Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Programas para animacion

Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 12:32 am
Bueno no se si sera por la hora que es o porque en si no me entero. me e recorrido unas cuantas paginas ya de este foro y ya me muero de sueño sin encontrar algo a mi gusto. Me gustaria saber d algun programa para crear animaciones en 2D que no sea flash y sobretodo a ser posible en español. y ya a raiz de ahi ya buscaria tutoriales para dicho programa. Y bueno, ya que estoy pregunto lo mismo para animaciones en 3D. enfin. voy a sobar un rato aver si de q me levante mañana veo algo x aki.

saludos a todos

Por Dieword

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 05:45 am
si se puede saber, porque no flash?

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 08:47 am
ah, perdona, no lo comente en el post anterior. bueno, mas que nada por el tema de que las animaciones son muy vectoriales.

Por Dieword

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 11:00 am
Veamos... Sospecho que no tienes muy claro lo que buscas... a ver si esto te aclara algo.
Quieres mover las cosas con el ordenador o animar. Casi todos los programas de animacion 2D hoy en dia son vectoriales. (por lo menos los programas que se precian de animacion)
Para hacer animacion 2D sin vectores puedes usar programas de postproduccion tales como After Effects, combustion y cosas similares.
El flash tambien puedes usarlo para animar sin vectores importando fotografias.
TAmbien tienes Moho, Cel Action 2D y Mirage, creo que el Mirage esta en pruebas, el Cel Action no es muy asequible y el Moho puedes descargarlo de la pagina oficial la version de prueba. Claro son todos vectoriales, pero dan muy buenos resultados.
Para animacion tradicional el mas difundido es el CTP. Es el que yo uso por aqui. Pero se utiliza sobre todo para fotografias los dibujos. Hay algunos mas como el PEncil Test PRo... y cosas asi, programitas muy ligeros que hacen muy bien su funcion, pero esos son para animacion 2d tradicional.
Por ultimo, el Photoshop creo que viene con otro programita que no recuerdo como se llama que te permite hacer animaciones GIF o cositas mas o menos interesantes, obviamente, nada vectorial. Son todo bit maps.
Y creo que el COREL tambien tenia un programita con el que algo se podia hacer.
De todas formas, repasate el Flash mejor, porque el hecho que la animacion quede "muy vectorial" depende de la habilidad del usuario, no del programa. Yo he visto animaciones en flash, que parecen Pencil Test hechos en puro lapiz. Y tambien tienes el ejemplo contrario "Powerpuff girls", parecen vectoriales, pero estan totalmente dibujadas a mano...
Espero que te sirva.
:)

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2006 10:32 pm

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.