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flash adapatable a la resolucion del monitor

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MensajeEscrito el 16 Ago 2006 07:24 pm
mi pregunta es como se hace un flash adaptable a cualquier resolucion pero conservando las medidas en pixeles originales de los objetos contenidos en swf, es decir, si el objeto dentro del swf mide 500px x 400px, conserve esas medidas en un monitor de 800 x 600 a uno de 1024 x 900, tomando en cuenta que el swf estara al 100% todo el tiempo, adaptandose a cada resolucion.

Por alan_flash

35 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 16 Ago 2006 08:25 pm
si no se vana redimensionar los objetos... define "adaptandose a cada resolucion"

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
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MensajeEscrito el 16 Ago 2006 08:48 pm
no, como comento en el texto, lo que se adapata a cada resolucion es el swf, mas no el o los objetos dentro del swf...

objestos detro del swf = conservan sus dimenciones originales
swf= se adapata a diferentes resoluciones (100%)

entonces la pregunta es como hacer que el objeto dentro del swf conserve siempre su tamaño

Por alan_flash

35 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 16 Ago 2006 09:04 pm
bueno basicamente se define en dos partes , una en el la pelicula y la otra en html

primero veremos el codigo en AS

en el primer frame de la pelicula en flash manejaremos este codigo

Stage.align = “LT”; //alinea el swf la parte superior izquierda, para que apartir de ahi nos tome las coordenadas
Stage.scaleMode = “noScale”; // define que aunque la pelicula se redimensione , los objetos mantengas sus proporciones originales
oye = new Object(); //definimos un nuevo objeto para manejar el redimensionamiento

oye.onResize = function() { //determinamos que cuando se ejecute el evento redimensionar se ejecute la funion expandir
expandir();
};
Stage.addListener(oye); // aderimos a la pelicual oye como un “listener” para que siempre este “escuchando” los eventos
expandir = function () { //definicion de la funcion expandir
Ancho=Stage.width; // obtenemos el ancho de la pelicula y la almacenamos en una variable que sera nuestra referencia para columnas
Alto=Stage.height; // obtenemos el alto de la pelicula y la almacenamos en una variable que sera nuestra referencia para filas
//en esta parte es donde hacemos los calculos para posicionar los objetos de la pelicula en el lugar que nosotros deseamos

// en este caso situaremos un mc con nombre de instancia circulo en la parte central de la pelicula

circulo._x = (Ancho-circulo._width)/2; //sumanos el ancho de la pelicula mas el ancho del circulo y lo dividimos entre dos y lo asignamos a _x para la columna
circulo._y = (Alto-circulo._width)/2; //sumanos el alto de la pelicula mas el alto del circulo y lo dividimos entre dos y lo asignamos a _y para la fila
};

expandir(); //ejecutamos la funcion de expansion al principio para que las posicione al comienzo y se adapte a la configuracion actual

eso es todo lo que haremos en la pelicula de flash, ahora tocaremos la parte de html, abrimos el archivo html que carga la pelicula en cualquier editor, en mi caso utilizo el notepad y hacemos estas modificaciones

si tu pelicula tiene estas dos lineas, eliminalas, si no no funcionara en firefox y por supuesto que no queremos que nos pase eo con nuestro explorador preferido ;)

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
< html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es" lang="es">

despues en la parte del body quitamos los margenes, debe quedar asi a excepcion deel color de la pagina que ese es a tu preferencia

<body topmargin=0 leftmargin=0 rightmargin=0 bottommargin=0 bgcolor=”#ff0000″>

despues modificamos la parte donde se especifica el tamaño del swf en los parametros width y height y debera quedar asi , con los demas parametros que he quitado para acortar la linea de codigo pero que deben de ser incluidos

<embed …width=100% height=100% …>

y eso es todo guardamos el archivo html y esta listo para ser usado

&it;object…width=100% height=100% …>


fuente http://www.fento.com.mx/Blog/?cat=2

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
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MensajeEscrito el 17 Ago 2006 12:15 am
Fento, muchisimas gracias por tu tiempo y tu ayuda, aun no lo he checado, pero agradezco tu repuesta tan rapida, te mantendre al tanto cuando lo aplique.

Saludos

Por alan_flash

35 de clabLevel



 

msie

 

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