Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash que ocupa todo el area visible y se redimensiona auto

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 10:14 am
Pues eso, algun alma caritativa sabría explicarme como hacer lo que hacen las siguientes webs?:
http://www.anteprima.com/
http://www.gringo.nu/

Como veis, el escenario se adapta al tamaño de la ventana del navegador, en la primera se redimensiona y en la segunda simplemente muestra siempre el centro del fondo, sin redimensionar... pero la magia de todo esto, además, es que los menús y todos los elementos están siempre en su sitio sin redimensionarse... es como una maquetación css pero con flash, que puedes redimensionar la pantalla todo lo que quieras que siempre va a estar maquetado.

Por favor, si alguien sabe como se hace o tiene un link a algún tutorial ya explicado, se lo agradecería ya que no he sido capaz de encontrarlo.

Saludos.

Por xrprod

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 11:35 am
Pon el width y height al 100% en el HTML

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 01:00 pm
yo tb quisiera hacer lo q pide el amigo xrprod.
Os envio otro link de ejemplo:
http://www.airbagconcept.com.ar/
Todo se redimensiona según el tamaño de pantalla.
Como se hace esto?? quede magnífico!!!

Teneis algún post o tutorial sobre esto?
gracias y feliz finde

Por xelson

77 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 02:41 pm
Esto no se conseguía con lo siguiente?

Código :

fscommand("fullscreen",true);
fscommand("allowscale",true);


Saludos

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 03:20 pm

Por alejandro_torres01

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 03:28 pm
Ahh otra cosa, los sites que te mostre míos tienen una fórmula adicional para que los elementos se reubiquen con easing, pero eso no está ahí, ahí solo esta la parte de como se acomodan los elementos en el explorador... para la fórmula con easing es un poco más complejo....

Por alejandro_torres01

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 04:40 pm
Qué bueno sr alejandro_torres01! Has clavado la respuesta! Felicidades, ojalá se encontrara soluciones tan directas y rápidas a todos los problemas de la vida. Eres un crack!

Lo del easing que me comentabas... si me sabes decir de una manera tan rotundamente directa y sin rodeos como lograrlo, acepto nuevas ayudas. Easing más liquid = entramos en la era de lo profesional. La leche...

Gracias de corazón!

Por xrprod

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 05:12 pm
La fórmula para hacer easing se algebra simple... a = a + (b-a)/#; y la pueden aplicar a casi todo (tamaños, ubicaciones, alfas, sonidos, etc, es cuestion de saber aplicar la variables), por ejemplo b puede ser la variable, aqui pueden bajar el ejemplo.... www.5pmm.com/easing.zip

Espero solucione sus dudas

Saludos...

Por alejandro_torres01

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 08:22 pm
oe alejandro ta bien bonito lo que posteaste ;)

Por colaborame

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 10:55 pm
Muy bueno quisiera aprender muchas cosas maravillosas de flash 8 o 9 !!!!!!!

Por rolyrowland

110 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 10:56 pm
quedate en el 8 mejor porque aun no sale el 9 jojojoj

Por colaborame

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2006 04:54 am
Hola alejandro_torres01.. vi tus ejemplos.. y estan muy buenos, el ejemplo que pones de http://www.tutorio.com/tutorial/liquid-flash-layout es bueno.. pero el problema.. es que no encuentro la manera de posicionar los MC's a mi gusto, por ejemplo.. si quiero agregar un MC por toda la zona inferior de la pelicula y que este cargue un swf exterior.. como pongo las "coordenadas"? .. sabes de algun tutorial que me ayude en eso??

muchas gracias ^^

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2006 04:07 pm

alejandro_torres01 escribió:

Es un proceso bastante largo, pero no imposible, yo lo logre como lo muestro aquí... www.pcnpublicidad.com/00.html ó www.5pmm.com/purina

de aqui bajas el archivo www.5pmm.com/liquid-demo.zip ....

Cualquier pregunta me avisas....


Hola amigo alejandro_torres01 quisiera saber como hago para que la pagina que he publixado pida una actualizacion al momento de que el usuario abra la pagina , como en los links que estan ubicados en la primera seccion de la pregunta general , y no se como haria para que usted entienda mi pregunta .. Pero en casos generales de las computadoras ya estan actualizados y pero que pasa cuando en una computadora no ...y el usuarion abre la pagina y no encuentra nada por que no tiene el activex de flash player ... por ese motivo es que en algunas paginas al momento de cargar sale una ventana pequeña un pregunta si desea actulizar flash player (esa ventanita como quien estuviera haciendo clic derecho en el contenido flash y luego configuracion.. ). Agradeceria su respuesta.

