Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cual es el mejor programa 3d?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 07:36 am
Hola quiero aprender 3d pero no se con que programa comenzar, 3d max lihtwave 3d, maya, cinema 4d y tengo unas preguntas:

cual es el mas liviano para trabajar de todos los programas 3d?
cual es el mejor?

Por linda_andrea_bogota

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

Colomnbia - Bogota

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 09:18 am
Todos son igual de jodidos... lo que mola en uno falta en otros...
A que te refieres con mas liviano?

Para aprender?
De peso del programa?
De facilidad de uso?
Economico?

El 3d Max es el mas difundido. Por lo tanto es el que te piden en cualquier empresa practicamente. Es el mejor para arquitectura.
Lightwave es muy bueno para objetos como coches, naves espaciales, porque su capacidad para crear objetos metalicos es sorprendente.
Maya, Efectos especiales sobretodo. Pero es el mas caro de todos. Ocupa un monton de memoria, mas m
XSI softimage, es de los mas baratos y superpotentes. Muy facil en modelado y de lo mejor para animacion.
Te has olvidado Blender, es gratuito, pesa muy, pero que muy poco, y tiene un motor grafico para hacer videojuegos que es de lo mejor del mercado. Te he dicho que es gratis? PEro es supercomplicado en su uso.
Hash3D. como aprendizaje tal vez el mejor. Es dificil,el cabron, porque solo modelas con Booleanas, nunca con poligonos, pero con este programa se aprende 3D en general, cosa que esta siempre bien. Lo malo, no hay versiones de prueba. Tienes que pagar por el, y si no te gusta te devuelven el dineor en 15 dias.
Cinema 4D... Animacion... es el quemenos conozco. Pero lo que he visto es muy bueno para renders, y se obtienen buenos resultados muy rapidamente. Pero es bastante caro. :( Y son bastantes cds. (Creo que dos dvds)

Suerte

Por Sparky

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 07:37 am
Te recomiendo 3D Max, es un softw, sencillo, amigable, encuentras informacion por todo sitio, bastante gente usa este software, por decirlo asi... es el mas vendido, muchas empresas utilizan este software por ser bastante comercial.. Hay muchos plugins para 3D Max, y lo bueno es que no necesitas de tener una super computadora para crear tus animaciones y modelados.
Atte
Yoset C.

Por Yoset

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2006 08:42 pm
Yo uso 3D Max version 8, y lo recomiendo ampliamente. Al principio puede resultar confuso por su gran cantidad de herramientas, pero despues de una tarde con un tuturial, de lo smuchos que hay por alli, lo manejaras a la perfección.

Por pilotomech

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia - Cartagena

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2006 05:52 am
bueno bb de pende de lo que quieras hacer....
maya te lo recomiendo mas para lo organico...
3ds max para edificios y arquitecturas...

aunque tambien depende que vas a hacer con los modelos 3dmensionales pq si los vas a animar ai q ver para q es la animacion...
mmm
empieza por 3ds max y cuando le cojas el tiro dale a maya... la base 3d es la misma...
en cuanto a peso... SON PROGRAMAS DE MODELADO Y ANIMACION TRIDIMENSIONALES PROFESIONALES!! son pesados los dos...
que bien que quieres hacer esto.. suerte :D

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2006 11:02 am

Sparky escribió:

Todos son igual de jodidos... lo que mola en uno falta en otros...
A que te refieres con mas liviano?

Para aprender?
De peso del programa?
De facilidad de uso?
Economico?

