Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Xubuntu!=Ubuntu lite?

Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2006 07:53 am
Xubuntu es una distro para PC con pocos recursos, ¿Ubuntu lite tambien? o ¿el lite solo es por el tamaño de la imagen?

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2006 08:19 am
XUbuntu = Ubuntu+XFCE (en vez de gnome o kde, lo que te "ahorrará" recursos)

Ubuntu Lite = Ubuntu para equipos antiguos, es una versión ligera de Ubuntu (desconozco que escritorio tendrá), pero básicamente usan paquetes quizás no tan C00L pero que hagan lo mismo con menos recursos.

No es por el peso, Xubuntu es como Kubuntu pero con XFCE, en vex de KDE o Gnome

Si realmente quieres algo ligero, instálate la Server y le añades a mano el escritorio ! xDDD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2006 08:27 am
Seee ahi decia algo de XFCE en Xubuntu. Entonces al final de cuentas es lo mismo pero con escritorio diferente(imagino que ah de ser gnome), ¿no?

Juas, a mano. Te falto decir que le hiciera hacking a una distro y le quitara paquetes pesados, y la optimice para la PC(que es lo mejor, pero no soy tan experto en el tema :D)

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2006 08:41 am
"a mano", me refería a que la versión server viene sin escritorio por lo que al encender el ordenador te encuentras con una bonita consola, y debes de instalar un par de paquetes (había un blog en internet que te decía cuales) y listo, tienes un Ubuntu pero sin juegos, sin oppenoffice, y sin todas esas cosas que al final no llegas a usar

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2006 08:52 am
:D Tnks, eso del Soporte tecnico si que funciona, para la otra te envio 1K de mensajes "AYUDA", "URGENTE ASI QUE CONTESTA","NECESITO AYUDA URGENTE" XD a tu mail (y)

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2006 01:47 pm

jorgelig escribió:

Seee ahi decia algo de XFCE en Xubuntu. Entonces al final de cuentas es lo mismo pero con escritorio diferente(imagino que ah de ser gnome), ¿no?...
NO, es XFCE. gnome está en Ubuntu, KDE está en Kubuntu.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2006 01:50 pm
:love: CLAB......cada dia soy menos ignorante XD

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2006 07:57 pm

_Conejo AK47 Bastard escribió:

Si realmente quieres algo ligero, instálate la Server y le añades a mano el escritorio

Servicios!

Interesante... me estas dando nuevas ideas conejo U_U

*buscando en el baul alguna antiguedad para correrle Ubuntu Server ...

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2006 08:22 am

kickbill.com escribió:


Instalación gráfica mínima de Ubuntu

1.- Lo primero es descargar Ubuntu Server (…Server no Desktop).

2.- Instalamos Ubuntu Server (proceso bastante rápido)

3.- Una vez instalado verás que no tienes entorno gráfico solo la consola. Así que instalaremos las X y el escritorio pero de forma mínima. Para hacer esto primero debemos modificar el sources.list para agregar los repositorios “universe”.

sudo nano /etc/apt/sources.list

Una vez abierto el fichero, descomentamos (sacamos el #) de las lineas que representan los repositorios “universe” de Ubuntu. Es decir, las lineas 21 y 22 deberían quedar así:
deb http://cl.archive.ubuntu.com/ubuntu/ dapper universe
deb-src http://cl.archive.ubuntu.com/ubuntu/ dapper universe
Guardamos y salimos.

4.- Actualizamos

sudo apt-get update

5.- Instalamos las X y el escritorio mínimos (yo instalé GNOME):

sudo apt-get install x-window-system-core gnome-core

6.- Luego de instalado, hacemos un “startx” y ya tenemos nuestro escritorio mínimo.

Todo lo que incluye el menú es: “Accesorios” (con editor de texto y terminal) e “Internet” (con Firefox) y nada más :-)

Después de esto seguramente querrás instalar otras cosas, como por ejemplo:

- GDM: recomiendo que lo instales con aptitude y no con apt-get, ya que con este último salen algunos errores al no instalarse unos paquetes “sugeridos”.

- Paquetes de lenguaje: Ya que es una instalación mínima, queda todo en “english” así que seguramente sería bueno instalar al menos: language-pack-es, language-pack-es-base, language-pack-gnome-es, language-pack-gnome-es-base, language-selector, language-support-es


Sacado de KickBill.com personalmente me parece MUY interesante
Sólo espero que algún día saquen algún programa para hacerte tu propio distro, es decir, elegir que programas se instalen por defecto, que programas añadir en el CD etc etc

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 03:22 pm
pero como se guarda?

Por ARS3M

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 05:09 pm

ARS3M escribió:

pero como se guarda?
Bienvenido a Cristalab, como se guarda que ?. la imagen del CD o que onda?. En tus proximas preguntas te recomiendo ser lo mas especifico que puedas sino quieres que te tomen a broma ;)

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 05:47 am
Y nadie guardó una imagen de ese experimento, a mi me gustaria instalarlo para aprovechar uno de mis dinosaurios que tengo aca avandonados pero la verdad es que aun estoy en la parte mas baja de los niveles de aficionado :S (y conste que no por la falta de interes ni de gusto) porque no se mucho aun sobre linux!
Gracias desde ahora! :D

Por WIzZzKaS

1 de clabLevel



 

Tetipac Guerrero

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 06:30 pm

WIzZzKaS escribió:

Y nadie guardó una imagen de ese experimento, a mi me gustaria instalarlo para aprovechar uno de mis dinosaurios que tengo aca avandonados pero la verdad es que aun estoy en la parte mas baja de los niveles de aficionado :S (y conste que no por la falta de interes ni de gusto) porque no se mucho aun sobre linux!
Gracias desde ahora! :D


:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
en que mundo vives...?

a primeras pense que Xubuntu habia desaparecido con tu comment... pero me fui a Google y solo coloque esto: xfce ubuntu y ya :P

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 01:25 am
T.T

Yo lo digo poeque mi dinosaurio ya tiene el xubuntu, pero le metí el 9.10 y la verdad es que no es tan efeciente como esperaba y me agradó mas la idea de ponerle escritorio al server porque hay muchisimas cosas que no ocupo y que de todos modos se instalan con el Xubuntu!

En el fututro agradecería respuestas menos engreidas! :@

Por WIzZzKaS

1 de clabLevel



 

Tetipac Guerrero

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 02:49 pm

WIzZzKaS escribió:

En el fututro agradecería respuestas menos engreidas! :@
ehhh no xD xD xD
























no te enojes ;) solo que se entendio de otra manera tu comment

saludos ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 09:06 pm
jejeje no me enojo, es que me desespera que quiero usar mi querido dinosaurio y no me dan respuesta :'(

Bueno, lo uso pero con xubuntu y quisiera probar que tanto se agilisa con el experimento que mensionan jeje.
Así que les sigo encargando que si alguien hizo el experimento y tiene la imagen se compadezcan de mi please!

Saludos!

Por WIzZzKaS

1 de clabLevel



 

Tetipac Guerrero

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.