Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animacion Martin Lutero

Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2006 04:49 pm
Bueno, espero los consejos para mejorar de todos eh :D en especial de Mx y Sparky :cool: a ver si he mejorado algo, espero sus buenos consejos como siempre y gracias por molestarse. Pueden ver la animacion desde aqui
http://www.galvinews.com/Martin%20Lutero.html

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2006 05:42 pm
Lo muevo a Muestranos tu trabajo, allí recibirás más consejos.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2006 04:48 am
wow! misael, tu trabajo esta mucho mucho mejor! ^^ me re alegro, se ve tuviste en cuenta las datas de aquel post.

ahora se ve mucho mas ordenado, tiene una continuidad tanto en los escenarios como en la banda sonora, se nota que averiguaste sobre como usar las cámaras y sobre algunos movimientos de planos. y graficamente esta mucho mejor, mas homogéneo y cuidado.
mis felicitaciones por el esfuerzo!
ya lo re-vere para dar mas opiniones
^^
saludos!!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2006 05:58 am
muy buena animacion, me enseñas a hacer ese tipo de animacion?

Por Mike§ilver

83 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2006 07:39 pm
Bueno pues que bueno que te haya gustado Mx, en especial que haya expresado mi mejoria. Tus comentarios me ayudaro bastante al igual que los de Sparky y otros usuarios. En verdad muchas gracias. :)

MikeSilver, es sencillo. Solo tienes que gustarte eso y ya. Te dire que estoy usando Flash desde hace un año y dos meses, yo usaba Swish como de hobbie al igual que ahora uso Flash, siempre me ha gustado la animacion. Pues le comente a un primo mio que usaba Swish y el entonces emprendio una campaña para que dejara Swish y probara Flash, me tenia loco con eso, en serio...pero ahora se lo agradezco.


En este tiempo que tengo con Flash, me dedique un año completo a ver muchos videos tutoriales y leer muchos tutoriales, mis primera biblioteca fue: www.aulaclic.com (ese fue el primer video tutorial que compre y por ende la chispa que enscendio mas mis deseos de usar Flash, ya que lo vi que no muy complicado como me imaginaba).


Las demas bibliotecas fueron: cartoonsmart.com, cartoonsolutions.com, learnflash.com, illasaron.com un monton de foros y por supuesto CristaLab. Dure todo ese tiempo viendo y leyendo lo que me ofrecian cada web y claro Dios siempre ayuda a uno. Solo me resta decirte, que si quieres hacer animaciones solo tiene que gustarte mucho, tener paciencia y dispuesto aprender...Sencillo.

Gracias, y un abrazo para todos!

