Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

audio streaming en flash

Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 08:02 pm
hola gente :)

necesito ayuda con un audio mp3, kiero hacer que carge streaming aun web site pero no encuentro ningun tutorial y no tengo la menor idea de como hacerlo.

ayuda aaaaaaaaaaa :shock: :shock: :shock: :shock:

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 10:00 pm
Hola David.

Recientemente me he adentrado en este tema para poner algo en mi página web(www.pitger.net). He hecho un reproductor con carga de varios mp3 y bueno, no realiza streaming. Entiendo que el streaming es una precarga del buffer que evita los cortes en la reproducción. También hay que tener en cuenta el ancho de banda que tenga el usuario para cargar archivos.

Una primera noción de streaming que se me ocurrio fué que un archivo mp3, digamos "audio1" empezase a reproducirse solo cuando estuviese cargado al 20% del total y no antes. Evidentemente esto no es exactamente streaming porque alguien puede tener un ancho de banda que necesite que se cargue al menos el 50% de la pista para que luego se reproduzca sin interrupciones.

En principio, lo que primero haríamos sería cargar una pista de nuestro web, yo lo hago así:

Código :

if(noRepeat==undefined){
   var noRepeat:Number;
   noRepeat=1;
   var sonic_bg = new Sound();
   sonic_bg.loadSound("audio1.mp3",true);
   sonic_bg.onSoundComplete=function(){
      this.start();
   }
}
sonic_bg.start();


Bien, teniendo ese audio1.mp3 debería empezar a reproducirse al cargar el swf, pero sin retardo, es decir, cuando el flash lee este código empieza a cargar el mp3 a la vez que lo reproduce.
Ahora bien, vamos a modificar un poco esto para que realice algo parecido al streaming. Lo primero será pues quitarle al código puesto arriba el "sonic_bg.start()" que sale al final, para que no empiece la reproducción sin más.

Ahora creo un MC vacío, que le llamo "cargador", que hará la funcion de comprobar cuanto % hay cargado y llegado al % deseado, que empiece la reproducción. En las acciones de este MC pongo lo siguiente:

Código :

onClipEvent(load){
   //defino el porcenaje de streaming que quiero...
   streaming=(_root.sonic_bg.getBytesTotal()*20)/100;
}
onClipEvent(enterFrame){
   BytesCargados=_root.sonic_bg.getBytesLoaded();
   BytesTotales=_root.sonic_bg.getBytesTotal();
   //Veo cual es el porcentaje cargado
   porcentaje=((BytesCargados/BytesTotales)*100);
   //ahora, si lo cargado es igual que el straming...
   if(_root.sonic_bg.getBytesLoaded()<streaming){
      //inicio la reproducción
      _root.sonic_bg.start();
   }
}


Esto sería en síntesis una especie de streaming, no digo que lo sea, pero al precargar un 20% de la pista hará que el reproductor tenga unos "segundos" de la pista ya cargados y que puede reproducir mientras acaba de cargar el resto.

No lo he llegado a probar del todo osea que ya me contarás si te ha ido bien.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 12:09 am
hola pitger ...

gracias x tu ayuda, tu simulador de streaming es muy original, me agrada en especial por ser tan sencillo, lo apliqué a mi flash y está trabajando muy bien.

PD: me di una vuelta x tu pagina y se ve muy bien, esos loops tu los hiciste ??? suenan ok brother.
No entiendo x q no le pusiste scroll al html pues tengo 2 monitores y en pequeño no lo puedo ver del todo.

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2006 07:27 am
No entiendo x q no le pusiste scroll al html pues tengo 2 monitores y en pequeño no lo puedo ver del todo.


Gracias David por esta apreciación. No me había dado cuenta de ese detalle.

Había hecho lo de quitarle el scroll porque la cabecera y menus estaba en un marco y el contenido en otro y para que encajasen los contenidos, tenía que quitarle el scroll al marco del contenido, provocando que en monitores de resolucion baja se viese partida la web sin poder hacer scroll.

Si hubiese puesto todo en un mismo marco, al abrir un menu volvía a cargar la cabecera y la música se cortaba para empezar de nuevo con la 1ª.

