Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Firefox e IE CSS estandar?

Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 02:52 pm
Saludos a todos..felicidades por su web, foro y tutoriales...
Estoy empezando con esto del XHTML y CSS, y he hecho mi primer trabajo una paginita, me ha quedado a mi parecer bien por que nada mas lo habia probado con IE, pero a la hora de verlo en Firefox se me descuadra por completo, nada que ver como se ve en IE.
Mi pregunta es alguno de uds me puede decir como hago para que mi codigo css sea estandar con los dos navegadores, bueno tambien con Opera ya que se ve descuadrado en el tambien.
Como estandarizo mi codigo para que mi pagina se vea igual en los navegadores distintos al IE...
me serviria mucho un enlace o alguna respuesta...
Gracias de antemano y felicidades por la web y el foro...me gusta el header de International Super Star Soccer :lol:

Por elboby

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 03:27 pm
Metele esto al Google: "CSS Validator", ahí te dice que tienes mal.

Si te marca cero errores te garantizo que lo lee bien FF, Opera, Flock y cualquier otro navegador decente; pero tal vez se te descuadre con IE

Saludos

Por PhenfiX

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 06:02 pm
otra vez Phenfix, que valide un documento no implica que esté bien formado y/o te garantice que se visualice bien.
elboby, no hay una forma de estandarizar códigos, más que nada es de tener abierto los dos navegadores cuando se está editando una hoja de estilo y estar probando y probando hasta que se encuentra donde hay discrepancia, luego implementar algunos hacks

un saludo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 05:08 am

fael escribió:

otra vez Phenfix, que valide un documento no implica que esté bien formado y/o te garantice que se visualice bien.
elboby, no hay una forma de estandarizar códigos, más que nada es de tener abierto los dos navegadores cuando se está editando una hoja de estilo y estar probando y probando hasta que se encuentra donde hay discrepancia, luego implementar algunos hacks

un saludo


Discúlpame, pero por experiencia se que al validar una hoja y esta marque 0 errores la página debe verse bien EN CUALQUIER NAVEGADOR que se apegue a los estándares W3C. Si seguimos usando hacks nunca vamos a resolver estos problemas.

elboby, por favor valida tu hoja y mira en que linea te marca el error, si lo reparas te garantizo que se va a var bien en FF. http://validator.w3.org/

Ah, y ya no uses el Frontpage

Por PhenfiX

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 01:35 pm
Los navegadores son caprichosos y no siempre leen de igual forma una misma hoja de estilos, IE es muy permisivo con algunos tipos de malas prácticas del uso de etiquétas y también tiene una forma graciosa de interpretar la sintaxis. El validador te servirá SOLO para que tu código esté limpio de errores de sintaxis, pero como Fael aclara esto no implica que el mismo documento se visualice de la misma forma. Lo que debes hacer es trabajar con los dos navegadores e ir construyendo el codigo html y el css, a medida que organices el código vas visualizando para realizar pruebas, si estas empezando empieza con ejemplos pequeños, de esa manera podras encontrar cuales son las diferencias, localiza los errores o aislalos. Así es como se hace, si te funciona otra técnica no dudes en avisarlo ;)

Personalmente trabajo con este archivo inicial para formatear los estilos de los navegadores, por lo general nunca utilizo mas de un hack en los documentos. estilos genéricos

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 02:27 pm
*sighs* Bien Phenfix, vamos por partes.

El validador de CSS es un programa, no es nada más que un programa que te dice si tu sintaxis está bien, NADA MAS. Que tu css valide no significa que tu div contenedor se quede en el centro, o que el texto salga de color rojo.

Que el css valide significa que estás siguiendo al pie de la letra la sintaxis, ahorrando ligeros errores de tipografia (al escribir), nada más.

Por otro lado, si vivieramos en un mundo ideal, o al menos un internet ideal, todos los navegadores respetarian los estándares, todos renderizarian una página igual y todos viviriamos felices creando 1 sola versión del sitio web. ¡Pero no! Esta es la realidad, ningún trabajo es sencillo, ni facil, y ninguno se abstiene de dificultades, la web es una.

Cada navegador tiene una forma diferente de mostrarte una página, asi que es imposible que porque el css valide se muestre igual. Cada uno de estos navegadores se basan en estándares para mostrar y renderear una página, más no pueden cumplir todos los estándares, es costoso, es trabajoso y es doloroso (ellos también deben comer, dormir, y trabajar).

Asi que si tu quieres centrar un div contenedor tienes que hacerlo asi. Eso sigue siendo estándar, pero existen navegadores a los cuales también debemos respetar, y soportar (de dar soporte).

Código :

body { text-align:center; }
div#contenedor { width:100px; margin:0 auto; }


PD: Los hacks no son malos, que un desarrollador con poco conocimiento le pueda darle un uso es diferente.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 02:28 pm
Phenfix, sí, DEBERÍA, pero en la teoría muchas cosas son diferentes que en la práctica. por favor no le eches más leña al asunto, seguro te molesta que te contradiga pero es así como son las cosas.

elboby, te recalco otra vez lo mismo y como dice coyr, al estar maquetando un sitio ten abiertos ambos navegadores, cada que hagas cambios checa cómo se va viendo y te aseguro que no tendrás problemas

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2006 08:35 pm
Por puera experiencia:

1. Ordena tu HTML: Encabezado, Navegación, Contenido, Pié de Página
2. Abre tu editor y un navegador con estándares altos (Opera, Firefox...)
3. Pon a trabajar tu mente!
4. Después de tener listo el diseño en un navegador respetable, abre tu página en IE
5. Aplica los "hacs" pertinentes, puedes hacerlo en un documento aparte.

NOTA: Puedes hacer como dice coyr a partir del punto 3 y así te evitas el punto 5.

Saludos,

PD: Completamente de acuerdo con FAEL, no siempre un documento "Bien Formado" es estéticamente atractivo e igual en todos los navegadores.

Por baccxus

88 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Panamá

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2006 02:41 pm

baccxus escribió:

5. Aplica los "hacs" pertinentes, puedes hacerlo en un documento aparte.

Lo más recomendable es no usar hacks que pueden ser arreglados con algo de lógica: cambiando margenes por paddings, dejando espacios en blanco, aplicando bordes, cambiando algo del xhtml, etc.

Por otro lado, lo que se puede hacer mejor es ir revisando ambos navegadores al mismo tiempo cada que se hace un cambio a la web, no al final. Esto se aplica a todos los motores posibles. Gecko, IE, Opera, KHTML, etc.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2006 09:29 pm

NEO_JP escribió:

baccxus escribió:

5. Aplica los "hacs" pertinentes, puedes hacerlo en un documento aparte.

Lo más recomendable es no usar hacks que pueden ser arreglados con algo de lógica: cambiando margenes por paddings, dejando espacios en blanco, aplicando bordes, cambiando algo del xhtml, etc.

Estoy totalmente deacuerdo, el hack se aplica en su momento solo como último recurso despues de haber descartado todas las posibles soluciones.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.