Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

WTF? --> PHP se divorcio de MySQL?

Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 08:46 pm
Había publicado esto hace un tiempo, sin embargo, como el CL es mas visitado que mi Blog pensé que sería más útil colocarlo aquí...

He trabajado con PHP y MySQL hace un tiempo y pienso que es una unión cuasi-perfecta.
Sin embargo, tratando de actualizar mis conocimientos, decidí instalar la version 5 de PHP ( 5.0.4 para ser exactos) y seguir con mi version 4.1 de MySQL ( aún cuando la versión 5 ya salió a la luz).
Y bueno, trabajo en Windows XP ( por ahora) y uso el IIS como servidor de pruebas.
Entonces, tratando de seguir jugando con estos nuevos paquetes vino el WTF respectivo....

No funcionaba nada!!!!!!
En realidad lo que no funcionaba eran las conexiones desde PHP a MySQL. Así que mi cabeza empezó a llenarse de pensamientos:

    * Primero: Revisar el código, de repente hay algún error. Hmmm... No, todo esta bien, además no puede ser eso, ayer funcionaba bien. Hmmm...

    * Segundo: El maldito Windows XP ya esta fregando otra vez. Lo restauro y ha ver que pasa... Hmmm, nada.

    * Tercero: El IIS debe ser el que falla, si eso debe ser... ja ja ja... debo repararlo... si... eso debe ser..... Desinstalo todo (PHP, MySQL e IIS) y vuelvo a instalar cada uno de ellos y por supuesto a soportar las respectivas 15 reiniciadas del 'grandioso' XP. Hmmm... nada.
    (Nota mental: Crear un post escribiendo las 20 razones por las cuales ODIO a Microsoft).

    * Cuarto: No sé instalar IIS ni PHP ni MySQL y por último creo que ni el Buscaminas. Hmmm... corrección... ese ya venia instalado.

    * Quinto: Dedicarme a otra cosa lejos de las computadoras, talvez en el campo sembrando y cosechando Cannabis :P.

Sacudiendo mi cabeza vuelvo a la realidad y decido elevar una oración a San Google para que me ilumine.
Y encontré la respuesta a mi plegaria.

PHP 5 y posteriores eliminaron el soporte nativo para MySQL. Esto quiere decir que no cargan los módulos necesarios para MySQL de manera automatica como lo hacia PHP 4. Esto por cuestiones de Licencia. Metaforicamente hablando, tienes que meter la mano en la masa para hacer el pastel.

Para lograr unir PHP y MySQL otra vez debemos editar el archivo PHP.ini que está en la carpeta Windows (c:/Windows).

Lo abrimos y buscamos la parte que diga "Windows Extensions" y debajo de esa, la línea que contenga:

Código :

;extension=php_mysql.dll

quitale el ";" para que solamente se vea así:

Código :

extension=php_mysql.dll

Ahora debemos definir la ruta hacia las extensiones de PHP.
Un poco más arriba de donde estás en el archivo PHP.ini busca la linea:

Código :

extension_dir = ".\"

y cambialo así:

Código :

extension_dir = "C:\PHP\ext"

En mi caso las extensiones estarán en la carpeta "ext" dentro de "PHP".
Si tu tienes otro nombre de carpeta entonces ponle ese nombre.

Ahora debes de copiar las extensiones respectivas a esa carpeta. ¿No las tienes?
No te preocupes, descárgalas.
Cópialas en la carpeta de extensiones, en mi caso en C:/PHP/ext

Ahora necesitas las librerias de MySQL.
Para que no las busques descárgalas también aquí.
Estas deben ir en la carpeta del sistema osea en C:/Windows/System32/ (en el caso de WinXP) o en C:/Winnt/System32 (en el caso de Win2000)
Copialas ahí y listo.

Reinicia IIS y ahora si debe funcionar.
Ufff. Espero les sirva.
Voy por un vaso para un Vodka y a seguir jugando.

....Actualización....
Un día me enviarón un mensaje diciendo que las líneas arriba igual no arreglaban el problema, investigando di con la solucion. :wink:

El problema esta en la version de PHP que se usa.
Cuando escribí este Post, la versión que usé era la 5.0.4, por lo que las librerias y demas que he colocado aquí son solo para esa version.

Actualmente, la version actual de PHP es la 5.1.4, por lo que las librerias que encuentras aquí no te van a servir.
Lo que debes hacer es revisar que version de PHP usas, si es esta última que menciono debes bajarte las librerias de esa version. Estas las encuentras en http://www.php.net

Bajas el archivo ZIP (el completo, no el ejecutable ya que este no trae todas las librerias) , lo descomprimes y ahi encontraras todas las carpeta, entre ellas una llamada "library", y dentro de ella las librerias que yo menciono en este Post pero para la version actual (5.1.4).
Has todo lo que mencioné antes pero con estas librerias.