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2006 07:21 pm
Vaya, ciertamente, has mejorado desde la del viajero. Y bastante, como mínimo a nivel narrativo. Ahora si que cuentas "algo". Si cuentas una historia, y si que hay algo sobre lo que se pueda criticar puesto que hay una base.
No estoy seguro cual es la pelicula de la que has sacado el diálogo, aunque me suena bastante.
¿Has ido sacando la selección de planos de la peli, o el Story es tuyo? Si me has hecho lo primero,¡¡¡es trampa!!! ;)
Bueno, ahora en serio. Más o menos lo que te ha dicho Silicon MX, a nivel estético y gráfico ha mejorado mucho, en comparación con la anterior. Hay una coherencia. Aunque se nota que has usado base fotografica y en algunos momenos al no tener referencia has redibujado tu mismo sin obtener los mismos resultados, pero, en fin, eso ya iras mejorándolo poco a poco a base de trabajar más el proyecto.
Como ya te digo, yo aquí veo que ya tienes un trabajo más criticable porque ya hay base, de la que hablar.
1.- Te fallan un las proporciones. Lutero canvia de proporción de un plano a otro.
2.- Se producen unos silencios y unos tiempos muertos en el diálogo que resultand desconcertantes. (en la película funcionan, pero no en la animación puesto que hay falta de referencias para comprender esos silencios)
3.- Hay personajes que resultan desconocidos (los que presencian el debate), pero imagino que eso lo explicarás en la segunda parte. ;)
4.- Dales más movilidad. Te recomiendo que cojas una espejo, y te observes a ti mismo, interpreta lo que hacen tus personajes. Tu eres el actor, No solo mueven los brazos. Los mueves de una forma determinada y con un tiempo determinado. Timming... te sigue fallando ese punto, aunque lo has mejorado mucho. Te recomiendo que mires de conseguir el libro de "Animation Kit Survive", es muy bueno y te explicará todos los secretos de la animación. En su defecto también puedes buscar el de Raúl García, un animador español famoso por ser de los pocos que llegarona Disney. Solo ha publicado dos libros y son bastante sencillos y asequibles y con ejemplos muy buenos. Todo eso es para el Timming, eso es lo más importante, y si te metes en animaciones de conversaciónes en las que no ocurre nada... es cuando la cosa se vuelve más difícil. Por eso debes tener más ojo en ese punto.
5.- Sincronización o lypsinch, como has hecho una animación de un diálogo, aparentemnete, no ocurre nada. El mayor logro está en sincronizar los labios. La forma de la boca con cada uno de los sonidos. Has usado las mismas bocas para los dos personajes, y los dos personajes no son el mismo. Tienen bocas distintas y formas de hablar diferentes. Además, vocalizan y pronuncias diferente. Me has animado un poco como las series Manga, con el dibujo de fondo quieto y la boca abriendo y cerrando. :roll: (cuanto me costaras de criar... :P ) Bueno, bromas a parte, busca de hacer una colección de bocas, con las formas labiales correspondientes, a cada sonido y procurar sincronizarlo con el sonido que toque. Así el resultado no solo será más espectacular sino que será mas correcto.
6.- Por último... que sigas haciendo, que es como se aprende, y se va mejorando. Ya te digo que yo veo también que has mejorado mucho desde la anterior. Creo que para hacer una escena de diálogos un buen referente son las películas de Mamuro Oshii... "Ghost in the Shell" "Patlabors" etc... porque este hombre suele recurrir a personajes que quedan estáticos y hablan entre ellos. Te recomiendo que las veas. Es capaz de crear largas escenas de animación sin que haya el más mínmo movimiento, y no por ello deján de ser menos espectaculares.
También tienes la película de "Los Increibles", con algunas de las escenas de animación más difíciles que he visto nunca, dos personajes sentados hablando en un coche... ¿Como se puede animar eso sin que resulte aburrido? Increible, pero lo consiguen... si no la has visto te la recomiendo también. Viendo a los maestros uno aprende y va mejorando. Cuanta más animación veas, mejor será para tus animaciones.
En fin... que ya te irán criticando más poco a poco y ya lo iras mejorando.
Suerte y ya dirás cuando la proxima.

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2006 04:40 pm
Bueno Sparky, honestamente casi me espanto al ver tu testamento :shock: . Empezamos, el audio fue sacado de la pelicula Martin Lutero, al final de la animacion sale la caratula de la pelicula. El Story, se puede decir que fue de ambos, mio y de la pelicula :lol:. Recuerda, no soy un profesional, solo soy un novato que tiene a Flash solo de entretenimiento.

Mencionaste el cambio de las proporciones del personaje de Lutero, creeme que lo mas que deseo en estos momentos (en lo que se refiere al dibujo) es saber manejar las proporciones de un personaje, me encantaria aprender a dibujar un mismo personaje de perfil, de frente etc. sin que cambien las proporciones fisicas. A que te refieres en este caso, a la falta de referencia cuando mencionaste los tiempos muertos o de silencio en la animacion?


