Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carga anticipada de SWF

Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 08:11 pm
Hola, muchachos/chas.

Tengo una aplicacion que carga unos videos en swf. Los video se cargan siempre en el mismo movie clip, y se cargan cuando el usuario lleva a cabo una accion. Ahora bien quiero saber si mediante un array, o de que forma, se puede hacer que los video se ballan cargando, antes de que el usuario solicite verlos. Es esto posible????

Saludos y gracias por su atencion.

Por rodrigo.art

56 de clabLevel



 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 12:47 am
hola,
puedes tener un movieclip fuera del stage, o ponerle _visible=false para mantenerlo invisible, y mandar a cargar tus videos alli, cuando termine uno, cargas el siguiente y asi....no significa que los tienes ahi disponibles, pero cuando ya estan cargados y borras el movieclip, el video igual queda en el cache del browser, lo que significa que cuando el visitante mande a cargar un video que ya ha sido cargado, el tiempo de preload sera minimo. Te has dado cuenta que cuando ves un video en youtube, demora en cargarse, pero cuando ya se cargo, y refrescas la pagina, el video se carga inmediatamente...porque ya esta en el cache.

Otra cosa que puedes hacer es: si tienes 5 videos que cargar, pon 5 movieclips, pero todos ocultos. Cuando el visitante seleccione un video (supongo que aplastando un boton), en ves de mandarlo a cargar, porque ya esta cargandose, lo que haces es ocultar todos los movieclips, y hacer que aparezca el que corresponde al video que quieres. Esto puede ser beneficioso, pero puedes tener mas problemas de los que quieres resolver: si los videos son pesados, y tienes muchos, y todos cargan a la vez, matas el ancho de banda del visitante, y la carga de los videos sera mucho mas lenta....para solucionarlo, tendrias que hacerlo en secuencia: cargas un video, al terminar la carga, le avisas a tu script controlador, que manda a cargar el siguiente, termina y carga el siguiente....pero que pasa si quieres cargar otro que no esta en la secuencia...el script controlador tendria que ponerlo a cargar, pero tambien tomar en cuenta, para no cargar otro video hasta que este termine de cargar, y luego seguir con la secuencia de carga. Asi tambien, tendria que controlar que cuando mande a cargar el siguiente video, este no haya sido cargado previamente. De igual forma, cada vez que el visitante seleccione un video, tienes que controlar que, si ya se cargo, que vuelva al principio y comience a rodar, si no se carga, esperar que cargue y comenzar a rodarlo....porque tambien tienes que considerar que los videos, cuando se carguen, tienen que estar pausados, asi que cuando un video termine de cargar, tienes que controlar si esta visible, y comenzar a rodar, o si esta oculto, y pausarlo.

No se si es asi, o soy yo que me gusta complicarme.....tambien considera que mientras mas videos tengas cargados o cargandose en el stage, el browser ira consumiendo mas y mas memoria, no me equivoco, verdad?

en fin, espero que mi respuesta te ayude en algo.

Por argonauta

.GAIA Developer

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 03:41 pm
Otra opción es hacer una precarga inteligente, me explico:
cargas, por ejemplo, los 10.000 primeros bytes, y averiguas el tiempo que tardaron en cargar. Con ésto, averiguas el tiempo que tarda un bytes en cargarse (mediante una regla de 3) y, por tanto, lo que tardarán en cargarse los bytes restantes. En cuanto ese tiempo sea menor a la duración del video, empiezas a reproducirlo.
Es recomendable poner que el video dura unos 5 segundos más, pues son como "segundos de ventaja".

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

 

Vigo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2006 05:28 pm
Tengo una duda, cargando todos los videos en un movie clip, entiendo que se van a cargar mas rapido para cuando los solicite para el movie clip en que realmente los quiero ejecutar.

El tema es: a medida que se van cargando se va a escuchar todo el sonido y eso, ya que los videos no tienen loader y arrancan de una. Hay alguna manera de sin ponerlo loader y stop a los videos de cargarlos y que no se hagan play???

Despues lo del cargador inteligente, me mareo bastante, no soy muy havil con as.

Saludos.

Por rodrigo.art

56 de clabLevel



 

Argentina

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.