Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

unir dos swf...por favor

Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 07:40 am
hola a tod@s.
Necesito unir dos archivos swf, es decir, crear un unico swf que contenga los dos archivos pegados uno detras de otro de modo que se visualicen seguidos.

Les explico:
Necesito pasar una presentación de power point con musica y videos (avi o mpeg o swf que tienen sonido) a flash. Diversos programas ya lo hacen pero generan un swf que mantiene las animaciones de las diapositivas del power point pero el video lo mantiene como una imagen fija sin audio por lo que al visualizalo todo fuciona bien hasta que llega a la diapositiva del video y se queda en el primer fotograma estático sin audio hasta que termina la duracion el video y pasa a la siguiente diapositiva.

Se me ocurrio pasar las diapositias a swf y los videos a swf y así se ven correctamente pero ahora estan separados y ahora necesito unir esos dos archivos.

¿Se pueden unir los dos archivos?
Me pueden explicar cómo unir dos archivos swf?
¿Me peden indicar algun manual para hacerlo?
¿Algun programa los une facilmente?
Tengo macromedia flash 2004 pero soy un ignorante.

gracias por adelantado

Por v1971

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 01:51 pm
En tu pelicula importa los swf a tu esecena, ya ke tienes esto asi pocicionate en tu ultima esecena e importa el siguiente swf a tu scena... con esto los dos swf estaran pegado...

saludos.....

Por cavs

Claber

304 de clabLevel



 

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 02:02 pm
si te entendí bien, quieres unirlos en una sola pantalla, sino es así, entonces es que se presenten al pasar al siguiente frame,si es así, después de que le des click al botón siguiente tendrías que cargarlo en un contenedor es decir un MC vacio que tenga un nombre instancia para razones de ejemplo pongámosle "conte", entonces en el frame en el que quieras que se presente agregas el siguiente código

Código :

loadMovie("tupeli.swf","conte")
obviamente tienes que arrastrar el mc vacio al escenario del frame donde quieres que te cargue y ponerle el nombre de instancia "conte"

Si tuvieras alguna duda me parece que en la sección de tutoriales existe uno hacerca de loadMovie()

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 09:31 pm
les agradezco sus respuestas muchisimo.

Les aclaro que lo que deseo es que los dos archivos swf se unan de modo que una persona al hacer doble click sobre el archivo unido los vea seguidos-unidos consecutivamente sin tener nada mas que hacer.

He intentado hacer lo que me indican del sigiente modo:
abro el macromedia
pulso "Documento de flash" (no presentacion de flash)
pongo el raton en el escenario y pulso "control y R" y asi importo el primer archivo swf.
con el raton en el mismo escenario vuelvo a hacer "control y R" e importo el segundo swf.
Pulso "Guardar como" con nuevo nombre.
Por si no lo hago bien pulso archivo..exportar..como swf.

En ambos caso seme guardaun icono de flv y de swf con 1 kb que no me sirve para nada.

Supongo que mi cerebro no sirve para el mundo flashhh jejeje porque debe ser una cosa sencillisima y yo no se como hacerlo.

Además miré los tutorialesue me indicaron y no se ni como buscar mi problema porque lo que pretendo hacer no sé que nombre tiene.

Ke desastre.

gracias.

Por v1971

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 10:34 pm
y si solamente abres los dos archivos por separado y usas la biblioteca para pasar el elemento flv a la otra pelicula...eso no seria mas sencillo?

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 09:46 am
seguramente seria mas sencillo..................pero cuando ya lo sabes hacer, no? Como cuando tu abriste el macromedia las primeras veces........recuerdas?
Si fuese tan sencillo para mi no lo preguntaria porque eso de "abres los archivos por separado" "usas la biblioteca" y "pasas........ .a la otra pelicula" no sé "EXACTAMENTE lo que significa"

Bueno, gracias, de todas maneras por entretenerte.

Un abrazo

Por v1971

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 05:17 pm
En el panel de acciones escribe loadmovie() lo seleccionas y luego presionas F1, eso te abre el menu de ayuda y te explica com usar el loadMovie() que es la respuesta a tu pregunta

Por war

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Some Place

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2006 01:32 am
Hola amigos, soy yo otra vez ...
hoy les traigo una nueva duda...les planteo el problemita como la última vez que bien me resultó de gran ayuda:D...