El 3d Max es el mas difundido. Por lo tanto es el que te piden en cualquier empresa practicamente. Es el mejor para arquitectura.
Lightwave es muy bueno para objetos como coches, naves espaciales, porque su capacidad para crear objetos metalicos es sorprendente.
Maya, Efectos especiales sobretodo. Pero es el mas caro de todos. Ocupa un monton de memoria, mas m
XSI softimage, es de los mas baratos y superpotentes. Muy facil en modelado y de lo mejor para animacion.
Te has olvidado Blender, es gratuito, pesa muy, pero que muy poco, y tiene un motor grafico para hacer videojuegos que es de lo mejor del mercado. Te he dicho que es gratis? PEro es supercomplicado en su uso.
Hash3D. como aprendizaje tal vez el mejor. Es dificil,el cabron, porque solo modelas con Booleanas, nunca con poligonos, pero con este programa se aprende 3D en general, cosa que esta siempre bien. Lo malo, no hay versiones de prueba. Tienes que pagar por el, y si no te gusta te devuelven el dineor en 15 dias.
Cinema 4D... Animacion... es el quemenos conozco. Pero lo que he visto es muy bueno para renders, y se obtienen buenos resultados muy rapidamente. Pero es bastante caro. :( Y son bastantes cds. (Creo que dos dvds)

Suerte


Dices que XSI/Softimage es de los baratos, :lol: :lol: :lol: :lol: , su precio es similar al de Maya.

- 3D Studio Max es el más difundido, para arquitectura combinado con un buen motor de render lo hace perfecto.
- LightWave es un increible modelador, su render es rápido y preciso. El precio es similar al de MAX.
- Cinema 4D es un software sencillo de utilizar y muy potente. Cada vez con más adeptos. El precio es "normal", aunqué el programa va por módulos que se venden por separado, lo cual incrementa notablemente el precio final.
- Maya es muy utilizado para supreproducciones cinematográficas, es de los software 3D más potentes. También es de los más caros.
- Softimage/XSI es muy utilizado por las compañías de cine y videojuegos, es el principal rival de Maya, en cuanto a potencia y precio.
- Blender es un software gratuito con excelentes resultados, su aprendizaje es relativamente sencillo.

Estos son los más conocidos.
Todo es empezar, por lo tanto da igual con el que comiences. Todos pueden hacer grandes cosas.

Un saludo.

Por seheng69

78 de clabLevel



 

San Sebastian-Donostia (España)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2006 07:27 am
Hola, yo he empezado a utilizar Maya 7, siempre me he interesado por el diseño tanto web como grafico, pero en ultimas fechas debido a que le di un giro inesperado a mi carrera, ya que me dieron oportunidad como DJ y VJ y debido a las necesidades del empleo, he empezado a crear videos, y me latio muchisimo la idea de hacer animaciones 3ds, y por casualidades de la vida, me obsequiaron un tutorial en video de 22 dvds del maya :cool: desde comienzos hasta convertirte en un experto. Yo voy a un ritmo semilento, pero espero en el lapso de un par de meses treabajar comodamente con el.

Pero hasta donde he experimentado, se trabaja muy comodamente en mi P4 a 3.0 con una memoria 1 Gb los procesos de render, han sido un poco lentos, pero para no tener una aceleradora de video, a trabajado de alguna manera aceptable. Para el programa que elijas de los que te han recomendado, sea el que fuere el que elijas empieza por leerte el manual que venga con el programa o en su defecto la ayuda, que te aliviana muchisisisimo la vida.

Suerte Saludos

Por Marco_Rojas

2 de clabLevel



 

Puerto Vallarta, Jalisco

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 03:11 pm
Bueno... la verdad se muy poco de diseño 3d... me encantaria aprender... pero no me dan los tiempos... cuando necesito hacer alguna animacion 3d siempre utilizo Swift 3D... para lo q yo necesito y trabajo... es bastante completo... generalmento lo uso para logos, animaciones cortas, etc... es muy simple de usar y creo q te da los fundamentos básicos para despues avansar con un programa mas complejo cono 3D studio y otros...

Saludos... Paz

Por gordo_zab

107 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2006 05:24 pm
Todos los paquetes son buenos, yo utilizo max 8, pero con maya, xsi, o 4d puedes hacer las mismas cosas en distinto interface,y si algo le falta a uno, seguro que hay un plugin que lo cubre. Si es cierto,que el que mas utilizan las empresas es Max, por lo que tiene mas adeptos, pero una vez aprendido cualquiera de esos programas, lo unico importante es la mano que los utiliza, porque pontentes todos.