Tu apreciación me hizo cambiar de sistema y ahora todo está en un mismo marco, en dos swf's diferentes y lo único que cambia es que utilizo localConnection desde el menú para decirle al contenido qué tiene que cambiar o cargar y creo que ahora funciona de pm.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2006 11:36 pm
Hola los dos, les cuento que yo tambien utilice la solucion que dan para la carga de audio, todo funcina bien pero lo que me parece raro es que el audio se reproduce en una velocidad diferente a la normal, el audio suena muy acelerada no se si eso es problema del codigo o problema mio o de mi reproductor, ojala puedan ayudarme con eso.

Gracias.

Por marfperu

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 03:17 pm
recuerdo que tuve que cambiar el rate de la musica en un editor de audio, creo que el mío estaba a 32 y se arregló cuando lo cambié a 24.

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 03:21 pm
Disculpa mi ignorancia, el rate de musica puedo suponer que te refieres a la velocidad de reproduccion del audio?, eso quiere decir que para que esto funcione bien tengo que hacer que el audio original tenga una velocidad de reproducción mas lenta?, hay algun otro tipo de solución?

Por marfperu

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 03:53 pm
exacto, es la velocidad del audio, creo que debes hacer aumentar el rate de la musica, no disminuírlo.

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 05:19 pm
De nuevo yo, estoy con un editor de audio y he bajado y subido el rate en varios tipos y nunca suena bien, el rate de mi audio sale en 24000 si lo aumento a 32000 el audio sale mucho mas rapido que antes, y si lo disminuyo a 12000 ahi si se escucha tal cual se graba pero como lo graba muy lento no suena bien tampoco, no sabia que el flash tenia estos problemas para la carga de audio no hay un forma de hacer esa misma carga de audio tal cual suena el archivo mp3?

Por marfperu

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2006 07:24 am
Hola de nuevo...

pero lo que me parece raro es que el audio se reproduce en una velocidad diferente a la normal, el audio suena muy acelerada no se si eso es problema del codigo o problema mio o de mi reproductor, ojala puedan ayudarme con eso.


... recuerdo que esto mismo también me sucedió, sin embargo sólo cuando lo probaba en el flash y no cuando se veía esto en el navegador... ¿lo habéis probado desde el navegador? En principio, los ratios, lo único con lo que tienen que ver es con la calidad de sonido... los 24.000, 32.000 Hz (Hertzios) se refiere a la amplitud de onda, lo que implica calidad de sonido no velocidad.

Cuando se usa desde el flash, el reproductor flash no parece gestionar bien los diferentes ratios ni los kb/s.
Si es para implementar sonido en una presentación flash, en cd quizá los de macromedia hayan utilizado la calidad cd como estándar de reproducción, por ello utilizar 128 kb/s y a 48.000 Hz (creo que era esa la calidad de cd's), quizá así si os funcione.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2007 03:06 pm
bueno loco aca esta lleno de groxos quiero decir q es ecodigo del streaming no solo es original sino q esta pensado espectacularmente....
Aguante script viejo!!!!

Salu2

Por Marcexl

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 10:27 pm
Hola Pitger,

Estuve viendo tu ejemplo y esta muy bueno, pero como puedo fusionar tu código con los botones play, pause y volumen? así como lo tienes en tu web.

Slds.
Minski

Por Minski

7 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 03:19 am

Minski escribió:

Hola Pitger,

Estuve viendo tu ejemplo y esta muy bueno, pero como puedo fusionar tu código con los botones play, pause y volumen? así como lo tienes en tu web.

Slds.
Minski
FÁCIL:

creas un mc metes dentro en el primer fotograma el boton de sonido "play" a ese le pones el codigo

on (release) {
gotoAndStop(10);
}

Por Thrasherskin

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2009 03:18 am
mmmmmm, streamming significa tomar una direccion de radio online?.

quitemosnos de problemas y vean esto


http://www.jvcreacion.com/blog/?p=20

ahi Juanvi posteò un reproductor para radio online funcionando a la perfeccion en as2, yo posteè luego uno que fue hecho con as3, aunque no tiene controles de play-pause, stop ni volumen (el as3), tirenle un vistazo.

Bye.

Por Gabrielito_07

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

2 Meses

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.