Yo tengo un botón "x". Este botón contiene en el frame "over" un mc. El mc a su vez contiene un código en su primer frame:

Código :

createEmptyMovieClip("movie_holder", 1); 
  movie_holder._x = -90; 
  movie_holder._y = 180;
  movie_holder.loadMovie("imagen.swf");


Este codigo lo utilizo para cuando el usuario pasa el mouse por arriba del botón, este cargue por medio de un efecto de "transición" una imagen con texto, de un .swf que se encuentra en la misma carpeta donde está salvado el trabajo.
Ahora viene el problemita....xD...en un solo botón esto anda perfectamente, pero el fin de la animación es hacer mas de 100 botones (es un mapa). Esto implicaría repetir el proceso una y otra vez. La verdad el hecho de repetir ese trabajo una y otra vez no me molesta en lo absoluto; pero lo que si me molesta es que por una extraña razón todas las imagenes cambian su ubicacion (x;y) en el plano, dependiendo donde uno ubique el botón. Si esto no perjudicase la estetica y proligidad de dicho mapa, tampoco no me molestaría hacerlo; pero no es el caso.
Yo quisiera saber si existe una forma (o algún código) que cuando cargue la imagen, siempre aparezca en un lugar estandar, especifico y no donde se le da la gana xD.
Repito, mis conocimientos de programación son basicos, es por eso que no se que hacer :S... Si pudiesen ayudarme, me darian una mano barbara.
Yo estaba pensando en ubicar algun código en la sub animacion "imagen", que determine ya su posicion en la animación original....pero la pregunta es....QUE CODIGO???!!! jajajajajaja xD

Muchisimas gracias nuevamente:D
saludos desde Argentina


usa las etiquetas code para postear tu codigo

Por The Barry William Show

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 03:15 pm

v1971 escribió:

seguramente seria mas sencillo..................pero cuando ya lo sabes hacer, no? Como cuando tu abriste el macromedia las primeras veces........recuerdas?
Si fuese tan sencillo para mi no lo preguntaria porque eso de "abres los archivos por separado" "usas la biblioteca" y "pasas........ .a la otra pelicula" no sé "EXACTAMENTE lo que significa"

Bueno, gracias, de todas maneras por entretenerte.

Un abrazo


espero que no lo tomes a mal, mi intencion era solo de darte una idea de lo que podias hacer sin tener que usar codigo, por supuesto con sus respectivos inconvenientes como son el aumentar el peso de tu archivo por ejemplo, pero ok, a grandes rasgos seria que abres ambos archivos en el flash, y abres la biblioteca de cada uno, si no la encuentras al lado derecho de tu pantalla la encontraras en el panel ventana de la barra de herramientas o presionando f11, realizado esto solo tienes que poner un fotograma clave en la pelicula principal y ahi copias de la biblioteca de la pelicula secundaria todo lo que necesites, como te decia, eso aumentara el peso de tu archivo y porsupuesto la linea de tiempo, si aun te sirve el tip prueba y nos cuentas...

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2006 02:17 pm
Hola a todos otra vez!!! hoy no escribo para preguntar nada, sino que despues de varios minutos de pensar al respecto, encontre una solución para mi anterior problema...alfin la pude encontrar! =D
La solución y el código eran mas fácil de lo que pensaba....se los dejo aca, por si alguien lo necesita =P.
La cosa es asi:

Hacemos un botón, con la animación deseada. Después ponemos lo siguiente..

Código :

on(rollOver){
   createEmptyMovieClip("movie_holder", 1); 
   movie_holder._x = 20; 
   movie_holder._y = 280;
   movie_holder.loadMovie("imagen.swf");
}
on(rollOut){
   movie_holder.unloadMovie("imagen.swf");
}


El chiste de hacerlo de esta manera es que el .swf que queramos meter en nuestra animación, va a aparecer en el mismo lugar siempre...aunque hagamos 100 botones, la imagen/animación va a aparecer en el mismo lugar.
Antes como el código se encontraba dentro del un mc que llevaba el botón, las coordenadas variaban dependiendo donde ubiquemos los dieferentes botones. Esta forma es ideal para hacer un mapa largo xD
Las últimas lineas son a criterio de cada uno, pueden estar como no. Eso depende si desean ponerle algun tipo de rollout.

Bueno, espero que esto le sirva a alguien... y gracias "v1971" por tomarte la molestia de responderme =D

Saludos a todos! =D

Por The Barry William Show

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2006 07:22 am
Bueno "Barry", estuve de vacaciones, así que no te pude responder.
Además no se que quieres que te diga si no tengo ni idea y no sé ni unir dos swf.
Un saludito, Barry

Por v1971

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 05:43 pm
Bueno creo que entendi tu pregunta.

Esta es mi solucion

Tu tienes un swf de los slies que si te funcionan
y por aparte tienes el que contiene el video

Deberias tener un flash que te funcione de plataforma para montar los dos swf

Paso 1: yo montaria el swf de los slies directo sobre el flash plataforma y hacer que por medio de botones puedas pasar de frame a frame. Solo que en el slie donde necesitas cargar el swf del video colocar 2 botones que controlen el swf externo.

Paso 2: al boton que quieres que te carge la pelicula externa le puedes colocar este codigo

Código :

on (release) {
    loadMovieNum("tuvideo.swf", 2);
}


usa las etiquetas code para postear tu codigo

Por charly

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Guatemala

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 05:51 pm
esta es la segunda parte por que no se por una extraña razon no la cargo completa


Paso3: al otro boton le colocamos este codigo que sirve para descargar la pelicula cargada anteriormente.

Código :

on (release) {
    unloadMovieNum(2);
}


usa las etiquetas code para postear tu codigo

Por charly

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Guatemala

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.