Por chanofankero

17 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2006 06:48 pm
como las publicaciones ke has leido, yo trabajo con ed y renders arquitectonicos y para mi mas sencillo es 3ds max 8, es facil de trabajar, al principio como todo programa te va a parecer un poco complicado y te vas a sentir ke jamaz vas a poder entenderlo, pero solo falta un poco de practica y veras ke es sencillo usarlo, aparte de esto, consigue el Vray para max, ke mejora considerablemente el render de las imagenes, como todas las cosas, no solo con estos dos programas haces 3ds buenos, necesitas aprender un poco photoshop, para arreglar el render y darle esos tokes a la imagen para ke parezca lo mas realista posible. salu2

Por George3D

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bucaramanga - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Dic 2006 12:39 pm
Hola desde Colombia
Gracias a todos son muy amables
pa empezar instale el 3D Max y El Maya
ahora solo es ver tutorias y practicar

Por linda_andrea_bogota

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

Colomnbia - Bogota

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 07:53 pm
se olvidan de Swift,
q es muy bueno para aniamciones en flash,
es muy simple su uso y no ocupa tampoco mucha memoria

Por nkd

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 02:24 am
por facilidad y exelentes diseños prueba rhino 3d, para renderizar 3d max o cinema 4d., para mi son los mejores, y el mejor de todos es rhino 3d,. es exelente

Por hackaos

31 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 05:49 am
Fijate el modo, es muy groso y nvo. Es de los mismos creadores que el lightwave.
www.luxology.com

Sds!

Por MATO

94 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2007 10:40 pm
3ds Max es un software excelente... pero si tu profesión es diseño industrial o arquitectura... no te va a servir... (me explico...) 3dsMax a diferencia de software como Rhinoceros, Autocad, Solid Edge, y otros ... Max no es preciso... o sea, tu no puedes generar planos, no puedes trabajar con medidas precisas, ...el modelo 3d q tu generes en Max no lo puedes llevar a producción... ...si por ejemplo haces el modelo de una mascota (para una empresa) y el cliente decide que va a sacar por ejemplo llaveros... o vasos... o inflables con la forma de la mascota q modelaste en Max, el modelo generado en Max no te va a servir para llevarlo a sistemas de producción industrial CAD CAM CAE....
... pero si tu profesión no esta enfocada a la producción industrial... sino a la generación de modelos 3d para animación, multimedia o tv... 3dsMax es el software que tu necesitas....

**en verdad sea la profesión que tengas te invito a que visites la web de Rhino3d... pues dia a dia es el software q a nivel mundial mas fuerza va adquiriendo, pues es muy facil de trabajar y esta abierto a cualquier tipo de trabajo 3d.... (visita la galería de imágenes de rhinoceros)

http://www.es.rhino3d.com/

Por FabioJara

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2007 10:56 pm
:D Hola... estoy de acuerdo... sin dudas el mejor modelador 3d es RHINOCEROS... realicé el curso y lo llevo trabajando hace varios años... lo recomiendo.... yo tomé el curso en una compañia Bogotana dedicada exclusivamente al entrenamiento en Rhinoceros y fue excelente... son muy buenos ... si quieres le puedo pasar lo datos del lugar para que tome el curso. :D

Por pixelarte

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2007 05:09 am
hola que tal veo q estas privilegiado con esos 22 dvds , a mi tambien me gusta mucho la animacion
podrias compartir o venderme esos cds? o y si es asi dime el precio
soy de lima peru
un saludo



, yo he empezado a utilizar Maya 7, siempre me he interesado por el diseño tanto web como grafico, pero en ultimas fechas debido a que le di un giro inesperado a mi carrera, ya que me dieron oportunidad como DJ y VJ y debido a las necesidades del empleo, he empezado a crear videos, y me latio muchisimo la idea de hacer animaciones 3ds, y por casualidades de la vida, me obsequiaron un tutorial en video de 22 dvds del maya :cool: desde comienzos hasta convertirte en un experto. Yo voy a un ritmo semilento, pero espero en el lapso de un par de meses treabajar comodamente con el.

