Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quiero ser FREEWARE!!!

Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2006 01:37 am
Que tal gente de CL.

Desde que tengo memoria he manejado Windows, 95, 98, NT, 2000 y XP, pero desde esa actualizacion maldita de legalidad he tenido varios problemas con Windows y con algunas librerias de Office..

Es por eso que he decidido comenzar a buscar equivalentes Freeware... en el caso mas importante pasarme a LINUX pero me da miedo que mi maquina no quede funcionando igual y que para instalar algun programa sea mas dificil que con Windows.

Que puedo hacer? Windows vs Linux

Si ustedes tienen Linux, les costo mucho el cambio?.

Info:
Manejo de todos los programas macromedia, adobe, edicion de sonido, msn, etc (todo lo que un adicto al Pc, al diseño y al audio pueda hacer)

Desde ya agradezco cualquier ayuda...

Por Novato en el tema

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

2003

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2006 06:19 am
Hola Novato en el tema

Pues es una buena decision la de salir del lado oscuro, pero para empezar debes de saber que Freeware no es lo mismo que Open Source, debido a que el primero se refiero a que es un software gratuito y este ultimo es de Codigo Libre (que puede ser modificado y distribuido).

Para empezar puedes usar el navegador Firefox, que es mucho mejor que el IE

La mayoria de programas que se usan en Windows tienes su equivalente en Linux, solo por listar algunos:
Ms Office - Open Office
Corel Draw - Inkscape
Photoshop - Gimp
Msn - Gaim
Dreamweaver - Quanta Plus o NVU

La mayoria de las aplicaciones que te menciono (aun no estoy seguro si son todas) pueden tambien instalarse en Windows, por lo que puedes ir probandolas minetras decides migrar a otro SIstema Operativo.

En cuanto a Linux, existen varias distribuciones, que no es lo mismo que versiones por si acaso, cada distribucion esta basada en el Kernel de Linux, de mi parte te recomiendo UBUNTU, tiene una facil instalacion, eso si te recomiendo que antes de instalarlo hagas un respectivo backup, no se complico en nada la primera instalacion que hice, pero siempre debes de pensar en un por si acaso.

Puedes pedir los cd's para que lo lleven a tu casa, sin costo alguno aqui o puedes descargarte los ISO's aqui.

Saludos.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2006 09:05 pm
Pues lo del sistema operativo, lo entiendo...

Pero yo tengo unas licencias de algunos programas, como los de Adobe y demas... por eso no me gustaria cambiar.

Mejor dicho quiero cambiar la casa pero no los muebles :P


Grax

Por Novato en el tema

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

2003

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2006 08:06 am

Novato en el tema escribió:

quiero cambiar la casa pero no los muebles :P


Grax

Entonces lo que quieres es usar linux y continuar usando tus programas?? lo puedes hacer con emuladores que te permiten correr programas windo$ en linux, por aqui en el foro se hablo de ellos alguna vez.... ¬¬ ¬¬

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2006 02:59 am
Prueba con musix, es una distro destinada a músicos, técnicos sonidistas, DJs, y usuarios en general. Lo bueno es que es un Cd Live, lo que quiere decir que lo puedes levantar desde un cd sin tocar tu disco, y ya luego, si te gusta, lo puedes instalar en tu disco.

PD: la web es http://www.musix.org.ar/ , no pude ponerla arriba porque el sistema me lo detectó como spam

Por skins_say

76 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.