Por rolyrowland

110 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2006 02:27 pm
te respondo, básicamente tienes que crear un swf que evalúe que versión de flash player tiene el pc...
stop();
var version = _root.getSWFVersion();
if (vr>=8) {
loadMovieNum("miClip_mc.swf", 1);
} else {
getURL("http://www.adobe.com/shockwave/download/triggerpages_mmcom/flash-es.html", "_blank");
}

De esta forma si tiene el player carga la pagina si no lo tiene, abre la página que lo instala....

Espero te sirva mi respuesta...

Por alejandro_torres01

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2006 04:24 pm

alejandro_torres01 escribió:

te respondo, básicamente tienes que crear un swf que evalúe que versión de flash player tiene el pc...
stop();
var version = _root.getSWFVersion();
if (vr>=8) {
loadMovieNum("miClip_mc.swf", 1);
} else {
getURL("http://www.adobe.com/shockwave/download/triggerpages_mmcom/flash-es.html", "_blank");
}

De esta forma si tiene el player carga la pagina si no lo tiene, abre la página que lo instala....

Espero te sirva mi respuesta...


Esta muy bien tu respuesta ...Gracias pero ¿como haria como esos dos links que estan publicados arriba en la primera seccion?..
Lo que pasa es que en esos dos links que esta en la primera seccion; al abrirse la pagina salen por defecto la ventanita predeterminada en el centro . para que pueda actualizarse como una barra de progreso que carga.......

Por rolyrowland

110 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2006 03:07 am
Hola xrprod, date una vuelta por la ayuda de flash y consulta las clases stage y system, ahí hay solución a tu pregunta.
Espero te sirva, saludos.

Por RafaelTol

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

México

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2007 11:29 am
gracias por el tuto! :D, pero quiero que un swf que se adapte segun resolucion de pantalla pero sin escalar!!!

Lo que quiero hacer es que la pelicula (1 movie clip nada mas) se adapte a la pantalla segun la resolucion del usuario, pero al achicar la ventana del explorador, que no se achique todo, sino, que quede fijo como cualquier otro swf. Ya que sino se soluciona poniendo 100%, y no es la idea. Creoq ue es mucho mas simple que estos ejemplos, que me sirven mucho, pero no para lo que quiero hacer, tal como el ejemplo de abajo.

quiero algo seria asi:
http://www.anteprima.com/

Que al achicar la ventana del explorar, no se achica todo, como si cuando pongo 100%.

gracias!

Por leisha

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2007 02:45 am
espero sea lo que buscan hace tiempo el maestro posteo esto

http://klr20mg.com/2006/08/29/stageresize-component/


bajen el fla

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2007 05:10 pm
Mira te voy aponer un ejemplo mucho mas sencillo que aplique cunado estaba haciendo este trabajo , (disculpa la publicidad lo que pasa es que esta esta en un hosting gratuito, solamente lo uso de ejemplo)la verdad tube el mismo problema y bueno creo que fue algo complicado pensar en una manera en que los menus se adaptaran a la resolución pero aqui este el script que use tomando en cuenta como ejemplo la ventanita de musica que sale de lado derecho.
onClipEvent(enterFrame){
stage = Stage.width;
stagey = Stage.height;
lalo = (stage-800)/2;
laloy = (stagey-500)/2;
this._x = stage-lalo;
this._y = 0-laloy;
}

Solamente tienes que hacer un movie clip (el que quieres que se ajuste a la orilla) y ponerle este Script.

Por pocket-swf

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

2005

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2008 04:18 pm
Hola, veo que han dejado varios ejemplos para redimensionar pantalla, pero los links ya no estan activos, alguien me podria facilitar ejemplo para redimensionar swf.
gracias
saludos

Por alexander_sp

58 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 06:16 pm
hola...te todas las dudas sobr este foro,,me gustaria hacer como la pagina de nike
http://nikeplus.nike.com/nikeplus/.....

ya sea que agrandes la ventana del exporador o cambies la configuracion de resolucion de pantalla,,sigue acoplandose y parece qe tambien se escala..


si alguien podria aclara como hacerlo

gracias

Por alfredog

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 08:08 am
Hola, he aplicado este tuto a mis paginas, a mi parecer es mejor que los ejemplos, por que redimensiona la totalidad de las paginas, os dejo link:
http://igloostudios.es/i-blog/?p=4

saludos

Por alexander_sp

58 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.