Mencionaste ademas ( no se te escapa una :roll: ) los que presencian el debate, casi al final se me ocurrio usar la herramienta de Flash trace Bitmap con algunas imagenes que tenia, para que representaran a los que presenciaran el debate, pero tomando en cuanta tus consejos sobre la animacion anterios no lo hice. Pero tienes mucha razon, hacen falta. Aunque te dire que es bien canson dibujar uno solo todo eso, aparte que no soy muy bueno dibujando, aveces quise desistir de terminar la animacion.


Lo mismo paso con lo de los labios, que tambien no se te escapo :twisted:. Perome paso lo mismo, aveces no pienso en que me meto, y cuando estoy en caminandome en ello me resulta como en este caso reciclar mucho, tienes toda la razon, hice mal en escojer la misma boca para los dos personajes. En cuanto a lo que mencionaste tambien de las animaciones que solo es dialogo, muchas veces cuando esta trabajando en ella, pensaba y me decia que esto no es una animacion, precisamente por eso, por la falta de animacion o movimiento en cada una de las escenas. En http://www.hayasapictures.com/main.asp hacen lo que me piedes muy bien, el movimiento de la cara y esas cosas cuando hablan, quede loco cuando vi eso, pero me alente cuando me detuve un momento a pensar y recordar que ellos son profesionales, yo no :oops: ,.

Si te digo, aveces paso dos horas frente al Tv mirando Cartoon Network o Nick para aprender :lol:. La pelicula de Los Increibles, si la vi, pero no recuerdo bien esa escena, la de animacion que mas me ha gustado ha sido Ice Age, pero mi hermanita la tiene, se la pedire para verla mas detenidamente.

Conclusion :lol: Mil gracias por los consejos, en verdad que si.

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2006 08:50 pm
no desesperes misael, todo cuesta, sobre todo en el area de la animacion, pero si te gusta no veo porque no "meterle pata".
es dificil el tema del dibujo, pero podes verlo siempre desde un lado mas tecnico, busca sobre proporciones humanas, hay mucho de eso en internet, o en libros tambien, podes ir a cualquier biblioteca y seguro conseguis la estructura del cuerpo humano, *en dibujo*, como se veria una cabeza de perfil, desde arriba, etc...*en la red sobre todo encontras mucho de eso sobre como dibujar animes*, si lo ves desde un punto de vista tecnico de a poco lo vas a poder solucionar.
podes conseguirte el muñequito articulado, lo venden en cualquier libreria especializada, y ahi podes ir viendo los mopvimientos con las debidas proporciones.
en fin, practicando vas a mejorar, todo a su debido tiempo.
saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 03:19 pm
Yo veo q te as esforzado y por eso te pongo un 10.

yo me esfuerzo mucho en mis animaciones como tu pero el dibujo y eso... me sale de culo estoy aprendiendo y se q algun día conseguire hacer mejores animaciones o trabajos graficos.

Yo creo q con 11 años q tengo estoy en una epoca de no rendirme nunca y aprender de mis errores.

Como yo, sigue trabajando. ^^ :lol: :D

Por feler

311 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2006 12:34 am
Bueno, muchas gracias por ese 10 :) , y si que me he esforzado, pero es mejor esforzarte y despues ver el trabajo, ya que es bien gratificante. Yo tengo 24 años pero, apenas tengo usando Flash un poco mas de un año y 2 meses. Aunque supe de Flash como en el 2002 por un amigo mio, y me encantaba todo lo que el me decia que se podia hacer y yo lo comprobaba visitando algunas web.

Pero...Lamentablemente ese amigo mio nunca me quizo ensenar, solo se daba alarde de lo que hacia para entonces que a mi me dejaba loco :shock: y era simplemente una animacion de forma, mi amigo en un key frame dibuja un circulo y en otro un cuadrado y ya sabes.


Pero animo, para buenas cosas hay que trabajar mucho y te recomiendo que lo que hagas lo pases por aqui, recibiras muy buenos consejos, te lo garantizo y no como en la Tv, sino de verdad :wink:

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.