Pero hasta donde he experimentado, se trabaja muy comodamente en mi P4 a 3.0 con una memoria 1 Gb los procesos de render, han sido un poco lentos, pero para no tener una aceleradora de video, a trabajado de alguna manera aceptable. Para el programa que elijas de los que te han recomendado, sea el que fuere el que elijas empieza por leerte el manual que venga con el programa o en su defecto la ayuda, que te aliviana muchisisisimo la vida.

Suerte Saludos[/quote]

Por latinocaliente

0 de clabLevel



 

lima

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2007 11:25 am
Existe una alternativa más cercana a Max pero con precisión de AutoCAD, Autodesk VIZ. Si te fijas en la interfaz es muy similar a la de 3D MAX, pero su organización es más parecida a la de un programa CAD.
En la web de Autodesk encontrarás mucho software de tipo CAD, Inventor, Architectural Deskop...

También existe otro programa bastante bueno, su nombre Archicad.

Por seheng69

78 de clabLevel



 

San Sebastian-Donostia (España)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2007 11:58 am
holaa

yo no es que entienda mucho de 3D... por no decir nada ejejejje,
En el studio donde trabajo, entre otras, hacemos stands.. diseño de producto,.. y trabajan todo con STRATA... dicen que es muy simple y muy efectivo...

un saludo

~koballo~ 

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2007 04:49 pm
Creo que para arquitectura y diseño industrial el mejor es 3d studio max.

Para artistas en general, mandan Maya (se usó para modelar todas las películas de Pixar, narnia, etc) y Softimage.

Yo eligiría entre Maya y 3D Studio, porque Autodesk, la firma que tenía 3d Studio, ahora compró Maya. Se especula que harán un "superprograma" entre 3D Studio y Maya.

Pero CUALQUIER PROGRAMA ESTÁ BIEN. No es importante el programa porque todos tienen una lógica muy parecida y todos se pueden "customizar". O sea, que podés hacer que los shortcuts de maya funcionen igual en 3d studio max.

Además, yo consideraría opciones gratuitas, por ejemplo: blender. (se descarga en Blender.org y son tan eficaces como los demás programas pagos)

Por webrapid

28 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 08:26 pm
hago modelings en forma sorprendente aqui pongo un ejemplo de un proyecto que estoy realizando el cual esta en su primera etapa en el cual se me ve en 3ra dimension pero sin acabar con muchos detalles pero es solo la primera face lo cual me tomo alrededor de 16 horas de modeling luego ese modeling de mi cuerpo lo pondre mas pulido el dragon en si es un feto todo el proyecto sera una pelicula o trailer de 4 minutos con todos sus efectos muy realista veo en maya una poderosa herramienta de modeling animacion renderizacion i todo lo que aalguien con aspiraciones de superacion nesecita me pueden contactar a [email protected]


link arreglado. Usa la vista previa cuando postees imagenes. MX

Por particles

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 08:31 pm

Por particles

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 11:30 pm
No me parece sorprendente ni mucho menos, peros sí un buen comienzo. Te falta mucho. Además, 3D no está peleado con los signos de puntuación; podrías usarlos al postear. Te recomiendo otro foro especializado en 3D: www.3dpoder.com

Por webrapid

28 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2007 07:16 pm
Lightwave y Maxon Cinema 4D son fáciles de entender y sus herramientas y todo eso están fáciles de encontrar y manejar, Blender es una aplicación gratuíta que es muy buena, pero si lo que quieres es hacer cosas superimprionantes, Maya y 3d Max son la mejor opción. Aprende a usar Maya y sabrás usar cualquier otro, este es el más complicado de todos (a mi parecer) pero trae módulos que otros no, por ejemplo, trae módulos para hacer líquidos, pelo, pintar directamente sobre el modelo, y en otros programas debes comprarlos por aparte.

