Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Del papel al vector

Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 10:56 pm
Buenas. Me gustaría hacer un comic, entonces he empezado a hacer los dibujos y lo demás. Sin embargo dibujo muchisimo mejor a lapiz que en el pc.

Entonces se me ocurrió tomarle fotos a los dibujos en blanco y negro y luego, vectorizarlos. Sin embargo, todo fue bien hasta lo de vectorizarlo: tenia matizes y color . Probe con un filtro de photoshop que me dejó solo las lineas principales pero quedaban con un efecto de tinta o tiza o que se yo. Asi que al vectorizarlas, no quedaban muy elegantes.

Ahora, la pregunta es esta: existe alguna herramienta o proceso que me permita quitar todo menos las lineas principales, pero que estas queden suavizadas, como si fueran una linea pincel en flash?

Gracias! ^^

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2006 12:03 am
debes limpiar la imagen en photoshop, de manera que qeuden los trazos principales bien definidos, luego pasas a vectorizarlo con algun programa o a mano. busca tutoriales en deviantart, hay muuuchos de esos, bajo el nombre de "line art tutorial" o algo parecido. tambien en las paginas que enseñan a dibujar animes hay mucho de como vectorizar dibujos hechos a lapiz.
saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2006 01:04 am
Ok, gracias Mx! ^^

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2006 06:54 am
Yo te recomendaria que en vez de sacarles fotos a los dibujos los escanees a por lo menos 150 dpi para despues verlos bien, una vez escaneado se "limpia" con photoshop regulando los niveles dentro del menu imagen, o subiendo el contraste y el brillo, los vas regulando hasta que te quedan solo las lineas de dibujo. Otro tip, para escanear es mejor que antes pases a tinta el dibujo asi tendras mejores resultados, saludos, PBL

Por pbl

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2006 10:24 pm
Estoy totalmente de acuerdo con pbl.
Lo mas cercano a ver tu trazo real en el dibujo es escanear a resolución alta y luego en photoshop mejoras la imagen al ajustar los niveles en sombras para las lineas y luces para el fondo, de esta manera se contrasta la imagen y no pierdes tu trazo original.
Realmente se debe tener claro que se quiere lograr con el programa para vectorizar porque muchas veces se obtienen imágenes con exceso de nodos, lineas que no van cerradas por lo tanto se puede dificultar el paso a seguir al rellenar de color y en muchos casos aparecen capas en las que el borde que se aprecia es un fondo negro que va en una capa inferior, o sea se puede complicar el trabajo.

En resumen sería mucho más fácil que sigas las recomendaciones de pbl.

Por manoella

41 de clabLevel



Genero:Femenino  

Colombia

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.