Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

animacion con video recortado

MensajeEscrito el 25 Jun 2006 04:38 am
Hola que tal?? Bueno mi pregunta es, si alguien me puede ayudar, quiero saber como se hace ese tipo de animaciones con video, que cuando se presento el flash 8 se mostraron, o sea, era el video de una persona y todo lo demas hecho en flash, pero como que el video esta recortado y se ve la persona sola... Lo he visto en varias paginas, entre ellas en la de x-men 3. Por favor si alguien sabe como se hace o donde puedo encontrar algun tutorial, ya que busque por todos lados pero no se ni como buscarlo porque no se como se llama el efecto. Saludos y gracias!! ^^

Por alrod

30 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 25 Jun 2006 06:38 am
Supongo que hablas de videos con canal Alfa no?

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2006 07:48 am
Lo cierto es que la única forma que conozco de hacer eso es con el canal Alpha, sí. Aunque ahora que recuerdo, si estás trabajando con el 3D Studio Max, por ejemplo, y quieres importarte una animación de un muñeco, por ejemplo, en la que sólo está el muñeco y no hay nada más, has de exportar como "Animation". Esta solución es mejor que el canal Alpha, porque luego no has de estar calibrando en el programa en que editas hasta que te quede sin suciedad. Sale perfecto.
Saludos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2006 10:48 pm
Bueno Muchas gracias, si debe ser eso del canal alfa, si alguno de ustedes sabe de algun tutorial en castellano que masomenos me ayude a hacerlo les agradezco, yo encontre uno en la página de macromedia, pero mucho no lo entiendo. Saludos y gracias

Por alrod

30 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Jun 2006 02:52 pm
Para ello debes aislar primero el fondo de la figura con Adobe Premiere o similares y luego pasarlo a flash, busca por aquí, ese tema ya ha sido tratado.
Un saludo

Por rocenn

182 de clabLevel

1 tutorial

Zaragoza - España

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2006 03:45 pm
Bueno, muchas gracias, perdón por no saber como se llamaba ese efecto, ahora ya se, lo voy a buscar, gracias

Por alrod

30 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Jun 2006 05:34 pm
Lo mejor para esto es usar Adobe After Effects, te dará los mejores resultados.

Por ejemplo: Graba el video de lo que quieras pero trata de que el fondo sea de un solo color y uniforme, si no, el proceso se hace mucho más complicado y tienes usar rotoscoping que es un fastidio porque es cuadro por cuadro.

También trata de que la iluminación sea pareja y que el objeto o persona protagonista no lleve nada del mismo color que el fondo.

Luego de hacer esto, ve a After Effects y manipulalo como quieras. Colocale es efecto de Keying para eliminar el fondo y luego puedes poner todo lo que quieras debajo, incluso agregar iluminación extra, cámaras, otros videos, sombras, etc.

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2006 05:39 pm
Buenaaaaaaaa! La verdad que no tenía ni idea de eso. Voy a probar, gracias por la explicación, de seguro me será útil. Saludos y Suerte

Por alrod

30 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab