Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

boton dentro de movieclips

MensajeEscrito el 30 Ago 2006 07:59 pm
tengo un boton que esta dentro de un movieclip y el movieclip esta dentro de otro movieclip. lo que necesito hacer esque ese boton me lleve a la escena2, no funciona de la manera que lo estoy haciendo... y no encuantro como hacer que funcione

necesito ayuda!...

Por alan_flash

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Ago 2006 10:10 pm
Ok haber si entendi porque no veo mas datos acerca de ello, tal vez si nos das mas datos te podamos hechar la mano, mira esto haber si te sirve....

Código :

//desde la linea de tiempo principal...
movia_clip1.movie_clip1.tu_boton.onRelease=function(){
                                               //aqui pones pa ir a dond quieras cuando se libere el boton...
}

salu2s...haber si te sirve..

Por NightZpy

13 de clabLevel

Genero:Masculino  

Venezuela, frente al ordenador..

mozilla
MensajeEscrito el 30 Ago 2006 11:56 pm
no funciona!...

lo que esta hacindo es la funcion de "play" cuando debe ser la funcion "gotoAndPlay", si el boton lo pongo en la linea de tiempo principal funciona perfectamente, pero no funciona cuando esta dentro del movieclip, y tampoco funciona si este movieclip esta dentro de otro movieclip...

ya lo intente de varias maneras incluso de la manera como me recomenndaste NightZpy pero no funciona
loi que quiero esque este boton me lleve a otra escena a un frame especifico.

Por alan_flash

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Ago 2006 12:04 am
mas bien lo que hace es volver al frame 1 de la escena donde esta en lugar de ir a la escena que quiero ir

la escena donde esta el boton se llama "home" y la escena a donde quiero ir se llama "escena2"
el codigo del boton es el siguiente:

on(release){
gotoAndPlay("escena2", 1);
}

pero me lleva al inicio de la escena "home"

Por alan_flash

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Ago 2006 12:27 am
me acabo de dar cuenta de un dato importante, estoy utilizando un codigo para devolverme a un fotograma especifico cuando el puntero no este tocando este movieclip, entonces si este codigo no esta en el movieclip hace lo que comento en el mensaje anterior... pero si esta el codigo afectando este movieclip lo que hace el boton es la accion del codigo que tiene el movieclip.

codigo del movieclip

onClipEvent(mouseMove){
xToque = Math.floor(_root.main._xmouse);
yToque = Math.floor(_root.main._ymouse);
//distancia = this._x;
if(xToque > 106 || xToque < 2 || yToque > 114 || yToque < 12){
_root.main.gotoAndPlay(86);
}
}
onClipEvent(mouseUp){
if(!this.hitTest(xToque, yToque, false)){
_root.main.gotoAndStop(86);
}
}

Por alan_flash

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Ago 2006 01:27 am
Eso no tiene mucho que ver con la acción del boton ya que el boton lo que hace4 es dirijir hacia otro frame o escena.....tal vez funcione usando ir a siguiente escena...., no me acuerdo muy bien de esto porque una sola vez quice ir a otra escena jeje y fue hace mas de 1 año jeje..

salu2s...

Por NightZpy

13 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 31 Ago 2006 07:56 am
Hola! Creo que el problema está que no tienes ningún stop() en los frames de scene2 y por eso cuando los recorre todos vuelve a home. Mira eso y cuentanos que tal. Si no es eso, no tengo ni idea de lo que puede ser por el código que te dijo NightZpy es el correcto.

Saludos.

Por portavoz

23 de clabLevel

Galicia

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2006 12:21 pm
Un no se si sea lo del stop() porque el hace clarito un gotoandstop lo cual como dice va y detiene donde se indique.....la cuestión aqui es tan sencilla si se sabe qeu usar y tan dificil si no se sabe que usar...tienes que buscar sobre cambio de escenas en la referencia de actionscript del flahs..

salu2s...

Por NightZpy

13 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 31 Ago 2006 05:15 pm
Encontre una solucion, para pasar auna escena desde un boton dentro de movieclips...

el boton lleva esta accion, "relesaseOuside" y en la esena a donde quiero ir añadouna etiqueta y el boton me lleva hasta la etiqueta sin importar que escena sea, funciona perfectamente... pero aun hay un problema importante...

este es el codigo:
on (release, releaseOutside){
_root.gotoAndPlay("hola");
}

el problema esque cuando esta corriendo el codigo para el movieclip (el que escribi antes aqui), el codigo del boton no funciona, si el codigo del movieclip no esta presente el del boiton funciona perfectamente.

pero es necesario que las dos acciones se ejecuten al mismo tiempo, porque al momento de dejar el movieclip este debe regresar a un frame especifico y si de lo contrario le damos clic a uno de los botones me debe llevar a la escena que el boton diga, aguien tendra una solucion a este pequeño problema.

Por alan_flash

35 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab