Interesante... veamos:
¿Por qué haces sitios web?Básicamente porque lo piden

... pero esencialmente, porque la persona que solicita que diseñemos su "imagen", desea tener una presencia de impacto. En otras palabras, necesita ser visto, llamar la atención, y sobre todo que lo recuerden.
¿Por qué es necesario un sitio web?Pues como empresa las ventajas son muy obvias: representa menos que invertir en medios tradicionales (aunque no quiere decir que dejes de hacerlo), tu presencia es mayor, y puedes diversificar servicios y/o productos según tu mercado (como lo hacen las transnacionales). Además, que el potencial de control a desarrollar es espectacular, tal como lo explica prozac

!!
Como persona... necesidad de expresion: artística, maniaca, paranoica, compulsiva, sordida, pervertida... integración, necesidad de pertenencia, de sentirte parte de un "grupo", de un "algo", pero básicamente creo que mucho lo hacen sana y concientemente por el deseo de expresarse.
En varios casos, una manera de dar, sin pedir nada a cambio, ni discriminar a nadie.
Ejm. CLAB
¿Qué es internet hoy en día?Un medio de comunicación, una herramienta de aprendizaje, una forma de aplicar soluciones a diferentes niveles... y si! Dra. Corazón... !!!

.... hasta ahora caigo... INTERNET ES MUJER!!!

¿Para qué sirve un sitio web?Pura comunicación baby!!

... entre sistemas, entre personas, entre ideas.
¿Cuales podrían ser los beneficios de tener un BUEN sitio web?Como dice un espectro por ahí... "Helping your bussines grow"

... Aunque es cierto que tener un BUEN sitio web implica diseño, lenguaje, usabilidad.. estandares que ayudan a mantener calidad, como todo producto.
¿Cuales podrían ser las consecuencias de tener un sitio web deficiente?Que te digan que apestas más de lo que ya apestas
Como empresa desapareces del medio... y sellan con la marca de la bestia (lease soso)
Una gran desventaja... o una banca rota
Creo que afecta tanto como una mala publicidad. En la web puedes ofrecer interactividad con tu público, cosa que no se hace con TV ni radio... eso es algo que se explota de diferentes maneras, y si no provocas que tu nicho se fije en ti, hable de ti o siquiera te considere como una opcion... Pues preparate para desaparecer.
No creo ser drástico, ni menos extremista... pero se puede dar

Espero que lo dicho sea útil... solo es un punto de vista.
*Quedo a las espera de mi galleta

!!
Saludos.