los más utilizados son:

Maya (pixar, con eso se dice todo)
3D studio Max (tokio Plastic lo utiliza para sus animaciones, excelentísimas)
Cinema 4D (tiene el módulo para pintar usado para los personajes de Open Season)
Softimage XSI
Lightwave

hay muchos más que están saliendo al mercado y que están tomando fuerza, pero es preferible que aprendas cualquiera de estoas antes que cualquier otro.

suerte.

Por Regalado

24 de clabLevel



 

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2007 09:19 pm
Regalado: No estoy de acuerdo con que Maya sea más difícil que 3d Studio Max. A mi juicio, es diferente pero no más difícil. Es un típico producto para los que están acostumbrados a entorno Mac. No hay que buscar plugins , todo está ya instalado. Por cada módulo en Maya hay un plugin de 3d studio mucho más sofisticado. Para pelo está ornatrix, para partículas realflow, para telas cloth reyes, etc. Además cuenta con un excelente motor de render que Maya no lo tiene: v-ray.
Con blender se han hecho cosas muy importantes, por ejemplo :
http://orange.blender.org/background

Saludos

Por webrapid

28 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2007 10:03 pm
Webrapid: Se ve que eres usuario de 3D Max, por eso es que coloque entre paréntesis "a mi parecer", porque Maya es el que he encontrado más completo de todos los programas sin instalarle nada (plugins), yo no tengo nada en contra de 3D Max pero, si tienes un programa que lo tiene todo, para que buscar plugins, eso mejor lo buscas cuando seas más experimentado y tengas control del programa. En mi caso, sigo pensando que Maya es más complicado de aprender que 3D Max o cualquier otro como blender, hasta el momento el más fácil que he encontrado para aprender es C4D con muy buenos resultados, y encuentras muchos recursos en interet. En todo caso, si quieres plugins, sólo debes buscarlos y encontrarás infinidad de plugins para culaquier programa. Al final, no importa que programa uses, siempre y cuando lo aprendas a usar bien.

Si buscas en las páginas oficiales de cada programa encontrarás muy buenos modelos, animaciones, texturizados, ejemplos de lo que puede hacer cada uno, lo que debes hacer es ver cual es el que más se adapta a tus necesecidades.

Por Regalado

24 de clabLevel



 

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 03:51 am
3D MAX

Por hdbch

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2012 11:01 pm
HOLA AMIGOS--NO SE MUCHO SOBRE EL TEMA LES PIDO SI ESQUE PODRIAN AYUDARME...POR FAVOR---
LA SITUACION ES ESTA TERMINE LA CARRERA Y ESTOY PENSANDO EN PONER UN TALLER O FABRICA DE JUEGOS INFLABLES(CONOSCO SOBRE LOS INFLABLES,, PERO NO ENCUENTRO INFORMACION SOBRE QUE SOFTWARE SE OCUPA PARA DISEÑARLOS Y SI ESTE MISMO SOFWARE ME ARROJA LAS MEDIDAS A TAMAÑO NORMAL O COMO--- ME GUSTARIA SABER CUAL ME RECOMENDARIAN YA QUE E ESTADO LEYENDO DEL TEMA Y LA VERDAD ME GUSTA EL DISEÑO MANEJO COREL DRAW Y PHOTOSHOP--- PERO NUNCA HE TRABAJADO EN 3D BUENO ESPERO Y ME AYUDEN DE ANTE MANO MIL GRACIAS
MI CORREO ES [email protected]

Por jeber1985

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2019 02:41 pm
Te dejo enlace de un artículo donde creo puede dar respuesta a tu pregunta :

https://creamoshogar.es/mejores-programas-3d-arquitectura/

Un saludo

Por paquitomalaga1234

0 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.