Sistema de Bases de Datos, debes crear todo un sistema de bases de datos, que te controlen, la cuenta del usuario, las naves que tiene y donde las tiene, los planetas, sus nombres y sus recursos, que edificios hay construidos, en qué nivel tiene las tecnologías, si dejó alguna tecnología construyendo por donde va,... y ya si quieres alguna feature como que se puean enviar mensajes, tener un miniforo,.. o algo así
4.- Por último, un sistema para mostrar todos esos datos, en definitiva una interfaz donde el usuario pueda hacer y deshacer a su gusto con las diferentes opciones del juego.
Bien repito, que NO es imposible, pero si no tienes conocimientos AVANZADOS de ActionScript, PHP y MySQL pues definitivamente, si consigues hacerlo en 2 semanas eres un genio (que no durmió, pero un genio)
Podríais probar con algo más sencillo, un memo, un juego de puntería, un matamarcianos,... algo así