Ya no deberia haber problemas en cuanto a la carga de modulos de MySQL...

Para que no se demoren les pongo el enlace:
(Por cierto, pesa 9 MB)
http://www.php.net/get/php-5.1.4-Win32.zip/from/ar.php.net/mirror

Espero que les ayude...
Saludos y suerte....

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Lima City - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 10:59 pm
emmm no, ahora la extension nativa es mysqli, que es la apropiada para trabajar con MySQL 5, y los metodos de la clase MySQL tambien son mysqli, solo es eso.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2006 01:19 am
Buenas.

Que yo recuerde, usando Apache+PHP+MySQL, siempre había que añadir a mano mysql a php.

Saludos.

Por javierav

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2006 08:03 pm
Oooh! Gracias! Me registré solo para agradecerte este tuto! Suerte! :wink:

Por Azuka

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 07:32 pm
Bueno amigos disculpen la demora pero a mi al = que ustedes esta nueva version de PHP y MySQL me a sacado canas verdes e estado casi 2 meses intentando hacer la conexion hasta q por fin me salio. quiero decirles que yo utilisare el IIS como servidor y el windows server 2003.

Bueno ire directo al punto creo mi carpeta en escritorio INSTALADORES y guardo ahi lo sgte:

1ero) bajo el ejecutable PHP 5.1.5 ; las librerias php 5.1.6-win32.zip ;estas se encuentran ubicadas en la pag http://www.php.net/downloads.php.

2do) bajarme el MySQL 5.0.2.4.exe ; el administrador GU = mysql-gui-tools-5.0.-r3-win32 que se encuentra en la pag official de mysql http://dev.mysql.com/downloads/gui-tools/5.0.html se bajan la que dice windows x86.

3ro) se bajan el phpmyadmin 2.8 de la pag http://www.phpmyadmin.net/home_page/index.php

NOTA: Vease que las versiones del instalador php y sus respectivas librerias SEAN DE LA MISMA VERSION.si no les saldra

una ves que tengamos tosdos los instaladores me creo en C:\MYSQL e instalo todo por defecto solo elejimos CUSTOM para dar guiardar todo lo de mysql en esa carpeta, llamese administrador GU, ejecutar instalador MYSQL y las rutas q me pida durante la instalacion, Aca viene lo mas importante NO PONER CLAVE..cuando nos lo pida dejen x defecto USUARIO root...pero SIN PASSWORD, ya le explicare x q

ya sabemos que al instalar el PHP nos creara una carpeta C:\PHP dejen q se instale todo por defecto en esa carpeta.

el phpmyadmin descomprimimos y copiamos la carpeta c:\inetpub\www\phpmyadmin2.8
bueno reiniciamos el oredenador y recien procedemos hacer lo q nos aconsejaron nuestros amigos es decir las librerias de php que se encuentran en la carpeta EXT dentro de ellas tiene como 30 librerias .osea DLL...la copiamos la carpeta y pegamos en C:\PHP------> C:\PHP\ext
- dentro de la carpetas librerias de php hay una que es libmysql.dll la copiamos y pegamos en C:\windows\system32.

y lo ultimo en la carepta C:\windows\php.ini le damos clik a este ultimo y lo abrimos como blok de notas no s diri jimos casi x la mitad del texto y en la seccion "Paths and Directories" adicionamos Directory in which the loadable extensions (modules) reside.
extension_dir = "C:\PHP\ext" <-------

seguimos bajando un poco mas y en la seccion "Dynamic Extensions" quitamos el pto y coma a :
;extension=php_msql.dll
extension=php_mysql.dll <-------
;extension=php_oci8.dll

reiniciamos la pc en Programas clik en MYSQL..clik MYSQL ADMINISTRADOR ..DAMOS OK nos dara luz averde luego abrimos el IIS damos doble clik al phpmyadmin clik derecho index.php Y SALDRA OK.! les mostrara el administrador....LA CONTRASEÑA se pondra cuando vayan a colgar su web..ahi les pedira generar una ..x ahora esta en su pac..ahi pueden generar BD tablas etc etc...si no les sale es por aq algo an obviaado los pasos los tengo grabados en CAMTASIA..si alguien quiere ver los pasos en video mandeme un correo a : [email protected].
Bueno me despido sin antes dar gracias a CAMMUS..quien x msn me ayudo y al final lo hice ;-)

Por expanet_america

0 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.