Código :
stop() function checkHit(a, b) { with (a) { if (b.hitTest(getBounds(_root).xMax, _y, true)) { return "left"; } else if (b.hitTest(getBounds(_root).xMin, _y, true)) { return "right"; } else if (b.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax, true)) { return "up"; } else if (b.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin, true)) { return "down"; } else { return false; } } } fuerza = 8; bola.onEnterFrame = function() { bola._y += fuerza; choque = checkHit(this, cesped); //trace(choque); if (choque = false) { fuerza = 20; colision = true; } else { fuerza = 20; } if (Key.isDown(Key.RIGHT)) { _root.bola._xscale = 100; this._x += 20; choque = checkHit(this, cesped); if (colision) { do { this._y += .5; choque = checkHit(this, cesped); } while (choque == false); } } if (Key.isDown(Key.LEFT)) { _root.bola._xscale = -100; this._x -= 20; choque = checkHit(this, cesped); if (colision) { do { this._y += .5; choque = checkHit(this, cesped); } while (choque == false); } } do { this._y -= .5; choque = checkHit(this, cesped); } while (choque != false); this._y += .5; }; if (Key.isDown(Key.UP)) { this._x -= 2; choque = checkHit(this, cesped); if (colision) { do { this._x += .5; choque = checkHit(this, cesped); } while (choque == false); } }
Funciona perfectamente, el personaje, se mueve de izquierda a derecha cuando pesiono..., pero lo qe quiero, es que cuando suelte, se quede parado, en una animacion , pr ejmplo: "parado"
he pensado, en algo como
Código :
if (Key.is [b]Up[/b] (Key.LEFT)) { with (_root.bola){ gotoAndStop ("parado") }
pero ese comando, no existe, lo que quiero es un comando, que haga lo que supuestamente haria ese, lo contrario de kyis down
PD: si alguien es tan amable, de enseñarme en ese code, el 1º cual es lo basico para efectuar la colision con cesped (esk el code lo pille en parte de otro post) esk no entiendo lo de bounds...
MUCHAS GRACIAS